Pgina 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Diesel o gasolina?

...

molina.daza
    Invitado

Predeterminado Re: Diesel o gasolina?

Pués teneis razón, al menos bajo mi punto de vista.
    Yo lo tengo claro, compré un diesel por que hago más de 25.000 km al año. Tenia un gasolina cuando hacia bastantes menos.
    Esa es básicamente la razón por la que yo compro un motor u otro.
    En cuanto a la conducción, para mi, es más agradable de conducir un gasolina. Se estira más, es un motor mucho más flexible, tiene una respuesta al acelerador más rápida. Es cierto que tiene menos fuerza (el par es la fuerza máxima aplicada en un punto en el nivel óptimo de consumo), pero no creo que esto pueda ser determinante. Y en cuanto a la duración del motor, ahora es mas o menos lo mismo. Antes duraban mucho más los diesel por que son motores menos revolucionados, más tranquilos y por lo tanto expuestos a un menor rozamiento; hoy en dÃÂ*a, con el turbo, common rail, inyección directa multipunto, etc, etc, son mecánicas mucho más forzadas.
    Si a un motor de gasolina le forzamos con tecnologÃÂ*a, sube de potencia a lo bestia. Hay teneis el 1.4 TSI de VW, nada nuevo tecnlógicamente, entregando 170 cv, esto se consigue con un compresor volumétrico y un turbo (que no es más que otro tipo de compresor), aproximándose al consumo diesel. Imaginaos esto en un motor 2.0 gasolina, nos vamos a unos 250cv y en un 2.5 v5, podemos llegar a más de 300cv sin demasiados problemas, ¿que diesel le harÃÂ*a sombra?.
    Y por supuesto están de moda los diesel. Hay gente que haciendo muy pocos km se compra un diesel por que está de moda.

Hoy en dÃÂ*a cada vez hay menos diferencias económicas. Ya el precio del combustible es casi el mismo, asÃÂ* que la ventaja del diesel es que consume menos.
    Hay otra razón importante para inclinarse ante el gasolina. La contaminación.
    Pedazo de tostón he soltado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

gadafi
    Invitado

Pues mira yo me quedo con el Diesel por los kilómetros que hago. Está claro que si hiciese 15000 km pues me pillo un gasofa. DE todas formas, yo creo que el mundo de los Diesel haevolucionado bastante y son fiables, desde luego el mÃÂ*o lo es, y bueno lo de que contaminan, pues ahora salen con norma Euro2 creo. De todas formas, aquÃÂ* entran los gustos. Hay gente que a los gasolina les tiene tirria y al contrario, te dicen que los diesel son mucho mejores para conducir. Yo tengo de los dos, y la verdad es que el motor este me encanta.
    Saludos!

Miembro Habitual

Gasoil por necesidad, pero gasolina por gusto.

De todos modos, a todos aquellos que no hacemos una conducción deportiva, si no que más bien vamos rápido, un motor como los modernos 2.0D o el D5 es una gozada, porque vas "tranquilamente" a 140/150 y aunque lleves marchas altas, está en una zona de revoluciones en la que tienes un montón de par para hacer un adelantamiento rápido o subir cuestas sin problemas aunque vayas cargado. DirÃÂ*a que es una conducción un más relajada, más familiar (como es mi caso).

Saludos.

Kynkos
    Invitado

Cuando viajas muchÃÂ*simo, es posible que al final acabes cambiando las prioridades; lo digo porque a mÃÂ* me encanta el estirón de un buen gasolina... pero hace tiempo que me di cuenta de que una conducción "agresiva" (cambiando constantemente y tirando mucho de vueltas para que el coche ande) la puedes mantener un rato en un tramo, o para echarte unas risas. Porque para hacerte 1500 km del tirón, es muchÃÂ*simo más eficaz, seguro, cómodo y descansado llevar un turbodiesel con bajos y medios. Y si es automático, ni te cuento.
    Supongo que todo depende del uso que le vayas a dar al coche: para jugar un rato, gasolina. Para viajar, diesel.
    Yo lo tengo muy claro: la gasolina mola, pero sólo en caso de auténticos pepinos. Por debajo de 200 cv gasolineros, una buena cafetera es tanto o más eficaz... y sin aspavientos
    Y en cuanto al olor... eso era hace años: los "gasolineros" se callan hábilmente el pésimo olor que da un motor de gasolina catalizado cuando lo estrujas; bastante peor que un diesel, para mÃÂ* (eso sÃÂ*, el olor de la gasolina sin quemar es pura gloria).
    Luego está el tema de los consumos, la autonomÃÂ*a y todas estas cosas que todos conocemos.
    En su contra, lo pijoteros de salud que pueden salir los modernos D. Por lo demás, viva el chapapote

