Resultados 1 al 6 de 6

Volvo

...

  1. #1
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Volvo

    Volvo

    La firma sueca SKF (Svenska Kullagefabriken) creó en 1915 una empresa subsidiaria dedicada a fabricar rodamientos de bolas. El nombre elegido para esta división fue Volvo, El proyecto se abandonó, pero en 1926 SKF decidió apoyar financieramente la incipiente aventura automovilÃ*stica de dos de sus empleados: Gustav Larson y Assar Gabrielsson. Los derechos sobre la marca Volvo les fueron igualmente cedidos, ya que la expresión "yo ruedo" encajaba tanto con la función de un automóvil como con la de los rodamientos de antaño.
    De acuerdo con la mitologÃ*a clásica, la imagen con que se representaba a Marte, dios de la guerra, consistÃ*a en un cÃ*rculo y una flecha colocada en diagonal señalando al cielo, un signo de fuerza y resistencia. A la vez es el sÃ*mbolo del género masculino y también del hierro, mineral básico en las actividades de SKF y, obviamente, de Volvo.

    Volvo empresa fabricante de automóviles, fue fundada en 1927 en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustaf Larsson y el economista Assar Gabrielsson. En latÃ*n Volvo significa "yo ruedo". El emblema de la marca, el cÃ*rculo y la flecha, es el sÃ*mbolo del hierro de los antiguos alquimistas.

    Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil. Su aporte más importante ha sido el cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959.

    En 1998, Volvo Automóviles se independizó de la Corporación Volvo (que continúa fabricando camiones y autobuses) y fue adquirida por el Grupo Ford. Actualmente Volvo es la marca de mayor volumen de ventas del Premier Automotive Group (PAG), unidad creada por el Grupo Ford para administrar sus marcas de prestigio, incluyendo Aston Martin, Jaguar y Land Rover.

    la marca sueca fabricó 466,036 vehÃ*culos superando los 413,329 del año anterior. Además de aumentar su volumen de producción y ventas, Volvo generó utilidades y reafirmó su posición como uno de los referentes en el segmento premium de la industria. Volvo produce siete gamas. El nivel de entrada es el sedán mediano S40 (largo: 4.52 m). La versión station wagon de la plataforma S40 es la camioneta V50. Siguen dos sedanes: el S60 (largo: 4.58 m) y el S80 (4.82 m), buque insignia de la marca. Completan la alineación la station wagon V70, el convertible C70, la crossover XC70 y la camioneta deportivo utilitaria XC90. Su principal novedad el 2005 fue la nueva generación del convertible C70 que ahora dispone de techo duro que le permite operar como un cupé-cabriolet.

    El escudo de Volvo experimentó leves retoques en 1958 y, posteriormente, en 1975 se redefinieron algunos aspectos básicos para mejorar la imagen corporativa del Grupo Volvo que incluÃ*a la fabricación de motores de barco, máquinas, herramientas, tractores, vehÃ*culos especiales, etc.


    En la actualidad, Volvo mantiene acuerdos de colaboración con Mitsubishi después de unos años de colaboración con Renault que a punto estuvieron de culminar en la fusión de las marcas sueca y gala.

    Assar Gabrielson y Gustaf Larson crearon el ÖV4, el primer modelo de Volvo. El ÖV4 es el origen de la reputación de robustez y solidez ante los impactos que rodea a cada vehÃ*culo que fabrica la hoy denominada Volvo Car Corporation. Antes de que la primera unidad de este modelo fuese vendida, uno de los prototipos chocó frontalmente contra un vehÃ*culo norteamericano en la carretera que une Estocolmo con Goteborg. El vehÃ*culo importado quedó destrozado, mientras que el Volvo sólo sufrió uno de los arañazos. HabÃ*a nacido una leyenda.


  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Mensajes
    374

    Predeterminado Re: Volvo

    Preciosa historia. Gracias
    Volvo For Life<br /><br />Volvo 440Glt 109cv 1992 y 250.000km. Volvo S60 D5 (163cv) Optima 2004 y 113.000km.

  4. #3
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Volvo

    MagnÃ*fica información.

    Una curiosidad, ¿sabÃ*ais que el RTI lo diseño y fabrica Mitsubishi para Volvo?.

    Además, el bus de control de las radios de Volvo se denomina MELBUS (Mitsubishi ELectric BUS).

    Saludos

  5. #4
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    525

    Predeterminado Re: Volvo

    Muy interesante esta informacion

  6. #5
    V4L-Moderador
    Pas
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Volvo

    Nunca te iras a dormir sin aprender algo nuevo. Interesante historia. Gracias Tortilla.

  7. #6
    V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicacin
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: Volvo

    Gracias Tortilla!!!!
    Siempre es bueno tener información de nuestro buque Insignia!!!!!!

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •