Resultados 1 al 6 de 6

SAFE WORLD (guia Volvo de seguridad)

...

  1. #1
    S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    14 abr, 06
    Mensajes
    1,365
    Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

    Predeterminado SAFE WORLD (guia Volvo de seguridad)

    "LOS VEHICULOS SON CONDUCIDOS POR PERSONAS:EL PRINCIPIO DETRAS DE TODO LO QUE HACE VOLVO ES LA SEGURIDAD" (Assar Gabrielsson y Gustaf Larsson,fundadores de Volvo).

    LA VISION INTEGRAL:La aproximacion integral de Volvo a la seguridad va mas alla de que el vehiculo sea seguro en caso de accidente.Los volvos mas recientes deben:Ayudar al conductor a evitar accidentes.Si el accidente es inevitable,ayudar a proteger a todos los ocupantes.Tener en cuenta la seguridad de los ocupÃÂ*ntes de otros vehiculos y otros usuarios de la carretera.Impedir la entrada en el vehiculo para robarlo y mejorar la proteccion personal.

    EL CIRCULO DE LA VIDA:Las investigaciones de volvo en el campo de los accidentes estan sustentadas en la fiolosofia "CIRCULO DE LA VIDA",compuesta de 5 apartados:
    1º ACCIDENTES EN LA VIDA REAL:Volvo es uno de los pocos fabricantes que posee su propio equipo de investigacion de accidentes.Desde su establecimiento en 1.970 se han estudiado mas de 33.000 accidentes en los que esta involucrado un Volvo.
    2º REQUERIMIENTOS:Todos nuestros automoviles modernos cumplen o superan los actuales requrimientos establecidos por las normativas gubernamentales.
    3º DESARROLLO DE PRODUCTO:Los ingenieros de producto y los expertos en seguridad utilizan pruebas de simulacion por ordenador.
    4º PRUEBAS: Son cruciales en el desarrollo de un nuevo modelo y es la razon por la cual Volvo ha invertido tanto en su Centro de seguridad de ultima genaracion,donde se pueden reproducir y simular accidentes reales en el laboratario.
    5º PRODUCCION: Los nuevos modelos e innovaciones de seguridad pasan a produccion y de ahi al mundo real.

    LA SEGURIDAD COMIENZA EN USTED-5 CONSEJOS PARA UNA CONDUCCION SEGURA
    1º UTILICE SUS SENTIDOS:Vigile la carretera para prever que puede pasar y mire atras de vez en cuando.
    2º MANTENGASE ALERTA:Si esta cansado no conduzca.
    3º ADAPTESE A LAS CONDICIONES:Si las condiciones son peligrosas,reduzca la velocidad.Un firme mojado puede implicar 18m. mas de frenada a 100m/h.
    4º UTILICE EL TELEFONO CUANDO SEA SEGURO.
    5º CONCEDASE UN TIEMPO DE REACCION:Para determinar si hay suficiente espacio entre su vehiculo y el de delante,fijese cuando este pase por un punto de la carretera y despues cuente 3 seg.si su vehiculo pasa por este punto antes de los 3seg.esta conduciendo demasiado cerca.

    CONOZCA LOS DUMMIES MAS INTELIGENTES:Los dummies modernos se fabrican como replica del cuerpo humano:tienen el mismo peso,dimensiones y proporciones,cuentan con elememtos electronicos que miden la aceleracion y deceleracion,el desplazamiento y las diversas fuerzas que experimentan sus cuerpos durante el impacto.Estas mediciones pueden determinar como se ve afectado el cuerpo humano y permiten a los investigadores de seguridad de Volvo recopilar datos sobre los posibles afectos de los accidentes sobre el cuerpo humano.

    1,5 SEGUNDOS:Si esta a punto de verse involucrado en un accidente de trafico,este es el tiempo que normalmente tiene para reaccionar.los expertos en seg.de Volvo dividen este tiempo de reaccion en unidades mas pequeñas:
    SENSACION:Es el tiempo que tarda en ver un objeto o una situacion peligrosa en la carretera.
    PERCEPCION/RECONOCIMIENTO:El tiempo que tarda en asimilar cual es el objeto o la situacion.
    CONCIENCIACION:Una vez que ha reconocido el objeto en su camino,el cerebro necesita un tiempo para
    cuantificar las consecuencias tanto en el presente como en el futuro.
    SELECCION DE RESPUESTA:El tiempo necesario para decidir cual es la respuesta acertada.
    TIEMPO DE MOVIMIENTOespues de pasar los 1,5 seg.,es el tiempo que se necesita para realizar la accion que decida acometer.
    TIEMPO DE RESPUESTA DEL DISPOSTIVO:Es la parte final de la ecuacion total y hace referencia al tiempo que necesita el vehiculo para responder a las acciones del conductor sobre los mandos.

    FRESCO,SERENO Y SEGURO:La aproximacion integral de Volvo incluye el bienestar del conductor.los estudios de Volvo demuestran que una combinacion de asientos comodos,mandos de control convenientemente situados,un buen sistema de informacion de trafico en ruta ayuda a reducir el riesgo de accidentes,al igual que el ajusr te del climatizador a una temperatura adecuada.

    COLISIONES:HECHOS:En menos de 0,5 seg. puede tener lugar una colision entre dos vehiculos o entre un vehiculo y un objeto inmovil.Cuando un automovil impacta contra otro objeto,hay 3 colisiones.La primera ocurre entre el vehiculo y el objeto contra el que choca,la segunda entre el ocupante y el propio automovil y la tercera dentro del mismo cuerpo.La gravedad de esta depende de la magnitud de la primera colision y de la efectividad de la segunda,por eso es crucial el uso del cinturon de seguridad ya que conecta directamente al pasajero con el sistema de seguridad del vehiculo.

    PRUEBAS DE EMBARAZO: Volvo Cars es el primer fabricante en crear un modelo computerizado de dummy embarazada.Conocida entre los investigadores como Linda,este maniqui simula el cuerpo de una mujer en sus ultimos momentos de embarazo,cuando el riesgo de lesion es mayor para el bebe.Este modelo computerizado permite estudiar la interaccion entre el cinturon de seguridad y una embarazada en caso de accidente.Muestra como cinturon y airbag afectan al utero,la placenta y el feto,permite predecir como se mueve el feto en el utero durante el accidente.Todas las evidencias cientificas muestran que una embarazada deberia llevar siempre correctamente abrochado el cinturon de seguridad del vehiculo.

    15 RAZONES PARA ELEGIR UN VOLVO SI LE PREOCUPA LA SEGURIDAD:
    1ºCINTURONES DE SEGURIDAD:Los cinturones de los asientos delanteros ceden ligeramente para que conductor y acompañante sean amortiguados por los airbags de una forma controlada.
    2ºINTERIOR QUE ABSORBE ENERGIA:El habitaculo absorbe el impacto,lo que disipa la energia en caso de accidente.
    3ºFACTOR SENSACION DE SEGURIDAD:Inmovilizador electronico,alarma sofisticada y un sistema de bloqueo doble,ventanillas laminadas,iluminacion segura (iluminacion de cortesia) y el numero VIN para persuadir a los ladrones.
    4ºABS.
    5ºHABITACULO DE SEGURIDAD:El empleo de acero de distintos tipos permite administrar la fuerza de impacto.
    6ºDSTC.
    7ºAIRBAGS DELANTEROSiseñados para inflarse a diferentes presiones segun la velocidad.
    8ºAWD.
    9ºEBD (distrib. electronica de la frenada).
    10ºEBA (asistencia en frenada de emergencia).
    11ºRSC (control de estabilidad contra vuelcos,XC90).
    12ºAIENTOS INFANTILES INTEGRADOS.
    13ºTRACS:Evita que una rueda gire libremente.
    14ºWHIPS.
    15ºSISTEMA DE PROTECCION CONTRA IMPACTOS LATERALES.

    ¿SABIA QUE...?Volvo introdujo el habitaculo reforzado y los parabrisas laminados en 1.944,cinturones de 3 puntos en 1.959 (la casa oficial de patentes de Alemania Occidental lo considero uno de los 8 inventos mas benficiosos para la humanidad en los ultimos 100 años),los reposacabezas en 1.968,los paragolpes absorbentes de impacto en 1.973,asientos antideslizantes en 1.972,frenos antibloqueo en 1.984,airbags en 1.987 y los laterales para conductor y pasajero delanteros en 1.994.
    El superordenador de Volvo es tan rapido que puede realizar hasta 45 pruebas simuladas de accidente cada 24h.antes de una prueba real,cada volvo recibe una simulacion en el superordenador.

    LOS ACCIDENTES CONTINUAN:Volvo ha sido uno de los primeros fabricantes del mundo en crear su propia Unidad de Investigacion de Accidentes de Suecia y han estudiado mas de 33.000 accidentes de trafico.Recientemente se ha creado un nuevo equipo de investigacion en Tailandia,donde se calcula que entre 14.000 y 30.000 personas mueren al año en accidente,empleando la informacion para abordar los problemas de seguridad vial del pais,mientras que Volvo la usara para fabricar coches mas seguros

    SALVAR LA VIDA:Volvo tiene su propio club dedicado a la seguridad.Creado en USA,el "Club Volvo Me Salvo La Vida"se creo a razon de la gran cantidadcartas de propietarios de volvo que sobrevivieron a terribles accidentes.Todos hacian referencia a la tecnologia de seguridad de sus Volvo como la razon por la que habian sobrevivido.El unico inconveniente de ser miembro son las condiciones de inscripcion.

    CODUCIR ALTOurante el desarrollo del xc90,Volvo presto especial atencion a reducir el riesgo de daños sobre otros usuarios de la carretera en caso de accidente.Un suv tipico tiene una gran distancia hasta el suelo y un paragolpes que puede producir un gran daño en caso de impacto con otro vehiculo.Para evitarlo el xc90 incorpora un sub-bastidor de suspension delantera con una barra transversal oculta tras el paragolpes situada a la altura de la barra de un vehiculo convencional,la barra transversal mas baja se ha diseñado para golpear la estructura protectora del vehiculo contra el que impacta antes de lo normal,activando sus sistemas de seguridad.
    Tambien se ha prestado una atencion considerable a los peatones,ciclistas y otros usuarios menos protegidos.El frontal del xc90 cuenta con unas lineas nitidas y suaves,sin elementos salientes que pudieran causar lesiones adicionales(esto ultimo se aplica a todos los Volvo nuevos).
    Ademas de todo esto,el motor del xc90 esta montado mas abajo:El resultado es que el capo cuenta con un espacio de deformacion de 80mm.antes de tocar con el motor,actuando por tanto como un paragolpes suave que absorbe el impacto,reduciendo asi el riesgo de lesiones graves en el supuesto de un atropello.


    PROTOTIPO DE SEGURIDAD:En el Safety Concet Car (scc),Volvo invirtio mas de 70 años de experiencia,el objetivo mejorar la visibilidad y lo conseguio con 3 caracteristicas:
    1º PILARES DE PARABRISAS TRANSPARENTES:Los pilares del techo se hacen en entramado y le dan al vehiculo un aspecto mas dinamico.
    2º VISION NOCTURNA:Vision por infrarojos que proyecta la imagen en blanco y negro en una pantalla retractil situada en el panel de instrumentos.
    3ºPOSICION OCULAR:El vehiculo ajusta el asiento,los pedales,el volante y los mandos para garantizar que los ojos del conductor siempre se situen en una posicion, que garantice la visibilidad de la carretera, independientemente de la altura del conductor.

    MUY PERSONAL:El VPC o Comunicador Personal del Automovil Volvo,del que ya hay una version en el nuevo Volvo s80.

    EN EL CAMINO CORRECTO:El asistente de carril de emergencia detecta por medio de una camara y un radar si se acercan vehiculos en sentido contrario y controla al conductor en su carril.Si se desplaza hacia el trafico en sentido contrario,se activa una alarma sonora.Si no responde,se aplicara automaticamente una fuerza direccional que devolvera el coche a su carril.

    3CC-UN PEQUEÑO EXITO:Para compensar las cortas estructuras de impacto de vehiculos pequeños,Volvo diseñado el concpeto de Reduccion de Marcha Segura,una tecnologia que se ha incorporado al compacto 3CC.El sistema permite que los asientos,el volante y el salpicadero se desplacen hacia adelante de una forma controlada hasta 200mm.reduciendo asi las fuerzas g sobre el cuerpo,esto equival a contar con 200mm. de zonas de deformacion,logrando que un vehiculo mas corto no vea comprometida su seguridad.

    BREVE HISTORIA DEL CUIDADO DE VOLVO POR LA SEGURIDAD:
    1.944 habitaculo reforzado y parabrisas laminado/1.959cinturones delanteros de 3 puntos/1.960 salpicadero almohadillado/1.964 prototipo del primer asiento infantil en sentido contrario a la marcha/1.966 zonas de deformacion delanteras que absorben energia/1.967 cinturones traseros/1.968 reposacabezas delanteros/1.969 cinturones delanteros de 3 puntos con bobina de inercia/1.970 se crea el equipo de investigacion de accidcentes Volvo/1.972 cinturones con 3 puntos de anclaje,asiento infantil en sentido contrario a la marcha y cierres de seguridad infantiles/1.973 columna de direccion plegable/1.974 paragolpes que absorben energia,deposito de combustible situad delante del eje trasero/1.978 respalde y cojin de seguridad infantil/1.982 asientos antideslizantes y retrovisores exteriores de gran angular/1.984 abs/1.986 3ª luz de freno y cinturon trasero de 3 puntos de anclaje/1.987 airbag de conductor/1.990 asiento infantil integrado/1.991 sips (prot. impac. laterales) y ajuste autom. en altura de los cinturones del./1.993 cinturones de 3 puntos con bobina de inercia en todos los asientos/1.994 airbags laterales/1.997 rops (protecc. antivuelco)/1.998 whips (protcc. latigazos cervicales) y airbag de techo lateral/2.000 inauguracion del centro de seg. de volvo en Gotemburgo,sistema de fijacion isofix y airbags de inflado en 2 fase/2.001 scc (prototipo de seguridad Volvo)/ 2.002 nuevo rops (sist. antivuelco),desarrollo de la dummy virtual embarazada y rsc sist. control de est. antivuelco)/2.003 idis,aviso cinturon trasero en s40 y v50,estructura delantera para reducir el impacto y equipo de investigacion en Tailandia/2.004 blis (sistema de info. de puntos ciegos) y wrg (cristal repelente de agua)/2.005 airbag lateral instalado en puertas delanteras del nuevo c70



    PERDON POR EXTENDERME TANTO PERO HE QUERIDO REPRODURCIRLO FIELMENTE


    PDroximamente os pongo todo lo relativo a medio ambiente que tambien vien en la guia,si os parece bien.




  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: SAFE WORLD (guia Volvo de seguridad)

    Sólamente una cosa................IMPRESIONANTE.

  4. #3
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: SAFE WORLD (guia Volvo de seguridad)

    Sabia que un volvo era seguro, pero esto es impresionante.

    Gracias, es una informacion muy util.


  5. #4
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    627

    Predeterminado Re: SAFE WORLD (guia Volvo de seguridad)

    Amen, gran trabajo!

    un saludo!

  6. #5
    V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicacin
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: SAFE WORLD (guia Volvo de seguridad)

    Eres una MaquinÃÂ*ka!!!!!!
    Muy bueno todo, no tiene desperdicio!!!!!!!!!!

  7. #6
    javivisportcar
    Invitado

    Predeterminado Re: SAFE WORLD (guia Volvo de seguridad)

    Muy buena informacion s40 y para que asi no quede dudas d q volvo ya no hace propaganda de que es el numero uno en seguridad, pero aun asi cada diaa tiene mas .





Temas similares

  1. City safe
    Por jpsarriko en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 8
    ltimo mensaje: 01/10/2015, 11:27
  2. Diferencias entre INTELLY SAFE PRO y CITYSAFE
    Por Onofris en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 9
    ltimo mensaje: 14/08/2015, 11:52
  3. Guia de RTI Volvo V50
    Por Stinger en el foro Audio y multimedia Volvo
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 24/03/2014, 20:09
  4. Seguridad Volvo? No, mejor seguridad Rolls
    Por Seor K en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 26
    ltimo mensaje: 19/10/2009, 23:09
  5. Evo X's Drifting at Movie World
    Por jenio en el foro Fotografias y Direcciones De Interes de Volvo
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 17/04/2009, 13:29

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •