Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Gasolina de 98

...

Miembro Habitual

Predeterminado Gasolina de 98

Hola, después de casi dos años usando gasolina de 95 en mi S60 T5, hace un par de meses decidÃÂ* probar la de 98, y el resultado ha sido sorprendente.

En prestaciones no he notado nada especial, claro que notar diferencias de un 5%-10% en un coche de 250 caballos creo que es muy dificil en una conducción normal.

Pero en consumo llevo ya una bajada de 0,6 l/100Km. El consumo medio que tenÃÂ*a con la de 95 era de unos 10.5-10.6 l/100Km y al cambiar a la de 98 del tirón me bajo a 10.2-10.3 en el primer depósito y ya va por 9.9-10.0.

Está claro que el motor va mejor con esa gasolina porque el consumo es bastante mejor, por lo que aunque me salga algo más caro, ya no vuelvo a la de 95.

Sin embargo en el V40 he probado y no he notado diferencia apreciable con un depósito, por lo que de momento seguiré con la de 95.

En cuanto a las gasolineras, deciros que no echo siempre en la misma (echo donde me pilla aunque en la práctica suelen ser dos o tres mis preferidas, de distintas marcas), y por supuesto el recorrido es bastante regular ya que hago 60Km de carretera diarios siempre a la misma hora y camino y después algo de ciudad.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

440turbo
    Invitado

Predeterminado Re: Gasolina de 98

Pues yo al c70,le echo 95,pues aun no me dio por probar la 98,ya que al 440 le echaba 98 algun dia y gastaba mas.

Miembro Elite

Yo ultimamente también le echo del 98 y si se nota el consumo. En la moto CBR 600 de inyección que tenÃÂ*a antes le echaba del 98 y hay si que notaba el consumo, con el motor lleno del 95 hacÃÂ*a 180 Kms y echandole del 98 llegaba a los 220 Kms hasta que entraba la reserva.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

tengo entendido que la 98 solo se nota en motores gordos, yo por ejemplo en mi mazda 1,6 noto un placebo de que corre mas , pero supongo que en un 2000cc o mas se notara

Miembro Avanzado

La 98 esta recomendada sobre todo para motores turbo alimentados, pero desde luego es buena para cualquiermotor ya que lo mantiene sensiblemente mas limpio gracias a las pocas impurezas que tiene.

angelcar
    Invitado

Yo tambien uso 98 y el C70 tiene de media desde hace un mes 10,2.
    Entre semana bastante ciudad y el fin de semana carretera.

No esta mal

Miembro Avanzado

Pues yo casi siempre le echo 98 (le habre echado 4 depsortos de 95 como mucho), y en el T4 bueno no note nada, el consumo normal es medias de 12, y de ahi no lo bajo, y tras la ultima revision el consumo ha aumentado casi 2 litros, cada dia estoy mas seguro que hay algo que no rula fino.... Espero a la KDD a ver si javivi (antes de que empiece el tema rondas de birra) le puede exhar un ojo por encima a ver si ve algo anormal, pq llevarlo al taller oficial para que me den un hachazo y no me toquen nada pues como que.....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo creo que la 98 para los motores que son para 98, y la de 95 para los de 95.

Si echas 98 en un coche que es para 95 yo creo que no se tiene que notar prácticamente nada.
    Si echas 95 en un coche que es para 98, dicen que se nota bastante.

AhÃÂ* tienes la respuesta. El T5 es un motor para 98. Puede echarle 95, el sensor de picado de biela funciona y no pasa nada, pero pierdes potencia. Y me parece que la 98 tiene más poder calorÃÂ*fico que la de 95, asÃÂ* que si el motor es capaz de aprovecharlo, pues gastará menos. Si el motor no es capaz de aprovecharlo, pues creo que es tirar el dinero.

Ahora, es sólo mi opinión. Hay gente con motores pequeños que son para 95 que juran y perjuran que la 98 les va muchÃÂ*simo mejor. Yo soy tan escéptico en ese aspecto que ni siquiera lo he probado :- )

Marck
    Invitado

Creo que para los Turbo de volvo, recomiendan 98. Yo es la que suelo echar casi siempre.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Lo que yo he oido es lo que dice Moongoose, que no es tanto por el tema de prestaciones sino porque la 98 es más pura, vamos más limpia y eso es mejor para el motor.

Sinceramente no viajo tanto como para mirar el ahorra de poner 95 en lugar de 98, por lo que si me decis que le puedo hechar la de 98 sin perjuicio para el motor (si lo fuerzo más, se calienta más o cualquier cosa) pues prefiero la 98, porque es más limpia, no busco más prestaciones sino mantener el motor lo mejor posible.

Por cierto, mi Volvo es un S40 1.6 del 2000, por si sirve de algo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo