Resultados 1 al 6 de 6

Una de garantÃÂ*as

...

gadafi
    Invitado

Predeterminado Una de garantÃÂ*as

Bueno os cuento,
    Hablando con un compañero del curro nos ha surgido una mini discusión acerca de las garantÃÂ*as en los coches de ocasión. El tema es que el ha visto un coche en un compraventa y le han dicho lo del año de garantÃÂ*a. EL al preguntarles los términos le han dicho que motor y caja cambios y todas las revisiones donde ellos. Lo primero lo puedo pasar, pero lo segundo es legal?
    Os comento porque yo le compre a un compraventa que era un jeta y me hizo lo mismo y me la lió porque luego el coche ha arrastrado un par de problemillas, no graves, pero que el tenÃÂ*a que haber subsanado. Indagando y hablando con la OCU me comentaron que yo podÃÂ*a llevar el coche a revisión/averÃÂ*a a cualquier centro.
    En fin, a ver si alguno me podeis decir porque hemos estado mirando un poco pero no nos queda nada claro.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: Una de garantÃÂ*as

Vamos a ver la garantÃÂ*a de coches de ocasión normalmente la contratan con aseguradoras. En ese caso puede ser que la garantÃÂ*a la de el mismo vendedor, me imagino que esta será la unica explicación por la que le han dicho que tiene que pasar las revisiones allÃÂ*.

molina.daza
    Invitado

GarantÃÂ*as:
    Entre no profesionales no está regulado. Pero si se demuestra que existe un fallo no declarado (que no figure en contrato) que se arrastre desde antes de la compra (vicios ocultos), debe arreglarlo el vendedor.

Entre profesionales:
    Sin local (tÃÂ*pico compra-venta) 6 meses por ley. La garantia cubre todo el coche, con piezas y componentes.
    Con local: (tÃÂ*pica venta de coches de ocasión) 1 año por ley, en las mismas condiciones que el anterior.
    El compara venta, al no tener taller, no te puede exigir que lo lleves a un sitio en concreto, si tuviera taller, estarÃÂ*a en la segunda categorÃÂ*a y tendrÃÂ*a que darte 1 año de garantia.

molina.daza
    Invitado

El vendedor puede querer eximirse de su obligación. No importa, ni firmas ni contratos están por encima de la ley. Si se desentiende, denuncia al canto y a pagar.

gadafi
    Invitado

OK molina, todo clarito.
    Gracias

440turbo
    Invitado

Yo en el c70 garantia de un año en motor y caja de cambios,aunque no es mi caso,pues lo compre en la mercedes y la garantia es en cualquier conce oficial de la marca este donde este.