Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Diesel o gasolina?

...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado Diesel o gasolina?

Pues la eterna pregunta, ¿diesel o gasolina?

Siempre que tenemos que dar una razón por la cual nos decantamos x un tipo de motor u otro solemos decir:

--> Diesel xq es + barato y me dura + el depossito.

--> Gasolina xq los diesel tienen un sonido que no me gusta nada.

Estos suelen ser los comentarios más habituales cuando se habla de esto.

Ahora bien, ¿podrÃÂ*ais dar otras razones para decir xq os habeis decantado x una mecánica u otra?

Empiezo diciendo que yo me he decantado x una mecánica diesel en mi XC90 x 2 motivos:

1º Menor consumo pues pesa casi 2.100 Kg.
    2º Creo que ante un golpe es + dificil que arda un diesel.

Y vosotros ¿qué opinais?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Diesel o gasolina?

Yo te doy otras razones, no sé si válidas o no, pero es lo que también uno suele oir. Yo me he decantado por gasolina, pero que conste que no soy un defensor a ultranza de coche gasolina y reniego del diesel, ni mucho menos, simplemente cada uno estudia su caso y decide.
    - El diesel, hablando del coche, no del combustible, es bastante más caro, sobre unos 2500-3000€ más que el equivalente en gasolina.
    - Con lo anterior, si haces muchÃÂ*simos kilómetros, recomendación clara el diesel. Sino, Si no lo "amortizas" con lo que te ahorras en combustible, quizás no merece la pena (y sólo digo quizás).
    - En cuanto a potencia del motor, en este caso hablamos de Volvo y el par motor de las versiones diesel es muy bueno, y en muchos casos mejor que el gasolina. Pero eso también en función del tipo de conducción, y de lo que necesite cada cual.
    - Se supone que ahora cada vez menos, pero el sonido del diesel no es el de un gasolina, y todos sabemos a que nos referimos.
    - La conducción de un diesel tampoco es la misma que un gasolina, y hay gente muy torpe .
    - También se comenta que la mecánica diesel es más "delicada", o sea, que te cuesta más una reparación que un gasolina. Por contra, otros dicen que la mecánica diesel es más duradera, y tienes coche para más tiempo.

Pero todo eso son cosas que defensores y detractores de las dos opciones plantean. Seguro que se me quedarán muchas razones, la verdad que las dos tuyas son curiosas, no habÃÂ*a pensado lo de que es más dificil que arda el diesel.

Miembro Avanzado Avatar de thecastle

Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Pues la eterna pregunta, ¿diesel o gasolina?

Siempre que tenemos que dar una razón por la cual nos decantamos x un tipo de motor u otro solemos decir:

--> Diesel xq es + barato y me dura + el depossito.

--> Gasolina xq los diesel tienen un sonido que no me gusta nada.

Estos suelen ser los comentarios más habituales cuando se habla de esto.

Ahora bien, ¿podrÃÂ*ais dar otras razones para decir xq os habeis decantado x una mecánica u otra?

Empiezo diciendo que yo me he decantado x una mecánica diesel en mi XC90 x 2 motivos:

1º Menor consumo pues pesa casi 2.100 Kg.
    2º Creo que ante un golpe es + dificil que arda un diesel.

Y vosotros ¿qué opinais?
    Las averÃÂ*as de los diésel son más caras que las de los gasolina. Son menos fiables, con tanta tecnologÃÂ*a.
    Contaminan muchÃÂ*simo más... Vale, sueltan menos CO2 (porque consumen menos combustible), pero infinitamente más particulas nocivas para la salud y el medio ambiente que un gasolina, en el que el nivel es prácticamente inapreciable.

El mayor peso de un motor diésel repercute en el compotamiento del coche (agilidad, distancia de frenado, etc) No tienen el tacto de un gasolina, ni la suavidad. No dan las mismas sensaciones, ni parecidas, son motores TODO o NADA, de repente patadón y a 3 mil y pico vueltas ya están muertos.
    Lo que les da vida es el turbo... en un gasolina, el turbo da más alegrÃÂ*as

En fÃÂ*n, yo no me comprarÃÂ*a un diésel a no ser que lo fuera a amortizar en poco tiempo (no en 10 años, como le pasa a la mayorÃÂ*a de la gente). Ahora está la moda diésel, y mucha gente se los compra por ahorrarse pasta a la hora de los repostajes y tener las tres letras -TDI- en la parte trasera, es asÃÂ* de triste. De lo que no se dan cuenta es que el coche les ha costado 2000 - 3000€ más caro que el gasolina equivalente y es muy difÃÂ*cil de amortizar a corto-medio plazo, a no ser que se hagan muchÃÂ*simos kilómetros (más de 25.000 al año en algunos casos).

Los depósitos de los coches no explotan, como en las pelÃÂ*culas . Además, son flexibles para no romperse en caso de impacto o deformación y llevan sistemas que cortan el suministro al motor en cuanto se produce el choque. En ese sentido, creo que los coches modernos son bastante seguros.

Para disfrutar de la conducción, me quedo con el gasolina sin ninguna duda.

El diésel, para el que lo necesite...
    Salu2

Miembro Habitual

el diesel lo amortizas mejor porque su valor residual a la hora de revenderlo es mucho mayor, y es mucho más fácil encontrar un comprador.

javivisportcar
    Invitado

yo soy opartodario de los dos jeje,
    gasolina y a poder ser turbo,motor 5234t de volvo (osea el t5, t5r,...) motor silencioso, superfiable u duradero ademas de un cañon de coche.

A pesar de ello ahora tengo un S40 2002 con motor diesel 115cv y un s60 d5 163cv, pero por el hecho que viajo mas pues ahora vivo en cuenca y la familia y grna parte de los amigos estn en barcelona , vamos el S40 va cerca de los 105000kms y el s60 con menos de 2 a,os ya roza ls 60000kms, los dos van como un tiro y en cuanto al s60 es muy silencioso y el s40 es mas silencios que el anterior motor que llevaban.

A peesar de esto si puedo buscare un 850R pa tenerlo para mis paseos
    jaja

440turbo
    Invitado

El gasoli para las calderas de la calefaccion

Miembro Avanzado

Si haces mas de 20.000km al año pues gas-oil y si no pues gasolina, a ser posible con turbo, lo que nadie puede negar es el par motor que tienen los gas-oil, pero no estiran como un gasolina, va a gustos lo que no entiendo es ver un gas-oil que haga 5000 o 10000km al año y lleva el gas-oil de turno porque es una moda, pero bueno pasa lo mismo con los todo terrenos, la gran mayoria se los compra para circular por ciudad, ya me diras que estupidez, pero las modas son asi.

440turbo
    Invitado

Que razon tienes ahi luis,el 90% de los todoterrenos de este pais no a visto un campo o un monte ni en foto,una cosa es moda y otra hacer el gilipollas.

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Son como los de los quad, hay muchos que no se porque no le ponen ruedas lisas.

A mi personalmente me gusta la gasolina, pero no digo que no me comprarÃÂ*a un diesel en caso de que tubiera que hacer muchos kilometros diarios, pero siempre tendrÃÂ*a a poder ser un gasolina en la recamara para disfrutar.

Miembro Avanzado

¿Me pregunto porque los coches de F1, no utilizan Gasoil?. Yo prefiero Gasolina, por muchas razones que ya las habeis explicado.
    Y recuerda, si bebes no conduzcas.

Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo