Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Equalizar Premium Sound

Iniciado por al_bcn Sir y yo tenemos en el nuevo del restyling........no se en que ...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Equalizar Premium Sound

Cita Iniciado por al_bcn
    Sir y yo tenemos en el nuevo del restyling........no se en que cambiara el Premium Sound aparte de tener que pagarlo que antes te venia con el Summum y los altavoces Dynaudio que antes no se de que fabricante eran.

Mp3............si lo lee y ademas lleva una conexión auxiliar para conectar un lectos tipo Ipod.
    el mio debe ser inferior, segun catalogo lleva esto,,,, 12 altavoces premiun sound + dolbi surround Pro logic II con altavoz central y procesador de sonido digital+amplificador premiun sound de 4x70 mas 25 w adicionales para altavoz central

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

La verdad es que lo suyo es un subwoofer para potenciar los graves. Todo lo que sea intentar sacar esa señal x los conos de medios son apaños (aunque bastante buenos en el caso de este equipo).
    Como es normal si utilizais la gráfica en "V" os va a dar unos buenos graves, pero en cuanto te emociones y le pases del 50% de volumen distorsiona muchÃÂÂ*simo.
    Yo tengo el SUMMUM 5 plazas y lo encargé, pero me llamaron y me dijeron que no me lo ponÃÂÂ*an con el Premium Sound actual xq no es necesario.
    Yo soy un melómano exigente y digo que "sÃÂÂ*" hace falta si quieres buen sonido y potencia.
    Hasta el 40% de volumen no hay problema pero discos que lleven cargaitos los bajos no se pueden subir más.
    X ejemplo probar a poner al 60% con esta configuración algo Dance actual o Tecno-disco de los 80.
    Poner el último de OBK (original). Es imposible xq te tiemblan hasta las ...........

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por locojaen
    Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por locojaen
    Cita Iniciado por al_bcn
    Gracias tio, pero realmente no me he enterado de nada,,,,,,pero gracias.
    luego miro las bandas del ecualizador y te comento

jajajajajaja no te preocupes,

si me comentas las bandas del ecualizador y tal, te puedo dar una "curva estandar" a partir de la cual reotques a tu gusto.

un salduo!

Aqui tienes las bandas tanto de delante como de detras (puesto que está separado):
    60 Hz
    200 Hz
    1kHz
    3 kHz
    12kHz

Bueno, con estas bandas, la curva que "seguro" se adecua a mis gustos seria: con una leve ganacia en 60Hz (1 punto o 2max, considerando una escala de 6 puntos), ya que el coche no dispone de subwoofer, y bueno Dynaudio tiene muy buenos altavoces pero dudo que bajen tanto, asi que le daria eso, una leve ganancia por aquello de que se perciba aunque sea "de fondo", mucha ganancia aqui seria problematico (los altvoces distorsionarian en exceso), en la banda de 200Hz le daria como unos 3-4 puntos, ya que a mi me gusta tener mucha presencia de graves, y sin duda esta banda es la que los cubre por completo. En la banda de 1kHz, o bien lo dejaba a 0 (es decir plano) o bien le quitaba 1 punto (-1) ya que precisamente esta frecuencia es la mas sensible para el oido humano, es decir, la que necesita menos potencia para dar la misma sensacion de volumen. La de 3kHz, la trataria como la de 60Hz, no por la distorsion, sino por lo del oido, son frecuencias sensibles del oido y no necesitan realce, pero le damos ese toque de ganancia para realzar el conjunto que cubre la banda (por arriba empieza a tocar agudos). Y finalmente la banda de 12kHz, tb le daria unos 4 puntos (siempre un poco mas que lo que haya dado en la de 200Hz) la explicacion: esta banda contiene las frecuencias mas altas, que tb son poco sensibles (como los graves) en el oido, pero le doy mas pq ademas son frecuencias direccionales, es decir, que si los altavoces no estan dirigidos de manera correcta no los percibiremos como es debido, asi que se le da un poco mas para "corregir" este posible error.

En cuanto a "ecualizar" desde un amplificador, no lo veo bien, al amplificador esta bien para usar los cortes de frecuencias, ya que las los filtros de las fuentes no suelen ser tan buenos. Pero una ecualizacion de la señal siempre se debe hacer desde un ecualizador por separado (maxima calidad) o con el que integra la fuente.

Mas cosas, Personalmente, no me gusta la idea de hacer curvas distintas para adelante y para atras, ya que seria como mezclar dos colores distintos, no se sabria muy bien lo que sale.

He puesto una curva a gusto personal, la puedes tomar como referencia y luego toquetear hasta ponerla a tu gusto, decir que tampoco he escuchado ese sistema, y por tanto tampoco se hastan donde llega y lo que puede hacer o no, quiza de esta forma no se le saque todo su jugo...

Y finalmente como han recomendado anteriormente, para ecualizar un equipo a niveles "usuario" es muy recomendable usar distintos cd's de musica ORIGINALES (no es pq sea de la sgae, sino pq por malo que sea el estudio de grabacion ellos lo saben hacer mejor que nosotros) o bien si tenemos que acudir a un MP3, por favor, no menos de 320kbps (lo demas para ese equipo de Dynaudio es Cardhu con Cocacola , y usar distintos tipos de musica, desde clasico hasta lo mas duro que puedas soportar, para ver como se comporta esa curva en toda la musica.

No dudes en preguntar si hace falta aclarar algo, suelo querer decir mucho en muy poco...

un saludo!

Lo he probado tal y como me decias y de momento chuta de lo lindo..........le he metido un CD ORIGINAL antiguo de Bobie Brown y de puta madre........no distorsionaba nada (y mira q los graves son cañeros.los notaas pero sin distorsion)....ire probando otro tipo de musica.

Gracias mil.

Miembro Avanzado

Me alegro!, para eso tamos!

un salduo!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123