Resultados 1 al 8 de 8

Rodaje

Hola a todos/as. Hoy mi S40 cumple una semana. En esta semana le he hecho ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Rodaje

Hola a todos/as.
    Hoy mi S40 cumple una semana. En esta semana le he hecho 900 kilómetros, casi todos el fin de semana en autovia. Que precauciones y/o consejos hay que tener en cuenta durante el rodaje del coche ??. En el concesionario me dijeron que los primeros 3000 km. no pasara de 3000 rv... Tambien he oido por hay que si es bueno cambiar mucho, no ir demasiado tiempo con el coche a las mismas revoluciones. El caso es que no lo tengo del todo claro, no se si es mejor ir a 2500 en 5ª o ir cambiando de marchas, bajando y subiendo de revoluciones, etc...
    Que opinais?
    Ah! mi coche es un Volvo S40 1.6D. No he puesto fotos porque el carrete ha sufrido el sindrome de Stendhal y se ha velado ...

2. # ADS
    Circuit advertisement

molina.daza
    Invitado

Predeterminado Re: Rodaje

Pués a mi me dijeron que el rodaje venia de fábrica, que no me preocupara en abasoluto. . Pero vamos nunca le paso de 3000 rpm, en ese tramo ya ha dado todo lo que tenia que dar.
    En los diesel lo ideal es cambiar entre las 2000 y las 2500 vueltas. Pero si estás llaneando, puedes ir en 1800 que el coche responde bien y gasta menos. Yo no me preocuparia demasiado por lo de cambiar mucho. Cuanto más cambies mejor se va adaptando el cambio y lo notarás mejor, pero yo no le daria importancia. Si le llevas entre las 2000 y las 2500 tendrás una conducción más alegre.
    Ya te digo ten cuidado pero no te obsesiones con el tema. Yo no le pasaria de les 2500 rpm.
    A ver que opina javivi, que ese si que sabe.

javivisportcar
    Invitado

Como te ha dixo molina los motores de hoy en dia ya vienen con el rodaje de fabrica aunque nunca esta de mas hacerle uno mismo su propio rodaje y no hace falta que sean 3000kms, puedes incluso menod con 2000 ya bastaria, lo de cambiar mucho no es ningun problema para el motor ni el cambio pues asi tambien se adapta mejro y antes. Lo de las vueltas pues si mejor no pasar de unas 3000 los primeros kms pero una vez pasado de ello puedes cambiar segun te guste o forma de conducir de cada persona, ademas el cambiar y llevar el coge tan bajo provoca tbn mas carbonilla . una vez hecho lso priemros 2000 o 3000 kms puedes cambiar por tu a las revoluciones que creas oportunas puedes subir a 3000 , 35000 y si alguna vez es necesario o se te pasa no pasa nada por llegar a ls 4000

gadafi
    Invitado

Una vez le hallas hechio unos kilometros de vez en cuando no viene mal subirlo a 4000rpm que no le va a venir mal el empujon al aceite y el motor en general... Eso si, hoy en dia poco rodaje hay que hacer porque los coches no son como antes...
    Saludos y a disfrutarlo!!!!

Kynkos
    Invitado

tan malo es llevarlo alto de vueltas, como pisarle con ganas a muy bajas vueltas.
    Yo pienso que es una excelente idea hacerle un buen rodaje; realiza una conducción, digamos, razonable, y no te obsesiones con el tema ;-)
    Tengo por ahÃÂ* un doc interesante sobre el tema, si quieres te lo paso.

volvo_s60
    Invitado

a mi me dijeron que no pasara de 3500rpm, pero no me resisti a los adelantamientos xD

Kynkos
    Invitado

joer Albertito, me confundes . Al final, ¿quién es el que conduce, tú, o El Gran Jefe Padre?

volvo_s60
    Invitado

Cita Iniciado por Kynkos
    joer Albertito, me confundes . Al final, ¿quién es el que conduce, tú, o El Gran Jefe Padre?
    el gran jefe padre, es por no decir, mi padre no resistio a adelantar, etc, mi padre tal, pues lo suelto directamente, xDD mas facil, porque si no te haces la picha un lio