Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 36

El RTI es un Gran fiasco

...

Miembro Novato

Predeterminado El RTI es un Gran fiasco

Hola,
    Hace unos meses que nos compramos en casa un xc70 y cometimos el error de comprar el sistema RTI. Y digo error porque después de pagar lo que te piden (unos 3000 euros) te encuentras con un sistema que tiene un software horroroso, que no sabe buscar el camino correcto y que utiliza unas palabras incromprensibles.
    Me puse en contacto con Volvo explicandoles los problemas y me ignoraron totalmente. Me tomé el trabajo de describirles los problemas con detalle minucioso, con ejemplos y comparaciones y no se dignaron sino en decirme que no habÃÂ*a ningún problema detectado. Mas aún tuvieron la cara dura de decirme que dos meses depués de comprarme el coche habÃÂ*a salido otra versión del sistema y que me volviera a gastar el dinero para actualizarlo. Además desviaron mi reclamación al proveedor de la cartografÃÂ*a del sistema, lo que por lo menos me permitió averiguar mas cosas. Resulta que sistema tiene la msima cartografÃÂ*a que otro gps que tengo portátil con lo que pude hacer la comparación y resulta que mi gps de 300 euros, supuestamente con la misma cartografÃÂ*a, da recomendaciones de destino mucho mejores. Es decir el problema estaba en el software que no es capaz de reconocer adecuadamente la cartografÃÂ*a. No sorprende esto cuando te das cuenta de que al llegar al destino el sistema dice: HA ALCANZADO EL TRANSBORDADOR. Yo les pregunté a volvo por la traducción y me dijeron que No, que todo estaba correcto, que no habÃÂ*a ningún problema con la traducción. para ellos NUNCA hay ningún problema.
    Con posterioridad el sistema no solo no ha encontrado los mejores caminos sino que en varias ocasiones ha confundido el destino mandandome a otras carreretas a veces en direcciones opuestas. Frecuentemente no localiza los numeros de los portales y en calles es frecuente que confunda el destino en varios cientos de metros, imaginaros lo que puede ser esto en calles complicadas. Cuando no conoces un territorio es lo peor que te puede pasar. Y lo sorprendente es que con cualquier otra gps barato no pasa nada de esto.
    En definitiva, que después de gastarme 3000 euros he perdido totalmente la confianza en el sistema y DESACONSEJO a cualquiera que se gaste el dinero en esto. Es mucho mejor que os compreis un gps externo de los que venden en cualquier comercio, que además actualizan la cartografÃÂ*a gratis.

Otra cosa, si alguien ha tenido problemas de este tipo que se lo diga a volvo, porque tuvieron la caradura de decirme que nadie habÃÂ*a reclamado salvo yo, cuando yo ya he conocido a varios que lo han hecho. Es decir tampoco os fieis ni un pelo de la atención al cliente.
    Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Predeterminado Re: El RTI es un Gran fiasco

Yo he visto varios comentarios como el tuyo en foros extranjeros, si bien me lo acabé poniendo en el coche ahora recientemente.
    Como el coche es MY2007 el RTI que lleva es con disco duro en vez de DVD.............no se si lo habran mejorado o no pero yo de momento estoy contento con él (me calcula las rutas por donde yo iba antes haciendo pirulillas), salvo por el tema de que no tiene las farmacias entre los puntos de interes.
    Ya te contaré este verano que espero darle un uso continuo al RTI (aun sabiendo adonde y por donde voy)

javivisportcar
    Invitado

Yo lo he probado y siemrpe a ido bien y te hablo de versiones anteriores pero puede ser que el tuyo tenga algun problema no se.

440turbo
    Invitado

Pues yo con mi tom tom pirata metido en el nokia 6630 y una antena bluethoot de 50 euros,feliz de la vida y no falla ni adrede

javivisportcar
    Invitado

440 yo con mi pioneer avic x1r tbn estoy mu contento pero cuesta algo mas que ty tom tom pirata jajaja

Miembro Avanzado

Igual tienes un problema con la antena, ves al conce y que te lo comprueben, o el cableado, porque es muy raro que funcione mejor el tom tom que el rti, yo de todas formas tengo el tom tom y es una maravilla.

molina.daza
    Invitado

He oido muchas quejas de este tipo y en todas las marcas, parece que estos sistemas no terminan de estar muy finos. Mi pda airis con un Tom Tom pirata funciona mejor que el sistema harman kardon del mercedes de mi cuñado.
    Efectivamente, es una verguenza que un sistema de 3000 euros funcione peor que uno de 300. No tiene ni explicación ni justificación y peor aun que la marca se lave las manos.
    Yo les acosaria con todos los medios posibles, incluso via judicial. Si el sistema está defectuoso y no funciona como debe, que te devuelvan el dinero o que te funcione como Diós manda; no te conformes con menos. Yo no hablarÃÂ*a con el fabricante, te lo ha vendido volvo y te lo ha montado volvo, por lo tanto ellos son responsbles. Si puedes habla con la OCU, te darán buenos consejos sobre como actuar en estos casos.

Kynkos
    Invitado

en todas partes cuecen habas: mi TomTom me ha mandado a freir monas de vez en cuando, y no me puedo fiar completamente de él
    y anda, que no se han quejado los propietarios de Mercedes sobre los navegadores... El sumo jefazo de MB ha llegado a admitir que fallan más que una escopeta de feria, asÃÂ* que...
    Yo tengo claro que donde esté un buen mapa y alguien que sepa manejarlo bien... que se quiten los navegadores. Lamentablemente, no es mi caso: con los mapas me lÃÂ*o más que mi Tontón cuando falla (menos mal que la copilota es apañá, que si no... )

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Supongo que el "detalle" radica en que si aflojas los más de 3000 leuros por el sistema y después no funciona, no sabe igual de mal que si "sólo" fueron 300.
    Supongo que poco a poco, como ha sucedido con la mayorÃÂ*a de innovaciones, irá bajando su precio al mismo tiempo que mejorará su calidad.
    Yo acabo de encargar el Pioneer AVIC S1 para el XC70. Ya os comentaré cómo me las compongo para ubicarlo (me gustarÃÂ*a solucionar el tema de la alimentación sin tener que tirar de mechero).
    Saludos.

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Bueno una pregunta y no me crucifiqueis ¿los que pedis el navegador,os moveis por España tanto como para no saber donde vais?,es que esto me huele a novedad.........algo que queda en el coche de p.m. y de camino la peña flipa.
    "Entiendo lo del portatil" por que es mas barato,pero es que conozco gente,que el unico viaje que hace es a la playa en verano y siempre al mismo sitio y se gasta 400 euros o 3.000 euros en el navegador.
    Lo digo sin maldad eh.......... cada uno se gasta su dinero como quiere

Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo