Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Equalizar Premium Sound

Iniciado por al_bcn Iniciado por SirRoyRogers Lleva 5 bandas para los delanteros y otras 5 ...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Equalizar Premium Sound

Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Lleva 5 bandas para los delanteros y otras 5 para los traseros.
    Yo lo que hago es potenciar más los graves en la zona trasera y los agudos en la delantera.
    EL surround a tope, y ek altavoz central al 70%.
    Pero en algunos temas y al 50% de volumen tiembla todo el coche (o sino mira x el retrovisor central), parece la peli de Parque jurasico.
    Si que tiembla si.......yo el central lo llevo mas alto.

¿Como llevas tu las 5 bandas de delante y de detras' ¿Que curva llevas o lo llevas plano?
    Detrás llevo una V, donde la banda central apenas está realzada (hago lo mismo en casa). Delante bajo los extremos un poco desde la posición más alta casi hasta el medio dejando más alto la banda de la derecha (agudos).

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

tinker
    Invitado

Personalmente siempre he equalizado los equipos de audio de mis coches desde el amplificador, con las ganancias y los cortes, dejando la fuente a cero y tocando la etapa de potencia, desconozco si se puede hacer asÃÂ* en estos sistemas, pero para preferencias prefiero una respuesta totalemente plana en la fuente ya que muchas veces, como bién ha comentado locojaen es fácil llegar a la distorsión, yo de tÃÂ* tomarÃÂ*a un cd original bién grabado y lo tomarÃÂ*a como referencia.

Te dejo unos discos como referencia, la lista la encontré hace muchos años en una revista del sector.

1-obras de Mozart; cualquiera de las de viento o las grandes sinfonÃÂ*as como la Júpiter.

2-para los amantes del estruendo orquestal vale una versión de la obertura 1812 de Tchaikovski.

3-los amantes de la música celta deben tener en cuenta el disco Watermark de Enya.

4-cualquier disco de Sade, grabaciones de lujo y diamantes para una voz de terciopelo.

5-hotel california de los Eagles sirve para medir la velocidad de graves del sistema.

6-el Magical Mystery tour, de los Beatles. Resulta adecuado para probar sistemas de válvulas

7-Dark side of the moon la cumbre de la perfección técnica desde el punto de vista de la grabación.

8-cualquier disco de Dire Straits, si olvidamos que la voz de Mark Knopfler está maquillada.

9-los discos de Massive attack, de los Chemical Brothers o de Prodigy son de lo mejor de la música de baile; con producciones excelentes.

Por cierto este foro necesita ya una sección especÃÂ*fica, pero general para todos los modelos de coche de car-audio. El último disco de bob dylan Modern times está muy bién grabado.

Tu coche monta subgrave?

Saludos.

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Cita Iniciado por locojaen
    Cita Iniciado por al_bcn
    Gracias tio, pero realmente no me he enterado de nada,,,,,,pero gracias.
    luego miro las bandas del ecualizador y te comento
    jajajajajaja no te preocupes,

si me comentas las bandas del ecualizador y tal, te puedo dar una "curva estandar" a partir de la cual reotques a tu gusto.

un salduo!

Aqui tienes las bandas tanto de delante como de detras (puesto que está separado):
    60 Hz
    200 Hz
    1kHz
    3 kHz
    12kHz

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Cita Iniciado por tinker
    Personalmente siempre he equalizado los equipos de audio de mis coches desde el amplificador, con las ganancias y los cortes, dejando la fuente a cero y tocando la etapa de potencia, desconozco si se puede hacer asÃÂ* en estos sistemas, pero para preferencias prefiero una respuesta totalemente plana en la fuente ya que muchas veces, como bién ha comentado locojaen es fácil llegar a la distorsión, yo de tÃÂ* tomarÃÂ*a un cd original bién grabado y lo tomarÃÂ*a como referencia.

Te dejo unos discos como referencia, la lista la encontré hace muchos años en una revista del sector.

1-obras de Mozart; cualquiera de las de viento o las grandes sinfonÃÂ*as como la Júpiter.

2-para los amantes del estruendo orquestal vale una versión de la obertura 1812 de Tchaikovski.

3-los amantes de la música celta deben tener en cuenta el disco Watermark de Enya.

4-cualquier disco de Sade, grabaciones de lujo y diamantes para una voz de terciopelo.

5-hotel california de los Eagles sirve para medir la velocidad de graves del sistema.

6-el Magical Mystery tour, de los Beatles. Resulta adecuado para probar sistemas de válvulas

7-Dark side of the moon la cumbre de la perfección técnica desde el punto de vista de la grabación.

8-cualquier disco de Dire Straits, si olvidamos que la voz de Mark Knopfler está maquillada.

9-los discos de Massive attack, de los Chemical Brothers o de Prodigy son de lo mejor de la música de baile; con producciones excelentes.

Por cierto este foro necesita ya una sección especÃÂ*fica, pero general para todos los modelos de coche de car-audio. El último disco de bob dylan Modern times está muy bién grabado.

Tu coche monta subgrave?

Saludos.
    Que es eso del subgrave? El subwoofer? Si es asi no lo lleva dado que es incompatible con los 7 asientos . y el mio los lleva.........la cuestión s que o lleva el aire acondicionado de la tercera fila o el subwoofer.

El equipo Premium Sound lleva:
    • Radio RDS
    • Reproductor de CD compatible con mp3 y wma
    • Amplificador digital de clase D de 5x130 W
    • Sonido surround Dolby Pro Logic II
    • 12 altavoces Dynaudio
    • Entrada AUX
    No se si te he respondido............
    Probare con alguna de las piezas q me indicas.......gracias

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por al_bcn
    Cita Iniciado por locojaen
    Cita Iniciado por al_bcn
    Gracias tio, pero realmente no me he enterado de nada,,,,,,pero gracias.
    luego miro las bandas del ecualizador y te comento

jajajajajaja no te preocupes,

si me comentas las bandas del ecualizador y tal, te puedo dar una "curva estandar" a partir de la cual reotques a tu gusto.

un salduo!

Aqui tienes las bandas tanto de delante como de detras (puesto que está separado):
    60 Hz
    200 Hz
    1kHz
    3 kHz
    12kHz

Bueno, con estas bandas, la curva que "seguro" se adecua a mis gustos seria: con una leve ganacia en 60Hz (1 punto o 2max, considerando una escala de 6 puntos), ya que el coche no dispone de subwoofer, y bueno Dynaudio tiene muy buenos altavoces pero dudo que bajen tanto, asi que le daria eso, una leve ganancia por aquello de que se perciba aunque sea "de fondo", mucha ganancia aqui seria problematico (los altvoces distorsionarian en exceso), en la banda de 200Hz le daria como unos 3-4 puntos, ya que a mi me gusta tener mucha presencia de graves, y sin duda esta banda es la que los cubre por completo. En la banda de 1kHz, o bien lo dejaba a 0 (es decir plano) o bien le quitaba 1 punto (-1) ya que precisamente esta frecuencia es la mas sensible para el oido humano, es decir, la que necesita menos potencia para dar la misma sensacion de volumen. La de 3kHz, la trataria como la de 60Hz, no por la distorsion, sino por lo del oido, son frecuencias sensibles del oido y no necesitan realce, pero le damos ese toque de ganancia para realzar el conjunto que cubre la banda (por arriba empieza a tocar agudos). Y finalmente la banda de 12kHz, tb le daria unos 4 puntos (siempre un poco mas que lo que haya dado en la de 200Hz) la explicacion: esta banda contiene las frecuencias mas altas, que tb son poco sensibles (como los graves) en el oido, pero le doy mas pq ademas son frecuencias direccionales, es decir, que si los altavoces no estan dirigidos de manera correcta no los percibiremos como es debido, asi que se le da un poco mas para "corregir" este posible error.

En cuanto a "ecualizar" desde un amplificador, no lo veo bien, al amplificador esta bien para usar los cortes de frecuencias, ya que las los filtros de las fuentes no suelen ser tan buenos. Pero una ecualizacion de la señal siempre se debe hacer desde un ecualizador por separado (maxima calidad) o con el que integra la fuente.

Mas cosas, Personalmente, no me gusta la idea de hacer curvas distintas para adelante y para atras, ya que seria como mezclar dos colores distintos, no se sabria muy bien lo que sale.

He puesto una curva a gusto personal, la puedes tomar como referencia y luego toquetear hasta ponerla a tu gusto, decir que tampoco he escuchado ese sistema, y por tanto tampoco se hastan donde llega y lo que puede hacer o no, quiza de esta forma no se le saque todo su jugo...

Y finalmente como han recomendado anteriormente, para ecualizar un equipo a niveles "usuario" es muy recomendable usar distintos cd's de musica ORIGINALES (no es pq sea de la sgae, sino pq por malo que sea el estudio de grabacion ellos lo saben hacer mejor que nosotros) o bien si tenemos que acudir a un MP3, por favor, no menos de 320kbps (lo demas para ese equipo de Dynaudio es Cardhu con Cocacola , y usar distintos tipos de musica, desde clasico hasta lo mas duro que puedas soportar, para ver como se comporta esa curva en toda la musica.

No dudes en preguntar si hace falta aclarar algo, suelo querer decir mucho en muy poco...

un saludo!

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Muchas gracias...........a ver si puedo probarlo este mediodia y luego te cuento.

tinker
    Invitado

El subgrave es el altavoz bajos o subwofer. Como te comentan con los altavoces aunque sean de 6" o 8" nunca conseguiras unos resultados excelentes. Imagino que como a mucho arrancaran en 45 o 50 con lo cual nunca llegarás a reproducir frecuencias más bajas.

Una buena fuente en mi humilde opinión no deberÃÂ*a equalizarse, en mi anterior fuente una mc intosh mx 406 que porcierto tengo a la venta, la mejor fuente con diferencia no hacia falta equalizar nada (aunque se podia) y reproducia todo con una excelencia fuera de lo común, en el equipo de casa también pasa lo misma e incluso mi preamplificador no puede regularse y nunca lo he necesitado.

Sabes de que marca es esta fuente?

Saludos.

Miembro Avanzado

La de los equipos de volvo creo que es de origen Alpine

Una buena ecualizacion no se hace para corregir carencias en la señal debida a la fuente, sino para corregir las carencias del entorno de reproduccion.

Por ello los equipos de high end (mcInstosh) tanto coche como "domestico" la mayoria no incluyen ecualizaciones, precisamente pq se espera que la habitacion (o sala, o entorno de reproduccion) este acondicionada. No obstante la perfeccion no existe asi que a mi parecer todo necesita una ecualizacion. Vease los estudios de las discograficas, a la hora de masterizar la grabacion "ecualizan" para corregir las coloraciones propias del estudio.

un saludo!

Miembro Avanzado

AL_bcn, tienes razon si lo pongo con el sonido fuerte, distorsiona un monton, luego probare poniendolo en V a ver que pasa
    me parace que tu y SirRoyRogers teneis el otro mas actual, el mio es de antes del RESTYLING,¿ teneis MP3
    el mio me parece que no tiene y es el PREMIUN SOUND con dolbi sourrond,prologic 2, 12 altav.etc.etc.

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Sir y yo tenemos en el nuevo del restyling........no se en que cambiara el Premium Sound aparte de tener que pagarlo que antes te venia con el Summum y los altavoces Dynaudio que antes no se de que fabricante eran.

Mp3............si lo lee y ademas lleva una conexión auxiliar para conectar un lectos tipo Ipod.

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo