Pgina 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 85 de 85

nuevo lÃÂ*mite de velocidad en radares

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: nuevo lÃÂ*mite de velocidad en radares

Hombre, de todos modos, deberÃÂ*amos admitir que todos nosotros, si tuviéramos poder para hacerlo, pedirÃÂ*amos que nos quitaran todas las denuncias, ¿no?

Yo tampoco quiero entrar a valorar temas polÃÂ*ticos, ni a los polÃÂ*ticos mismos, pero sÃÂ* quisiera dejar claro que si pudiera quitarme denuncias, lo harÃÂ*a (aunque llevo más de 5 años sin denuncia alguna)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Si yo tuviera poder para quitarme las multas, me convertirÃÂ*a en un peligro para el resto de los conductores, porque desde luego no iba a bajar de 160 kms/h.

Lo que me parece alucinante es que tengamos que aguantar a polÃÂ*ticos incompetentes y a los enchufados por estos para determinados cargos (normalmente igual de incompetentes o más) y que nos suelte estas lindezas (esta noticia aparece en Motorpasion.com).

Según la DGT, el estado de la carretera apenas influye en los accidentes

Ramón Ledesma, subdirector de normativa de la DGT, fue preguntado durante un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos sobre la reciente noticia de que el 35% de las carreteras españolas está en mal estado, y que harÃÂ*an falta unos 4.000 millones de euros para su adecuación. Su respuesta fue recalcar que el 85% de los accidentes se producen por errores humanos, y consideran que la velocidad, el alcohol y el no usar el cinturón son los principales peligros.

Sólo un ejemplo: ¿por qué un piloto de Fórmula 1 que ha cometido un error de conducción no muere al salirse de la pista a 300 km/h? ¿No deberÃÂ*an las carreteras y el coche tener algo que ver a la hora de corregir errores humanos? No niego que el factor más importante es el humano, pero precisamente la DGT deberÃÂ*a ocuparse de los demás. El No podemos conducir por tÃÂ* se puede invertir y plantearle a la DGT un No podemos mantener las carreteras por vosotros.

¿No es para matar a algunos?.
    A mi que no me digan que en este paÃÂ*s existe un interés real en disminuir los accidentes y las vÃÂ*ctimas....

Miembro Avanzado

Pues si yo tuviera poder para quitarme las multas, me quitarÃÂ*a una cada 5 años, y no más, porque sólo me han puesto dos desde el año 1996. Y por cierto, sólo pagué una, porque la otra la recurrÃÂ*, y nunca más se supo nada, con lo que prescribió. AsÃÂ* es la administración...

Yo le piso cuando se puede, y si me apetece, que no me apetece siempre. Yo dirÃÂ*a que unas 3 o 4 veces al mes pongo el coche a más de 200 por la R2, y ahÃÂ* acaba la locura. El resto del tiempo respeto los lÃÂ*mites legales (rara vez llego a 140 de contador, y la norma son 120km/h). Por eso digo que si algún dÃÂ*a me cazan, y puedo quitarme la multa, pues me la quito.

Ahora bien, como no puedo, lo que hago es recurrirla. Si luego no me contestan en plazo, mejor. Si no, me jodo, pierdo dinero y puntos, y me modero un poquito con la velocidad.

Hay mucha gente que anda diciendo que con el carnet por puntos conduce de otra forma (aunque yo en las carreteras no noto ningún cambio), y que si viviera en Alemania irÃÂ*a siempre a 200 por la autopista. No sé hasta qué punto es cierto, pero yo tengo muy claro que por quitarme el lÃÂ*mite de velocidad o por darme el poder de quitar multas, no iba a cambiar en absoluto mi manera de conducir.

Yo me pongo lÃÂ*mites de velocidad en función del estado del tráfico, del estado de la carretera, y de mi propio estado. Y si paso de 130-140, me atengo a las consecuencias (si me hacen fotito, ajo y agua). Pero no por circular en una autobahn van a cambiar esos criterios... Y yo creo que todos hacemos más o menos lo mismo, ¿no?

javivisportcar
    Invitado

Pues yo opino que no es justo pero tbn estamos en lo de siempre que mucha gente se libra de multas o de otras cosas dadas ls circunstancias , por ser quien es o por conocer a fulanito y no se rige a todo el mundo por un igual.

En cuanto al estado de las carreteras es cierto que hay muchas que deberian sanearse y tener mejor adecuadas a la demanda dle trafico y tipo de trafico, pero ay tbn se lavan las manos, que si es de jurisdiccion del estado o si es de la comunidad autonoma donde se encuentran y se van pasando la pelota los unos a los otros y como siempre los perjudicados los mismos, los conductores esto es triste y muy lamentable.

saludos

Miembro Avanzado

No me acuerdo ahora de las cifras, pero una vez leÃÂ* que España es el paÃÂ*s de la UE-15 que más km de doble sentido tiene... y todos sabemos lo seguras que son ese tipo de carreteras.

Pero nada, nada, que los culpables son siempre los conductores, que son todos unos borrachos y unos criminales temerarios que circulan con exceso de velocidad...

Pgina 9 de 9 PrimerPrimer 123456789