Pgina 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ltimoltimo
Resultados 51 al 60 de 62

CURSO DE CONDUCCIÓN DE VOLVO!!!!!

...

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Predeterminado Re: CURSO DE CONDUCCIÓN DE VOLVO!!!!!

Que duro que eres Kynkos!!!!!!!
    Es que si no fuera con Volvos ni me plantearÃ*a ir!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Kynkos
    Invitado

Duro? No, joer, sólo reflexiono.
    Si a mÃ* me encantarÃ*a ir, de verdad, pero creo que eso no es exactamente un curso: te lo ponen fácil para que te lo pases teta, pero poco más
    Para ser sinceros, un curso de verdad con los R de 300 jacos... necesita muuuuuuchas manos, que yo no tengo
    Ya con la mitad de potencia hay que sudar para ir realmente deprisa y a lo que dan, asÃ* que los R...
    Pero bueno, que sus lo paséis bien los que vayáis, y que pongáis fotos

(yo tengo un curso a finales de este mes con Audis Quattro, y estoy rezando para que NO sean los S4. En serio, prefiero menos motor, porque sé que aprenderé más )

Miembro Iniciado

al final voy al curso volvo por la jetaaaaaaaaaaaa.
    ya os contaré como lo hice.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Hey Tocayo!!!!!!
    No hay sitio para otro Matias!!!!!

V4L-Moderador
    Pas
    Maldives

Ahi va una foto del curso del año pasado en Can Padro.
    Ojo...........salimos R1 2003 y yo mismo.......a ver quien nos encuentra......

Miembro Habitual

Si os lo currais, en mi avatar se ve mi cara dentro del casco

Kynkos
    Invitado

Super, con lo de "curso", yo me referÃ*a más bien a esto :

Nivel Avanzado 2006

Este curso está dirigido a aquellos propietarios de un Audi que ya hayan realizado el Curso de Conducción Audi Nivel Básico, o similar, o que tengan una experiencia en conducción, ya que los ejercicios diseñados requieren de una base previa y cierto desarrollo del sentido de la anticipación, asÃ* como de una técnica de volante y unos conocimientos de dinámica de conducción adecuados para asimilar el contenido de ciertos ejercicios.

Se compone de dos fases, en la fase teórica, se conocerán los secretos para una conducción más segura y controlada, estudiando el modo de anticiparse y reaccionar a tiempo en situaciones inesperadas. En la fase práctica se ejercitarán los conocimientos adquiridos con los Audi A4 Avant 2.0T FSI 220CV de la Escuela de Conducción y Seguridad Audi, con una serie de ejercicios especÃ*ficos como:

- Frenada con esquiva aleatoria - tenemos que realizar una frenada de emergencia esquivando un obstáculo. Introducimos el factor "tiempo de reacción" en el ejercicio, se mejora la utilización del sistema de frenos y se corrigen posibles "infrausos" debidos a eventuales errores en el posicionamiento al volante.

- Transferencia de Pesos - El alumno debe pasar por una curva de 180º de radio en franco derrapaje del tren posterior ayudándose de la técnica de cabeceo-balanceo-contrabalanceo.

- Cambio rápido de carril - También se trata de una transferencia de pesos pero más lineal, cuyas claves son la vista, el manejo de volante y la anticipación.

- Circuito - Se estudiarán distintos grupos de curvas con una filosofÃ*a de aplicación de seguridad.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Kynkos buscame un hueco para mÃ*!!!!!!

Kynkos
    Invitado

pues si tienes un Audi, o quien te lo preste... han sacado plazas nuevas.
    Si te interesa, te doy los datos que tengo, que no son muchos

Miembro Habitual Avatar de zzZz

Buenas, aquÃ* va una mini crónica del curso de hoy en Can Padró.

9.00am
    Recepción. Te dan la acreditación, firmas el seguro de accidentes, prueba de alcoholemia -sÃ*, no es coña- y buffet de boyerÃ*a, cafés y zumos.

9.15am
    Presentación y teórica. Se presentan la responsable de volvo, instalaciones e instructores. Junto con la gorrita de volvo nos regalan una gran noticia: el curso va a ser gentileza de la casa y devolverán el ingreso. Genial.
    Después, ya nos dejan a solas con el instructor de teorÃ*a que repasa la gama volvo, destacando innovaciones y artefactos por y para la seguridad, y unos breves conceptos prácticos sobre conducción.
    Tras unos 30' salimos fuera. Foto y presentación del sistema descapotable del C70 en plano inclinado.

Circuito.
    Llega la práctica. VehÃ*culos disponibles: XC90 V8 y D5, XC70 D5, C70 T5, S80 V8, un S60 y varios S40 que no recuerdo la versión. Cada uno se encarga de subir uno de los vehÃ*culos desde la masia al circuito. Vamos bien.
    A partir de entonces, nos reparten en grupos para los diferentes "pases" que son:
    1. Frenada de emergencia ABS. En firme deslizante, comprobar la eficacia del ABS combinando la frenada a fondo con la trazada evasiva
    2. Viraje. Por qué sucede y cómo lo compensan las ayudas electrónicas del vehÃ*culo.
    3. Subviraje. Ídem.
    4. 4x4. Trayecto con los XC90 por unas trialeras de tierra bastante "suelta".
    5. Vueltas al circuito tras instructor. PodÃ*as hacerlas con los C70 T5 o el S80 V8.
    A algunos, el instructor nos ofreció una "demo" de vuelta rápida con un S80 V8.

Fin de Fiesta.
    Sobre las 14.00 finaliza la jornada con regalo y almuerzo. Una mañana de lo más entretenida, vaya.

Saludos.

PD: no sé si fue alguien más del foro, si es asÃ* que cuente lo que yo no he hecho.

Pgina 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ltimoltimo