Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

asesoramiento legal

En junio, cuando compramos el s40, preguntamos en el conce por el descuento que hacen ...

Miembro Habitual

Predeterminado asesoramiento legal

En junio, cuando compramos el s40, preguntamos en el conce por el descuento que hacen por minusvalia y nos informaron de lo que teniamos que hacer para ello: poner el coche a nombre de mi padre (es el que tiene minusvalia) y presentar un escrito en hacienda para la devolucion del 4 por ciento del iva despues de matricular el coche. Yo les dije que si no seria mejor presentar la peticion en hacienda antes de matricular el coche y me dijeron que no que les dejara a ellos la tarjeta de minusvalia para matricular el coche y despues la llevara junto con el escrito a hacienda.
    Bien, pues lo hice asi y me contestaron de hacienda diciendo que me lo denegaban por haber presentado la peticion despues de comprado el coche.
    Les he hecho llegar el escrito al concesionario y ellos han recurrido, a lo que hacienda ha dicho que si, que tenemos derechoa a la devolucion pero que nos la deniegan por presentarla fuera de plazo y que si queremos podemos volver a recurrir. Les he vuelto a mandar la carta de hacienda para que recurran y todavia no se si lo habran hecho (la carta es del 27 de julio y hay un mes para recurrir).

Me estoy planteando pedir el libro de reclamaciones y ponerme en contacto con la volvo, pero no se si esperar hasta que termine todo el tramite de recursos, aunque a este paso me parece que para cuando me devuelvan los casi 3000 € ya soy abuela.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: asesoramiento legal

Lo que no entiendo, es porque hacen las cosas sin tener la certeza de como van!!!!!!!!!
    Espero que lo soluciones pronto, porque 3000 eurillos no son ninguna broma!!!!!!

gadafi
    Invitado

Ya te digo... Bueno, a ver si tienes suerte

Miembro Avanzado

Vaya irresponsables.Que tengas suerte.
    Y recuerda, si bebes no conduzcas.

Miembro Habitual

ummm a ver Anjara, ese derecho de el iva es un tramite que debe de realizar el cliente, no existe una normativa clara sobre como hay que efectuar el procedimiento, ya que yo me he encontrado con casos donde el cliente va a hacienda le dan un papelito donde ponen lo que tienen k pagar, me lo traen yo voy y pago el impuesto correcto porque hacienda me ha dicho que pague el 4, pero tengo un papel que me lo dice.

o bien el cliente compra el coche, me lo paga total yo le doy la factura y con eso se va a la delegacion de hacienda k le corresponda y le hacen la devolucion. como te digo no existen unas directrices claras de como hay que efectuarlo, porque es la propia administracion la que aun no lo ha aclarado.

asi que ten paciencia que supongo que en el concesionario estan trabajando para solucionarte el problema solo que en españa en los temas de la administracion en agosto parece que todo va mas despacio.

besitos y ya toy aqui de vuelta de las minivacaciones

Miembro Habitual

En principio no me quejo de la respuesta del conce, porque ellos se estan encargando de todo pero es que una cosa es no informar y otra muy distinta informar mal. Me explico: si ellos me dicen "de este tema te tienes que informar en hacienda", perfecto me voy a hacienda y me informo antes de comprar el coche. Pero es que ellos me dijeron a ciencia cierta que esto era asi y me dieron una carta modelo para pedir la devolucion en hacienda. Y, en efecto se puede hacer asi, pero antes de adquirir el coche, y una vez que le has comprado vas con la factura y rellenas otra serie de formularios y presentas la factura.

molina.daza
    Invitado

Tal como yo lo veo, quien se ha equivocado en la gestión es el conce. Ellos se comprometieron y responsabilizaron de realizar una gestión, que por no conocer bien, ha salido mal.
    Si ahora te planteas hacer una reclamación para que el concesionario page el importe que querias de la devolución o parte de ese importe, deberias consultar con un abogado. Mucho me temo que esta reclamación deberá ir por via judicial. Como te ha dicho Carmencita, el concesionario no tiene la obligación de realizar el trámite, con lo que debes demostrar (si denuncias) que ha existido negligencia por parte del concesionario (que no mala fe). Ten en cuenta, que la denuncia debe partir de tu padre, que es quien tiene la minusvalia y a nombre de quien está el coche. Tu debes apartarte de todo el tema, ya que en otro caso se te podrá acusar de fraude. El tema es delicado, asÃÂÂ* que consultalo bien con un abogado y no te metas en denuncias hasta que hayas agotado todas las reclamaciones administrativas posibles.
    Volvo España se desentenderá del tema, por que, realmente, no tiene nada que ver. Es una cuestión de impuestos que habeis acordado entre el concesionario y tu.

Si hay algún leguleyo por aquÃÂÂ*, que por favor me corrija.

Miembro Habitual

En realidad el titulo de la pregunta esta mal planteado y ademas no me he debido de explicar muy bien. En principio no tengo intencion de denunciar nada, solamente quiero que la gente asuma su resposabilidad y si has metido la pata lo reconoces y te atienes con las consecuencias, porque lo que no puede ser es que cada uno haga lo que le de la gana sin preocuparse de las consecuencias que tienen sus actos.
    Es mucho mas honrado y responsable decir "creo que esto es asi, pero compruebalo tu mismo no sea que yo este mal informado" que decir categoricamente que es asi sin la menor duda y dejar a la gente con el culo al aire, y perdon por la expresion.
    Desde luego lo que si tengo claro es que, si no veo que esto se soluciona, el libro de reclamaciones como minimo si le pido.
    Otra cosa que un coche este a nombre de alguien con minusvalia no significa siempre que le conduzca esa persona, sino que se usa principalmente para transportar a esa persona y en este caso eso no es totalmente falso ya que en mi familia cada uno coge el primer coche que tiene a mano y a mipadre le llevamos en todos (el, aunque esta bastante bien, ya no conduce).

440turbo
    Invitado

Bueno,no discutamos ahora en quien tiene o no tiene la culpa,el mal ya esta echo,ahora lo que debemos de estar pendientes es de que el conce este a la altura de las circunstancias y pueda llevar a buen puerto el tema,Anjana:Estate bien pendiente de ello y llamales haber como esta el tema.

Miembro Elite

Yo no entiendo mucho, pero he ido con mi tio a comprar un coche asÃÂÂ*, y me parece que el al concesionario le pagó el precio con el descuento ya que le habian hecho por minusvalia. Luego el concesionario no se si habran hecho algún documento después o no.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo