Resultados 1 al 4 de 4

Rueda de Repuesto tipo GALLETA XC70/V70/S80

...

Miembro Iniciado
    Pas
    Spain

Modelo
    XC70 2.5T Aut.

Predeterminado Rueda de Repuesto tipo GALLETA XC70/V70/S80

Hace algún tiempo he visto en el foro preguntas acerca de si cabÃÂ*a una rueda de repuesto de tamaño normal en un s60 o S80. Os relato de modo resumido la odisea de un amigo con un S80 en un viaje Cadiz Madrid un domingo, nada más iniciar el viaje se le rajó un rueda por una indecisión suya en una bifurcación en obras. Llama a la asistencia para que le ayuden a cambiar la rueda(no consigue quitar los tornillos) y el Sr. de la asistencia le dice que con esa rueda (galleta) debe circular como max. a 80KM/h y durante un max de 80-100Km, entre los dos intentan encontar un taller de neumáticos y misión imposible. Finalmente con la colaboración de un ciudadano que pasaba por allÃÂ* encuentran un taller abierto que tiene una rueda del tamaño que lleva el S80 pero que es de una marca diferente a las otras tres( creo recordar que las ruedas de cada eje deben ser iguales, si es asÃÂ*, ahora se tiene que comprar otra).
    Con el miedo en el cuerpo y sabiendo que yo también llevo una de galleta y que si tengo la mala suerte de pinchar o rajar la rueda accidentalmente, a ver donde encuentro una PIRELLI SCOPION STR DE 215 (en Madrid está de un dÃÂ*a para otro). He hecho varias pruebas para sustituirla por una normal o al menos mas grande que la de galleta. Las opciones son pocas ya que la llanta tiene que ser de 16", en VOLVO me dejaron una de 15" para probar y no se puede mortar en las ruedas delanteras ya que choca con las pinzas de freno(si en la traseras). Finalmente he montado una rueda como las demás en una llanta de chapa de 16" y 6y1/2 "de garganta. Y aquÃÂ* viene la gran pregunta ¿cabe? pues cabe quitando los tacos de corcho que lleva la de galleta debajo y perdiendo la bandeja bajo el maletero que lleva la de galleta encima(aunque a cambio de perder ese espacio se gana otro casi igual en capacidad que es el interior de la rueda nueva que de verdad es grandÃÂ*sima). Si llevais la tercera fila de asientos, como es mi caso, para meter la rueda de repuesto nueva hay que quitar la banqueta del asiento de esta tercera fila, pero son sólo dos tornillos que se quitan con una llave de 14mm en tres minutos. Espero no tener que usarla nunca pero con la de galleta no iba tranquilo.
    Finalmente os recomiendo que para verificar si cabe o no(yo lo hice) lo mejor es un dÃÂ*a con calma, vaciar el maletero, sacar el gato, quitar una de ruedas que llevais y comprobar si cabe.
    Espero que os sea de utilidad, si alguien tiene alguna duda se lo puedo detallar más.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Rueda de Repuesto tipo GALLETA XC70/V70/S80

Cita Iniciado por chispa
    Hace algƒ킺n tiempo he visto en el foro preguntas acerca de si cabƒ*a una rueda de repuesto de tamaƒ킱o normal en un s60 o S80. Os relato de modo resumido la odisea de un amigo con un S80 en un viaje Cadiz Madrid un domingo, nada mƒ킡s iniciar el viaje se le rajƒ킳 un rueda por una indecisiƒ킳n suya en una bifurcaciƒ킳n en obras. Llama a la asistencia para que le ayuden a cambiar la rueda(no consigue quitar los tornillos) y el Sr. de la asistencia le dice que con esa rueda (galleta) debe circular como max. a 80KM/h y durante un max de 80-100Km, entre los dos intentan encontar un taller de neumƒ킡ticos y misiƒ킳n imposible. Finalmente con la colaboraciƒ킳n de un ciudadano que pasaba por allƒ* encuentran un taller abierto que tiene una rueda del tamaƒ킱o que lleva el S80 pero que es de una marca diferente a las otras tres( creo recordar que las ruedas de cada eje deben ser iguales, si es asƒ*, ahora se tiene que comprar otra).
    Con el miedo en el cuerpo y sabiendo que yo tambiƒ킩n llevo una de galleta y que si tengo la mala suerte de pinchar o rajar la rueda accidentalmente, a ver donde encuentro una PIRELLI SCOPION STR DE 215 (en Madrid estƒ킡 de un dƒ*a para otro). He hecho varias pruebas para sustituirla por una normal o al menos mas grande que la de galleta. Las opciones son pocas ya que la llanta tiene que ser de 16", en VOLVO me dejaron una de 15" para probar y no se puede mortar en las ruedas delanteras ya que choca con las pinzas de freno(si en la traseras). Finalmente he montado una rueda como las demƒ킡s en una llanta de chapa de 16" y 6y1/2 "de garganta. Y aquƒ* viene la gran pregunta 타킿cabe? pues cabe quitando los tacos de corcho que lleva la de galleta debajo y perdiendo la bandeja bajo el maletero que lleva la de galleta encima(aunque a cambio de perder ese espacio se gana otro casi igual en capacidad que es el interior de la rueda nueva que de verdad es grandƒ*sima). Si llevais la tercera fila de asientos, como es mi caso, para meter la rueda de repuesto nueva hay que quitar la banqueta del asiento de esta tercera fila, pero son sƒ킳lo dos tornillos que se quitan con una llave de 14mm en tres minutos. Espero no tener que usarla nunca pero con la de galleta no iba tranquilo.
    Finalmente os recomiendo que para verificar si cabe o no(yo lo hice) lo mejor es un dƒ*a con calma, vaciar el maletero, sacar el gato, quitar una de ruedas que llevais y comprobar si cabe.
    Espero que os sea de utilidad, si alguien tiene alguna duda se lo puedo detallar mƒ킡s.
    Un saludo.
    Se que este post es de hace la leche, pero ayer me tire como 30 minutos para meter la dichosa ruedaaa, sin conseguirlo.Vea los tacos de abajo (espuma negra) y no los arranque porque vi que estaban un poco duritos, pero mi pregunta es.una vez que quitaste los tacos "metiste" la rueda (estando est "tumbada" totalmente vertical o podas "meterla" con inclinacin? te digo porque yo lo intente, pero joder ya me pegaba con la carcasa cubrebateria y con los cables que estan debajo del cierre del maletero detrs del paragolpes trasero, y no queria romper nada...ainssss que sin vivir...me pasa como a t, yo con la de galleta no me quedo tranquilo. Gracias y un saludo.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Yo, en el S60, tengo metida en el hueco de la galleta una 235, que monte sobre una llanta vieja. Tuve que quitar esos tacos plasticos que citais, queda bastante ajustada, pero cabe. Ademas le da mas consistencia al fondo del maletero, pues el tapizado asienta directamente sobre el neumatico.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Manuel1966
    Yo, en el S60, tengo metida en el hueco de la galleta una 235, que monte sobre una llanta vieja. Tuve que quitar esos tacos plasticos que citais, queda bastante ajustada, pero cabe. Ademas le da mas consistencia al fondo del maletero, pues el tapizado asienta directamente sobre el neumatico.
    Ya me veo haciendo el brutote para quitar los 3 taquitos...jajaja