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Aver en 1º lugar yo tengo un coche diesel por que el S40 ha sido mi 1º coche y el bolsillo no daba para mas el V40 diesel me cosataba 3000 euros mas.Aparte de eso me gusta mas el sonido y respuesta de la gasolina el diesel es mas sucio,mas contaminante,y alos que SUFRIMOS ALERGIAS nos hace menos llevadera la primavera por la contaminacion que producen . Por otro lado creo q el diesel es la moda como los todocamino hace 10 años los coches diesel los llevaban los que hacian muchos km los taxistas y los q tenian un todo terreno hoy cualquier chaval que no tienen ni p...ta idea de coches se saca el carnet y le preguntas que coche te vas a comprar y te dice un TDI un HDI por que es la moda (no todos) yo,por ejemplo soy el unico de mis colegas q tengo gasolina por lo demas mi próximo coche será un diesel pero por que tengo la idea de comprarme un Todo Terreno de los de verdad y para hacer vadeos y unos buenos viajes que tengo en mente es mas recomendable llevar un diesel.Saludos.

Miembro Habitual

yo insisto con el tema del diesel: lo fundamental es la reventa, y un diesel mantiene muchiiiiisimo mejor el valor, y hay muchÃÂ*sima mas gente dispuesta a comprar un diesel de segunda mano que un gasolina. Al menos en Galicia es asÃÂ*.

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Pero eso de la reventa es muy relativo, porque también con las mismas prestaciones es más barato. De todas formas cuando compras un coche no tienes que pensar en venderlo.

Miembro Avanzado

En la conducción diaria un diesel es mejor que un gasolina, luego hay gasolinas y gasolinas, si pillas un turbo de volvo tienes un pedazo de motor, pero yo por ejemplo tengo el kadett con motor 2.0 injección y corre mas el volvo con diesel, pero es que en los adelantamientos hay mucha diferencia hacia el volvo, y el motor del kadett para mi es de los buenos, la prima de mi mujer tiene un peugeot 407 de gasolina un 1.8, y ese motor es una porqueria, no lo quiero ni regalado y como ese en gasolina hay unos cuentos, sin turbo los que me gustan son los de bmw, porque los de honda tienen el problema de la falta de par y el poco que tienen lo tienen muy arriba, entonces para correr vale un gasolina, y correr en tramo revirado y estirando mas que nada por el sonido, pero para conducir lo siento un diesel de estos modernos es la reostia, por cierto el diesel que no tienen fiabilidad en el taxi esta haciendo como minimo 400.000km, y los problemas suelen ser de electronica, igual que los de gasolina, mi volvo en cuarta o quinta a 2000rpm hace unos adelantamientos que hace falta mucho motor gasolina para poderlo igualar, con lo cual te ahorras de cambiar mucho de marcha y te hace la conducción mucho mas relajada, aunque si pudiera me gustaria tener un t5r, para disfrutar ademas pienso que ese motor es uno de los mejores motores que existe, porque corre es silencioso y duradero, lastima del consumo.

Miembro Avanzado Avatar de thecastle

Cita Iniciado por 440turbo
    El gasoli para las calderas de la calefaccion
    Eso

Miembro Avanzado Avatar de thecastle

Cita Iniciado por luis.s
    En la conducción diaria un diesel es mejor que un gasolina, luego hay gasolinas y gasolinas, si pillas un turbo de volvo tienes un pedazo de motor, pero yo por ejemplo tengo el kadett con motor 2.0 injección y corre mas el volvo con diesel, pero es que en los adelantamientos hay mucha diferencia hacia el volvo, y el motor del kadett para mi es de los buenos, la prima de mi mujer tiene un peugeot 407 de gasolina un 1.8, y ese motor es una porqueria, no lo quiero ni regalado y como ese en gasolina hay unos cuentos, sin turbo los que me gustan son los de bmw, porque los de honda tienen el problema de la falta de par y el poco que tienen lo tienen muy arriba, entonces para correr vale un gasolina, y correr en tramo revirado y estirando mas que nada por el sonido, pero para conducir lo siento un diesel de estos modernos es la reostia, por cierto el diesel que no tienen fiabilidad en el taxi esta haciendo como minimo 400.000km, y los problemas suelen ser de electronica, igual que los de gasolina, mi volvo en cuarta o quinta a 2000rpm hace unos adelantamientos que hace falta mucho motor gasolina para poderlo igualar, con lo cual te ahorras de cambiar mucho de marcha y te hace la conducción mucho mas relajada, aunque si pudiera me gustaria tener un t5r, para disfrutar ademas pienso que ese motor es uno de los mejores motores que existe, porque corre es silencioso y duradero, lastima del consumo.
    Claro, en marchas largas sÃÂ*, pero prueba a meter 3ª

Pgina 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo