Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Opiniones sobre la actual gama de Volvo.

Oues siguiendo los deseos de Molina Daza, y tras un post de contestacion al tema ...

Miembro Habitual

Predeterminado Opiniones sobre la actual gama de Volvo.

Oues siguiendo los deseos de Molina Daza, y tras un post de contestacion al tema de los turbos rotos de BMW en que creo me puse a disgregar un rato, lo traigo de nuevo a colacion para que el que quiera pueda opinar. Pero voy a variarlo ligeramente. El post es el siguiente;

Bueno, no solo esta el XC 90 en el Mercado compartiendo la misma categoria. Sin ir mas lejos y asi en el momento se me ocurren otras marcas, Mercedes con el ML, Land Rover con su Range Rover y Discovery, Lexus, porsche Cayenne, Tuareg, y tambien podriamos incluir algunos de menos "abolengo" pero que sangran a estas marcas por precio, Kia, Sangyong, Suzuki, y es que tienen productos bien terminados y fiables con los que capturan algunos clientes a los que no les importa lo que pone en la calandra delantera y si en su cuenta corriente.

Ahora bien, Volvo siempre ha sido una marca que ha jugado en solitario en relacion con las demas que existian en el mercado, por lo que tenia que diferenciarse con una ventaja competitiva que no tuviesen las demas, esta siempre ha sido la de la seguridad, todos recordamos que cuando salio el 740 tenia fama de ser el coche mas seguro del mundo, a pesar de su traccion trasera sin ningun tipo de control de traccion y estabilidad. De esos años a esta parte el mundo se ha vuelto cada vez mas competitivo y globalizado, por lo que sus productos han seguido jugando la baza de la seguridad, pero casi siempre tambien han acertado con un cuidado diseño y una calidad superior a la del segmento con el que competian, asi nos encontramos ahora que estan alcanzando a la siempre primera marca, Mercedes, que esta perdiendo puntos ya que para sobrevivir sus politicas de control de costes la estan llevando a una situacion en la que su calidad esta a la par que las demas marcas que compìten con ella en todos los segmentos de mercado donde se encuentra presente.

Con esto royo repentino que acabo de largar lo que queria decir es que el segmento de TT SUV de lujo esta muy reñido, reñidisimo, y entre todos sus competidores en liza por el primer premio tenemos mas coches que solo el XC 90 y X5 y casi todos de una buena calidad, pero eso si, solo uno es Volvo, y eso es una diferencia.

DE todas maneras, os llamo la atencion en relacion a Mercedes, ha pasado de tener solo un TT puro y duro hace unos años, el mejor de todo el mercado, el conocido clase G. A tener tres TT, EL extremo clase G, la clase GL y el ML.

BMW tiene dos. X3 y X5.

Sangyong tres, corrando, muso y rexton.

Podria seguir, pero con estos basta para preguntarnos, ¿Se le estan escapando clientes a Volvo por no tener un modelo mas modesto y barato que el XC90?. ¿podriamos esperar un XC80?.

Cierto, esta el XC 70, pero no es un TT al uso. Ni por capacidades ni por precio.

¿Que opinais?

Mi pregunta es, ¿Que modelos pensais u os gustaria que tuviese Volvo en el mercado ademas de los ya existentes?. Por ejemplo yo creo que un XC 80, ademas del futuro XC 50 vendria bien para cubrir un hueco de mercado.

Y otra; ¿Por que no pensar tambien en un monovolumen?, o afectaria las ventas de los familiares significando tambien un paso para incrustarse dentro de las marcas generalistas que tienen estos modelos?.

Por último, ¿Os gusta la gama de motorizaciones que ofrece la casa?, en mi modesta opinion creo que le falta un motor diesel mas grande y potente para hacer frente a los seis cilindros de otras casa, 183 CV estan muy bien, pero ya no es un motor de prestigio pese a su superior suavidad, indudable fiabilidad dentro de los fiascos de otros modelos y consumo ajustado con las prestaciones ya conocidas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Opiniones sobre la actual gama de Volvo.

X cierto en una revista (no recuerdo cual) leÃÂ* la semana pasada (quizá autobild) que el XC50 salÃÂ*a el año que viene.

Miembro Avanzado

Yo creo que gama actual se queda corta en cuanto motorizaciones, pues falta un 6 cilindros de al menos 220/240 cv para xc 70/90/ s60/s80
    Espero que no retrasen demasiado la aparicion del xc 50, (falta en la gama media ) y si pueden ser, varias y potentes motorizaciones
    Aprovecho para FELICITAR a todos los que habeis hecho que funcione este foro . MUCHAS GRACIAS A TODOS

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Bonito tema y muy abierto!

En mi opinión le falta también un C40 Coupe. Entendiendo por tal modelo, el deportivo derivado del S40. Con lo bonita que es la lÃÂ*nea del S40, hacerlo un pelÃÂ*n más bajo, más ancho y con 2 puertas, podrÃÂ*a ser un modelo de éxito!

AhÃÂ* está BMW con sus C. Ya lo hizo con el E30, en el E36 el modelo coupé era un pelÃÂ*n más bajo y más ancho que la berlina, y ahora ya hasta lo hacen diesel... C320d y C330d. Esta fórmula ha cosechado muchos éxitos comerciales a BMW, pero a parte de esto no hay que negar la belleza de estos modelos y su atractivo como coupé respentando el espacio de un berlina.

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Si señor estarÃÂ*a muy guapo un C40, y C70 con más caballos que rondara los 350CV, para mi opinión el C70 con 226CV no es lo que me esperaba, yo creÃÂ*a que saldrÃÂ*a un C70 con unos 280 CV, pero no fue asÃÂ*, me han defraudado.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Marioxc90
    Yo creo que gama actual se queda corta en cuanto motorizaciones, pues falta un 6 cilindros de al menos 220/240 cv para xc 70/90/ s60/s80
    Espero que no retrasen demasiado la aparicion del xc 50, (falta en la gama media ) y si pueden ser, varias y potentes motorizaciones
    Aprovecho para FELICITAR a todos los que habeis hecho que funcione este foro . MUCHAS GRACIAS A TODOS
    Coincido contigo que a Volvo le faltan motores.
    En diesel un V6 de unos 230-250cv y un V8 de unos 300-330cv.
    En gasolina (pensando en competir con los "3 grandes") deberÃÂ*a sacar otro V8 de unos 350cv y algún V10 de unos 400-420cv.
    Lo de un W12 lo veo mucho riesgo ( el cual ya veo en Europa con un V8 de 350cv)

Si dentro de unos 10 años Volvo hace algo parecido al XC90 o un S100 con motor diesel V8 o V10 y unos 350cv me lo pìdo. :P

440turbo
    Invitado

A mi la aparicion del c30 me parece acertadisima,entra en un segmento muy competitivo,pero necesita 300cv para llamar la atencion,o por lo menos los 240 del c70t5.En cuanto a mas variedad,el monovolumen se venderia como rosquillas,un monovolumen siempre se asocia a familia y demanda seguridad.Demandaria tambien furgonetas de trabajo,un segmento muy reñido,ademas un todoterreno mas pequeño,un xc50 o xc60,el c40 es inviable con el c30 a las puertas,tambien un s40 "gordo",un t5.Por lo demas poco sepuede demandar de una marca que fabrica desde autobuses,maquinaria de obra,camiones de todo tipo,motores de barco(los mejores)etc,etc.Ahora si,si hay que ponerle pegas a la marca tambien soy el primero,se estan acostumbrando mal,se estan perdiendo esos interiores de autentico escandalo,a los que la marca nos tenia acostumbrados y se han apuntado a la austeridad que inicio WV,coches en los que hay un cuentakilometros y de chiripa.

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Yo votaria por mas potencia de motores tanto diesel como gasolina,a la gama actual,le añadiria el c30, el xc50 y otro modelo por encima del s80 y sinceramente asi la veria completa y al nivel del resto.
    En cuanto a la austeridad de interiores,no estoy de acuerdo,los coches tienen los botones justos y en la situacion exacta(es mi opinion)lo que si es cierto es que estamos acostumbrados a lo contrario,pero la evolucion no para en el diseño.........y si no mirad Ikea

Miembro Habitual

Sinceramente, yo no cambio ninguna marca por esta. Pero si le pondria un coche con mucho mas lujo tipo Audi A8 o Serie 7, para competir con ellos, y les haria muchisimo daño. Tambien pondria un monovolumen tipo Ford S-Max, pero con el arte de Volvo. El todoterreno mas pequeño, no tardara en aparecer fotos, no os preocupeis. Tambien, los motores que tienen, son todo lo que puedas pedir de un motor, pero si tuviesen diesel de 250cv y un gasolina de 380 mas o menos, ya cambiaria mucho la marca. De todas formas, la marca no va a sacar un motor de gasolina tan potente, es la mentalidad de la empresa, la cual a mi no me desagrada. Bueno, un saludo
    Volvo For Life<br /><br />Volvo 440Glt 109cv 1992 y 250.000km. Volvo S60 D5 (163cv) Optima 2004 y 113.000km.

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Pienso lo mismo.... no creo que en la filosofÃÂ*a de Volvo esté competir en potencias. Un gasolina de 400cv, para qué? la gente seguirÃÂ*a comprando un M5 o un Mercedes AMG. La imagen de Volvo se centra en la seguridad, no en competir en el segmento de los super potentes.

Sobre el lujo ya no opino lo mismo.... no tiene nada equivalente a un A8, un clase S de Mercedes o un BMW serie 7 IL, pero un S80 T6, o el nuevo de 8 cilindros tampoco creo que decepcione a nadie! (y bastante más barato que las estrellas alemanas).

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo