Resultados 1 al 6 de 6

XC70 D5 aviso revision motor

Hola a todos, pues la semana pasada me paso una cosa en mi XC70 D5(185cv) ...

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Predeterminado XC70 D5 aviso revision motor

Hola a todos, pues la semana pasada me paso una cosa en mi XC70 D5(185cv) de Navidades 2006, con 9.000kms, el caso es que tras estar parado el coche y al ralenti, hago una arrancada rapida para incorponarme a la calle... y a los poco segundos me sale en el display de ordenador REVISION MOTOR NECESARIA, lo llevo a la Volvo y me lo chequean y me cometan que es del turbo que ha hecho un pico mas alto de lo debido(HAY QUE DECIR QUE NO NOTO NADA EN EL COMPORTAMIENTO NI DEL COCHE NI DEL MOTOR, VA COMO SIEMPRE). Tras esta vez me sucedio lo mismo otras dos veces mas, berificando en el concesionario que todos los avisos eran de lo mismo, tras la cual el taller me llaman para reprograma el coche, lo cual se hace y durante un tiempo desaparece por completo, la semana pasada tras una nueva arrancada o salida rapida, pues ya sabeis que hay veces que trafico obliga..., de nuevo otra vez el mensajito de los coj...., el caso es que lo llevo de nuevo a la Volvo y me dicen que es lo mismo y que hace unos dias llego otro XC90 D5(185cv) con el mismo problema, y van a enviar un informe a la central de volvo, que me diran algo. El caso es que NO me ha vuelto a salir el mensajito, toco madera...., el caso es que no noto que el motor funcione mal, de hecho me miraron las magueras del turbo, por si se habia soltado alguna.., estaban todas bien y el coche funciona con toda normalidad. A alguno que tenga el nuevo D5(185cv) os a sucedido algo parecido. Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: XC70 D5 aviso revision motor

[font=Verdana].
    Hola, tranquillo Volvocanondale, eso es una situacion normal. Cuando sales rapidamente a la calle sobre todo si sales con una curvita, una rueda, la iz. o la derecha, gira mas rapidamente que la otra, una fraccion de segunda, suficientemente que el ECU ha reconocido que hay un problema )spooling) probablemente relacionado con el DSA pero no con el ABS. Y te pone la luzcita "revision motor necesaria" o "fallo de motor" (CEL) La luz se apaga automaticamente en poco tiempo, puedes apagar desconectando la bateria (hilo negativ.) durante la noche.
    Te aconsejo de salir a la calle con mas tranquilidad en el futuro
    1saludo

RIWAX, te dos gracias por tu rapida respuesta, pero creo..., que lo que tu me expones no es lo mismo. No se que modelo de volvo tienes, pero en los XC y V70, S60, que modelo de ordenador es el mismo, en la pantalla del ordenador cada vez que enciendes el coche aparece dicho mensaje asi como un triangulo en el centro del salpidadero de color naranja(ya me han dicho que mientras no aparedca de color rojo, pues si aparece hay que apagar el motor de inmediato), bueno lo dicho...., da igual que borres el mensaje pues es pues cada vez que arrenques el coche aparece en la pantalla el fallo y el dia y la hora de dicho fallo. En cuanto que sea el DSA, no creo pues mi coche no lo lleva, pues lleva el contro de traccion y estabilidad dinamica DSTCy el nuevo sistema de traccion HALDEX, que equipan todos XC D5(185cv) que ya montaba el XC90 V8, y que se diferencia de la antigua traccion haldex que montaba los modelos XC 163cv, en que aparte de ser mucho mas rapida, el diferencia en vez de funcionar de solo de forma hidraulica por disco viscoso y esta gestionada electronicamente, el coche siempre sale conectada la traccion AWD(4x4) al 50% y apartir de 8kms por hora, si las condiciones de asfalto son buenas reparte 90% al tren delantero y un 5% al trasero., por lo que pueda patinar alguna rueda es practicamente imposible. En los modelos XC de motor 163cv para que la traccion entrara en funcionamiento tenia que patinar una rueda, en los modelos actuales (vamos los D5 (185cv), no en los D5 antiguos de 163cv) el que patine una rueda en seco es practicamente imposible. no¡. Saludos y gracia igualmente por la respuesta.

dgc
    dgc está desconectado
    Miembro Iniciado

Hola Volvocanondale,

yo tengo el mismo modelo y no me ha ocurrido nonguna vez, llevo unos 11.000 km, lo que si he recibido es una carta de Volvo sobre el aviso de la revisión en el ordenador que creo que deben estar dando algunos problemas, puede ser algo parecido.

Por cierto cuando es la primera revisión??.

Saludos

Miembro Avanzado

Lo que yo miraria seria la valvula de sobrepresion del turbo, esta valvula es la que abre para que el turbo no se pase de vueltas, si abre un pelin tarde el turbo da un pico de presion que la centralita detecta, suele haber un tubo que va directo a la centralita con la presion del turbo, y en ese momento es cuando te da el fallo, yo la primera repro que hice, se pasaron un poco con el turbo y me pasaba eso, pero solo me pasaba con el motor en frio, que es cuando el turbo da mas presion. Comentaselo al conce, de todas formas se le pone un manometro de presion y se comprueba ese pico, haber si es real o no, y si es real se cambia esa valvula que no cuesta nada y tampoco es cara, y haber si se ha solucionado.

Luis.s; Gracias por tu respuesta, voy acomentarlo en el concesionario, de momento (despues de reprogramar el coche) no me ha dado mas fallo. toco madera.........., aunque ya te dijo el comportamiento del coche es norma y su motor tira como siempre. De todas formas me han comentado que si me vuelve a dar, que tendran que verificar con el coche en marcha unos valores determinados de presion y en el peor de los casos se cambiaria el turbo. En cuanto a costes.... no me preocupa tengo 2 años de grantia(bueno año 1,5 ahora).
    DGT, a mi tambien me ha llegado la carta, pero no es un fallo del ordenador, si no del avisador del ordendor en la 1ª revision. He preguntado a atencion al cliente de Volvo y me han comentado que la 1ª revision del XC D5(185cv) es a los 30.000kms, aunque si el concesionario recomienda hacer una primero a 10.000kms(despues os contare por que.....), y luego a los 30.000kms como habia dicho, y luego el resto cada 30.000kms vamos. Bueno la semana pasada hize dicha revision con 10.085Kms.(el avisador no sale claro, pues tiene que salir a los 30.000kms). LO DEJO, para cambiar Aceite (sintetico 0w30)Castrol creo y filtro aceite....., SORPRESA FACTURA DE 210.-€UROS(Y fue menos por que me hicieron un 10% por ser ya cliente anterior de la marca) evidentemente la pago, y miro aceite sintetico 0W30 125€uros+IVA, filtro aceite 12,98€+IVA, y mano de obra. el filtro barato la verdad, pero lo del aceite aunque sea bueno no tiene nombre..., en anterior volvo V40 el aceite sintetico en la primera revision me cobraron una factura total de 90€uros, y en este me dicen que el aceite que trae es de muy alta calidad, digo yo sera como todos los aceites de buena calidad