Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Equalizar Premium Sound

Algunas sugerencias al respecto? A mi me lo equalizo un amigo (musico) con la tipica ...

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Equalizar Premium Sound

Algunas sugerencias al respecto? A mi me lo equalizo un amigo (musico) con la tipica V............otras alternativas interesantes?

Por cierto, viniendo a currar me he metido un CD de opera y el Premium Sound con Dynaudio es una verdadera BURRADA!!!!!!!!!!!!!! Im-presionante!!!
    No habia tenido la oportunidad de escuchar clasica o opera (tema niños) todavia y es una gozada.

A ver si alguien me ayuda con lo del equalizador.

Por cierto, yo acostumbro a llevar todos los reglajes a la mitad, excepto el Surrouns y el altavoz central que los llevo bastante altos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Equalizar Premium Sound

para realizar una ecualizacion como dios manda necesitaras, equipo informatico, un microfono para captacion....

los pasos teoricos son, captar con la curva de ecualizacion plana, para conocer el comportamiento del habitaculo sobre digamosle la escena sonora, es decir saber como se escucha tu coche, para saber que frecuencias realza y cuales ahoga.

una vez sepas como se escucha tu coche, hay que diseñar una curva de ecualiacion final, acorde con el gusto personal y por supuesto el comportamiento del oido.

Si tras esto no te has quedado sordo, seras un afortunado tendras la gloria en el coche.

Bueno dejemos las guasas.....

La forma rudimentaria y sencilla es a oido, la explicacion es sencilla: tu lo disfrutaras asi que hagas lo que hagas te ha de gustar a ti.
    Tras esto unos consejos sencillos, el oido por definicion se comporta de forma logaritmica, que traducido signfica que somos menos sensibles a las bajas frecuencias y a las altas.
    Por tanto tu curva de ecualizacion ha de realzar siempre las frecuencias mas graves (bajas) y las mas agudas (altas), por ello y dependiendo de las bandas que tenga tu ecualizador tendras que retocar mas o menos.

Resumen-simple: Ecualuizador de "dos bandas" Bass y Treble, => al gusto del consumidor
    Ecualizador de "tres bandas" Low, Mid y High => El low y el high han de ser superiores al mid, tanto como te guste.
    Ecualizador: de 10 Bandas: empieza lo serio, son bandas "estandar" el concepto es el mismo que lo anterior, pero extendiendo la "grafica" teniendo muy en cuenta que aportar ganancia en frecuencias inferiores a 20Hz es inutil (el oido no escucha) y lo mismo por encima de 20.000Hz, asi como, si no tienes subwoofer, darle mucha ganancia por debajo de los 80Hz es darle potencia a la insufrible distorsion.

Si tienes un ecualizador parametrico: consulta con tu farmaceutico, digo amigo musico....

Entiendo que no te hayas enterado de nada, no me se explicar muy bien, pero si tienes dudas comentalas, y te ayudare mas paso a paso...

un saludo!

jodido tocho me ha salido, perdoname!

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Gracias tio, pero realmente no me he enterado de nada,,,,,,pero gracias.
    luego miro las bandas del ecualizador y te comento

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por al_bcn
    Gracias tio, pero realmente no me he enterado de nada,,,,,,pero gracias.
    luego miro las bandas del ecualizador y te comento
    jajajajajaja no te preocupes,

si me comentas las bandas del ecualizador y tal, te puedo dar una "curva estandar" a partir de la cual reotques a tu gusto.

un salduo!

Miembro Habitual

....yo es que flipo...pero es que sabeis de todo....

saludos

volvo_s60
    Invitado

yo lo llevo todo a tope, menos los graves que esta en el medio, los agudos, pues me gustan altos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Lleva 5 bandas para los delanteros y otras 5 para los traseros.
    Yo lo que hago es potenciar más los graves en la zona trasera y los agudos en la delantera.
    EL surround a tope, y ek altavoz central al 70%.
    Pero en algunos temas y al 50% de volumen tiembla todo el coche (o sino mira x el retrovisor central), parece la peli de Parque jurasico.

Miembro Avanzado

joder vaya explicacion la de locojaen,,ETOY COJONAO puuffff, yo todavia no lo e tocado

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Lleva 5 bandas para los delanteros y otras 5 para los traseros.
    Yo lo que hago es potenciar más los graves en la zona trasera y los agudos en la delantera.
    EL surround a tope, y ek altavoz central al 70%.
    Pero en algunos temas y al 50% de volumen tiembla todo el coche (o sino mira x el retrovisor central), parece la peli de Parque jurasico.
    Si que tiembla si.......yo el central lo llevo mas alto.
    ¿Como llevas tu las 5 bandas de delante y de detras' ¿Que curva llevas o lo llevas plano?

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Marioxc90
    joder vaya explicacion la de locojaen,,ETOY COJONAO puuffff, yo todavia no lo e tocado
    Pues tocalo y veras el cambio.
    Si lo llevas plano ¿no te distorsiona a veces a segun q volumen y segun a musica?
    Es que yo a veces me paso con el volumen de la musica ....solo cuando voy solo y por autopista..........es que es la unica jodida manera de no oir mism pensamientos y para de pensar un ratito en el curro y otras preocupaciones (q por desgracia tengo muchas ultimamente) y disfrutar del coche......tb lo hacia con el V40.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo