Resultados 1 al 7 de 7

Alguna trampa que tener en cuenta a la hora de hacer el seguro??

...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado Alguna trampa que tener en cuenta a la hora de hacer el seguro??

Estoy apunto de hacer el seguro (mañana) con la MMT, pues es la que me da mejor precio (1.408€). Las demás están en 2.600€ o más. La razón de esto es que llevo 6 años como 2º conductor con mi padre y me hace un 50% de descuento.
    Ahora no me mola demasiado xq en mayo me dijeron que con el todo riesgo te daban 2 años el 100% del vehÃÂ*culo, y ahora me dicen que han cambiado a 1 año. Me estarán engañando??
    Hace 3 meses le pedÃÂ* a un comercial que me diera una hoja con coverturas (y me lo dió) y ahora otro me dice que no me puede dar nada hasta que lo asegure, serán cabrones!!!!! Pero es que esto me ha ocurrido en más de una aseguradora. No son claros para nada.
    Además al segundo comercial le dije que me habian dado precio en torno a 1.400€ y me dijo que era imposible, que me salÃÂ*a mÃÂ*nimo 2.600€. Menos mal que tenÃÂ*a el papel del otro comercial, y cuando lo llevé dijo "ah, pues si podrá ser". Pero que hijo de puta!!!

Aparte de esto, alguien sabe en que debemos fijarnos a la hora de hacer un todo riesgo sin franquicia
    Alguien sabe que derechos tenemos de cara a contratar un seguro (me refiero a que nos den información, etc...?

AgradecerÃÂ*a que alguien me dijera algo, pues mañana x la tarde o el martes x la mañana tengo que hacer el seguro.

Perdón x los tacos pero los necesito para expresar lo que me asquean los engaños que hay x este mundo a todas horas.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

javivisportcar
    Invitado

Predeterminado Re: Alguna trampa que tener en cuenta a la hora de hacer el seguro??

pues yo no te puiedo ayudar muxo en ese tema pero si darte la razon en que casi todos los comerciales son un poco cabroncetes y ladrones, que conste que e dixo casi todos ehhh no incluyo a ls queesten x aqui y sean buenas personas

molina.daza
    Invitado

Predeterminado Re: Alguna trampa que tener en cuenta a la hora de hacer el seguro??

Yo creo que te deben dar toda la información necesaria para que tu puedas hacer el seguro, y entre esta es imprescindible saber que te cubre. Si no te la quieren dar no te amilanes, exÃÂ*gela y si insisten di que quieres un hoja de reclamaciones inmediatamente, pero ya. Verás como cambia el tema. En estas coberturas te debe venir si es uno o dos años lo del 100% del valor del vehÃÂ*culo en caso de robo. Lo que ponga en ella va a misa, puede que sea cierto que lo cambiaran a un año, cada vez racanean más.
    Ya te digo, la información es como un presupuesto, tienen la obligación de darla a todo el que se la pida.
    En que debes fijarte?, en que tenga el máximo de coberturas, y la única forma es comparar varias, hay algunas que tienen un todo riesgo ampliado y que por un poco más cubren algunas lagunas del todo riesgo.

A ver si te explico lo que tienes que tener en cuenta y se me entiende:

1-DAÑOS PROPIOS: Si el coche tiene dos o menos años y queda siniestro total, unas compañias pagan lo que te costó en el concesionario y otras su precio de mercado.
    2-POR ROBO: Muchas compañias pagan lo que te costó el coche nuevo si lo roban el primer año desde su matriculación e, incluso, el segundo; otras sólo te abonan su precio de mercad en ese momento. Por ejemplo einthertur excluye el hurto -un robo sin fuerza (que te dejes el coche abierto y las llaves puestas)- y te quedas sin coche.
    3-INCENDIO: Si el incendio es culpa del usuario, algunas no pagan. Pocas te cubrirán si el coche se quema en el campo, fuera de la carretera.
    4-LUNAS: No siempre incluyen el techo solar y algunas aplican una limitación económica (p.e hasta 300€).
    5-ASISTENCIA EN VIAJE: Muchas no cubren la asistencia desde el km0, es decir, desde tu casas, asdemás mientras unas te llevan el coche al taller más próximo otras te lo llevan al mas cercano de tu casa.
    6-DEFENSA JURÍDICA: El lÃÂ*mite del coste del abogado suele ser de 3.000€, pero varia y tienes libertad para elejir abogado, aunque las compañias te recomienden uno de los suyos.
    7-SEGURO DE CONDUCTOR: La cantidad total de la indemnización varia entre las compañias entre 3.000 y 30.000€.
    8-RESP. CIVIL OBLIGATORIA: Solo obliga a la aseguradora a pagar un máximo de 350.000€ por vÃÂ*ctima y 100.000€ por siniestro. Si la cantidad de la indemnización superases estas cifras, tu pagas la diferencia.
    9-RESP. CIBIL VOLUNTARIA: No cubre los daños al conductro, ni a su coche ni a terceros... si son familares- se hace para evitar la picaresca y cobrar indemnizaciones por accidentes fraudulentos.
    10- GRANDES DAÑOS: Cubre los daños del coche cuando son muy graves. Ojo, muchas aseguradoras lo equiparan con el siniestro total.
    11- COCHE DE SUSTITUCIÓN: Solo te cubre en caso de accidente.
    12- RETIRADA DE CARNET: Varia entre los 3.000 y 7.200€ pero debe cubrir todos los casos.
    13- DEFENSA DE MULTAS: No cubren procedimientos judiciales, solo administrativos.
    14- PRÉSTAMOS PARA REPARACIONES: Algunas lo ofrecen a un 0% de interés, otras al tipo que esté en los bancos.

Las compañias que ofrecen mejores coberturas: GÉNESIS AUTO y FENIX DIRECTO 'AUTO'. MAPFRE también, pero es mucho más cara.
    Para los todo terreno, genesis, te cubre asistencia y averias incluso fuera de la carretera, como caminos o pista rápida.
    La mututa madrileña automovilista, te instala gratuitamente, para vehÃÂ*culos como el tuyo (muy alta gama), la alarma conectada con la policÃÂ*a, el sistema este que te localizan incluso en sótanos.

Otro punto que has de ver es la cobertura fuera de españa.

Bueno, que me duele la mano de escribir. Espero no haberte liado más.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

MuchÃÂ*iisimas gracias x tu ayuda molina. Tronco, sabes de tooooo!!!!

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Yo lo hice con Winthertur....todo riesgo sin franquicia seguro Win Car (o sea el mas caro dado q durante los 2 primeros años te dan el 100% del valor) y me ha salido por unos 1300 con una bonificacion de.......creo 40 o 45%.
    Miratelo, yo lo tenia con Zurich y me salia mejor de precio Winthertur.
    Si quieres te comento en privado el agente q me hizo el seguro.
    Ah......y ese precio evidentemente con todos los extras q lleva el coche

molina.daza
    Invitado

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    MuchÃÂ*iisimas gracias x tu ayuda molina. Tronco, sabes de tooooo!!!!

De nada hombre, y no se tanto, lo que pasa es que leo mucho y a veces me acuerdo haber leido algo en alguna revista, en alguna página de internet..., me pongo a buscar entre mis libros y revistas y aparece.
    Un placer servir de algo a los demás.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Cita Iniciado por al_bcn
    Yo lo hice con Winthertur....todo riesgo sin franquicia seguro Win Car (o sea el mas caro dado q durante los 2 primeros años te dan el 100% del valor) y me ha salido por unos 1300 con una bonificacion de.......creo 40 o 45%.
    Miratelo, yo lo tenia con Zurich y me salia mejor de precio Winthertur.
    Si quieres te comento en privado el agente q me hizo el seguro.
    Ah......y ese precio evidentemente con todos los extras q lleva el coche
    Gracias al_bcn. El problema es que estoy pillao con la MMT pues no aparezco como asegurado en ninguna parte.
    No estoy asegurado, pues en verdad este es mi primer coche en propiedad. Cuando me saqué el carnet en enero del 2000 mi padre me añadió como conductor del seguro los 2 primeros años (x k tenÃÂ*a k hacerse asÃÂ* al ser novato).
    El caso es que sólo la MMT reconoce que llevo 6 años conduciendo sin dar partes y por eso me hace un 50%.
    En fin, no es el mejor seguro, pero es que los demás se disparan al doble o más.