Pgina 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 85

nuevo lÃÂ*mite de velocidad en radares

Si, molina estoy de acuerdo contigo, pero cuando no conoces bien la carretera lo mejor ...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: nuevo lÃÂ*mite de velocidad en radares

Si, molina estoy de acuerdo contigo, pero cuando no conoces bien la carretera lo mejor es hacer caso a las señales de trafico que aunque esten en algunos casos desfasadas siempre te orientaran del peligro.
    Y recuerda, si bebes no conduzcas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

molina.daza
    Invitado

Bueno, CAGOLO, repito que yo estoy de acuerdo que las normas hay que respetarlas, lo he apuntado y lo repito.
    Pero hay muchas, no pocas, sino muchas carreteras con puntos negros y además mal señalizados (con señales ocultas o mal puestas), e incluso sin señalizar. De hecho casi me mato al encontrarme con este problema.
    En ningún momento he intentado hacer apologÃÂ*a para que no se respeten las normas, y si se puede interpretar esto pido disculpas.

Miembro Avanzado

Nada, nada Molina, totalmente de acuerdo contigo, yo solo doy un apunte, pero tienes toda la razon.
    Y recuerda, si bebes no conduzcas.

Kynkos
    Invitado

a estas alturas del pastel, creo que nadie en su sano juicio (salvo los propios polÃÂ*ticos, pero esos nunca tuvieron juicio) va a discutir que los lÃÂ*mites y sus sanciones consecuentes están puestos para recaudar.
    El dÃÂ*a que esta pandilla de degenerados ignorantes empiece a pensar DE VERDAD en nuestra seguridad, tendrán mi respeto. Hoy por hoy, no.
    Y el tema es profundamente polÃÂ*tico, no nos engañemos: la presencia del sr. Navarro en ese cargo es fruto de un pacto polÃÂ*tico. Es muy triste que los conductores tengamos que soportar los caprichos de este tipo, que en lo referente al tráfico ha demostrado ser un perfecto incompetente, y un ignorante que no sabe de lo que habla.
    En cualquier caso, tampoco hay que alarmarse más de la cuenta: este es un cebollón, pero el anterior lo era exactamente igual, y el anterior al anterior, y asÃÂ* sucesivamente.
    Mientras nos pongan al frente de la DGT a un burócrata en vez de a un técnico con conocimientos (que los hay a patadas), seguiremos sufriendo en silencio a esta gentuza. Igual que las hemorroides.

Miembro Habitual

Perdón Gadafi si has podido notar un tono extraño en mis palabras hacia vascos y catalanes, nada más lejos de mi intención, intentaba poner en vuestro conocimiento la noticia del cambio de criterio que ya ha sido comunicada a las comandancias de tráfico de la Guardia Civil, y ese cambio de criterio lo ha adoptado el gobierno a instancia o a petición de los grupos nacionalistas vascos y catalanes (según indicaban las noticias que habÃÂ*a leido en la prensa). No me preguntes si entre esos grupos están PNV, EA, CIU o ERC.

Como ya digo solo pretendo reflejar la noticia para que algunos como yo, y muchos que conozco no se relajen con el CRUISE a 140 kms/h pensando que es la velocidad suficientemente rápida para viajar y que no te van a poner multa. Ahora ya no.

Las normas están para cumplirse, y el que se las salta tiene que pagar, tanto en tráfico como en otros ordenes de vida. Está claro que hay que tomar medidas para que la gente no se mate (en concreto me parece que el carnet por puntos no está mal), pero hay que empezar por educar a la gente desde pequeñito, desde mi punto de vista. Otra cosa muy importante serÃÂ*a invertir en la construcción de carreteras que estén realmente bien hechas (si alguno quereis hablamos de lo que pasó con la A-92),e importantÃÂ*simo también el mantenimiento de las mismas. Yo no viajo mucho por el norte, y se que algunos teneis que rascaros el bolsillo con las autopistas, pero algunas autovÃÂ*as en AndalucÃÂ*a son para meter en la carcel a más de uno.

Otra cosa que habÃÂ*a que hacer es estudiar los puntos negros, las causas de los accidentes y solucionarlos, si no también podemos contar lo que pasó durante muchos años en la denominada carretera de la muerte (Granada-Jaén), en la que por conseguir fondos europeos para la construcción de vÃÂ*as rápidas, le pusieron unas fantásticas lineas discontinuas para permitir los adelantamientos. Resultado, cerca de cien muertos en menos de diez años. Solución, estudiar los cambios de rasante, los radios de giro de las curvas y llegar a la conclusión de que los adelantamientos eran peligrosos, asÃÂ* que cambiaron las lÃÂ*neas discontinuas por una contÃÂ*nua y se acabaron las muertes (por fin). AsÃÂ* que tampoco os fieis mucho de las indicaciones de la carretera, sólo pueden servir de guia, pero si dudais prudencia.

Lo único que intentaba reflejar es que si en los tramos buenos el lÃÂ*mite fuera de 140, en los normales de 120, y en los malos los bajaran (aquÃÂ* hay tramos de autovÃÂ*a con lÃÂ*mites de 80!!!), la gente los respetarÃÂ*a más porque serÃÂ*an más fiables.

Me tengo que ir, perdonad por el ladrillo.

gadafi
    Invitado

OK coque_v50, estoy contigo en que la educación es lo primero. Yo soy de la opinión que cuando pagas por una autopista, generalmente, tienen que dejarte darle más gas al coche. Yo he ido por autopistas en francia con lÃÂ*mite de 130km/h que tranquilamente podrÃÂ*as ir a 160...

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por gadafi
    OK coque_v50, estoy contigo en que la educación es lo primero. Yo soy de la opinión que cuando pagas por una autopista, generalmente, tienen que dejarte darle más gas al coche. Yo he ido por autopistas en francia con lÃÂ*mite de 130km/h que tranquilamente podrÃÂ*as ir a 160...
    Yo sobre esto hable en el hilo que hice de mi viaje a Marseille, y sin duda creo que allo queda clara mi postura, España en tema carreteras es como un Hotel ** los hay mejores y peores (en carretera a tramos). Pero sin duda a mi me gusto mucho la filosofia francesa, los tramos perfectamente señalizados, autopistas de 3 carriles con firme reciente, curvas muy suaves, y sobre todo los limites de velocidad acordes a las caracteristicas (en condiciones favorables 130, y en desfavorables 110) con tramos mas revirados a velocidades inferiores (80-90-100, este tipo de tramos en España marcaria 120, que aqui es universal, las señales las pedieron a lote todas de 120). Creo que es una buena filosofia, los limites los respetan ya que una velocdida maxima de 130 implica una permisividad de 140-150, una velocidad idonea para viajar.

Aqui en España es distinto, los "magnates" no se dan cuenta que los conductores no pretendemos viajar a 200, sino poder adecuar la velocidad a las condiciones de la via, tal como nos enseñan en la autoescuela. Y yo creo que un limite de 130-140 la gente viajaria mejor y mas tranquila. Pero para ello hay que tener infraestructuras, no podemos permitir circular por el mismo asfalto que circulaba mi abuelo...... (Podeis probar el asfalto de la A-7 lo que llaman Eje Europeo, que tiene mas baches que la Obregion celulitis....)

Aunque pensandolo mejor quiza por esto estan triunfando los Suv's aqui en España, con las carreteras que tenemos necesitamos algo mas que un cocohe, algo con "aspiraciones off-road" pero sin ser un todocamino......... jejeeje

un saludo!

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

No tengais la menor duda de que tarde o temprano,caeremos,esto es una cagada con un unico fin,la pasta,los radares los ponen donde hay dinero,en rectas,en vias donde hace años que no hay un accidente , y en vias de segundo orden no, que es donde muere la gente a puñados.
    Las autovia de jaen a granada es tecermundista,esta destrozada,pero desde hace años y no hacen nada mas que, poner señales,¿cuando cojones la van a arreglar? provisionales.
    Los extranjeros estan exentos de la perdida de puntos,por no ser residentes.
    Solo madrid y barcelona estan comunicados con trafico,para la resta de puntos,ya que hace falta un programa informatico y ellas son las unicas que lo tienen (debe llegar a todas las ciudades).
    El tribunal supremo ha admitido a tramite una denuncia de una asociacion de conductores,por que segun ellos es ilegal,o sea,que si fallan a su favor todo se iria a la mierda................en fin que esto no esta muy claro todavia,pero ellos ya ejecutan y cobran,por que cada vez somos mas y hace falta dinero,pero para vias yo no lo veo.
    Yo hago una conduccion rapida,pero responsable y hasta hoy ni he tenido problemas ni los he creado,a las velocidades que estos tipos me imponen,me aburro,me distraigo,me da sueño........me muevo en la franja "logica de 120-160",adecuando mi conduccion a la noche ,el clima etc.pues bien una mañana de junio de hace 4 años adelante en una recta,al unico coche que vi a lo lejos,a 154 km.la cague 25.000 de las de antes y el propio g.c. no me pidio ni los papeles del coche,y con su cara y sus ojos me reconocio que era una putada(sobraban las palabras).
    De momento han bajado las victimas y me alegro muchisimo,pero es por el MIEDO psicologico que esto ha creado en la poblacion,mientras siguen circulando mas de 1000.000 de coches sin seguro y mas de 3000.000 si pasar la itv,farruquitos y demas cabrones y no se crea nada para parar esto,por que claro esto no suma en caja.

El otro dia leia en internet,que mientras toda esta historia recaudatoria tiene el pais en vilo,el gobierno acordaba con los empresarios el abaratamiento de los despidos,¿esto no merece paginas y discusiones?,no porque la mayoria no se ha enterado,y me parece lamentable

molina.daza
    Invitado

Cita Iniciado por S40
    No tengais la menor duda de que tarde o temprano,caeremos,esto es una cagada con un unico fin,la pasta,los radares los ponen donde hay dinero,en rectas,en vias donde hace años que no hay un accidente , y en vias de segundo orden no, que es donde muere la gente a puñados.
    Las autovia de jaen a granada es tecermundista,esta destrozada,pero desde hace años y no hacen nada mas que, poner señales,¿cuando cojones la van a arreglar? provisionales.
    Los extranjeros estan exentos de la perdida de puntos,por no ser residentes.
    Solo madrid y barcelona estan comunicados con trafico,para la resta de puntos,ya que hace falta un programa informatico y ellas son las unicas que lo tienen (debe llegar a todas las ciudades).
    El tribunal supremo ha admitido a tramite una denuncia de una asociacion de conductores,por que segun ellos es ilegal,o sea,que si fallan a su favor todo se iria a la mierda................en fin que esto no esta muy claro todavia,pero ellos ya ejecutan y cobran,por que cada vez somos mas y hace falta dinero,pero para vias yo no lo veo.
    Yo hago una conduccion rapida,pero responsable y hasta hoy ni he tenido problemas ni los he creado,a las velocidades que estos tipos me imponen,me aburro,me distraigo,me da sueño........me muevo en la franja "logica de 120-160",adecuando mi conduccion a la noche ,el clima etc.pues bien una mañana de junio de hace 4 años adelante en una recta,al unico coche que vi a lo lejos,a 154 km.la cague 25.000 de las de antes y el propio g.c. no me pidio ni los papeles del coche,y con su cara y sus ojos me reconocio que era una putada(sobraban las palabras).
    De momento han bajado las victimas y me alegro muchisimo,pero es por el MIEDO psicologico que esto ha creado en la poblacion,mientras siguen circulando mas de 1000.000 de coches sin seguro y mas de 3000.000 si pasar la itv,farruquitos y demas cabrones y no se crea nada para parar esto,por que claro esto no suma en caja.

El otro dia leia en internet,que mientras toda esta historia recaudatoria tiene el pais en vilo,el gobierno acordaba con los empresarios el abaratamiento de los despidos,¿esto no merece paginas y discusiones?,no porque la mayoria no se ha enterado,y me parece lamentable
    Estoy al 100% contigo.

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Yo no quiero comentar mucho sobre este tema porque me pongo de muy mala leche.

Pero como aportación al post, os dejo la susodicha tablita para que podaÃÂ*s saber de antemano a que nos exponemos! La moraleja es que podemos ir en autopista hasta 152 y sólo nos pondrán 100 euros de multa, pero sin pérdida de puntos. Ahora, hay que empollarse la lista de radares para no caer como ceporros!

Saludos para todos y seguridad en la carretera!