Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

dos cambios automaticos

Mirando los distintos c70,he podido observar que existen dos tipos de cambio automatico,me explico:Mirando el ...

  1. #1
    440turbo
    Invitado

    Predeterminado dos cambios automaticos

    Mirando los distintos c70,he podido observar que existen dos tipos de cambio automatico,me explico:Mirando el catalogo original del coche,viene una foto del cambio automatico,que tiene un boton muy grande con la W de winter y arriba el overdrive(creo que se escribe asi)y cuando fui a ver el c70 que voy a comprar,el cambio es distinto,viene con tres botones,S E W,que corresponden a sport,economy y winter,y el boton del overdrive no existe.¿es mas moderno?¿es mas antiguo?o simplemente es distinto.¿Alguien con cambio automatico puede decirme la diferencia?y ¿alguien con un cambio automatico similar o el mismo puede poner las impresiones de conduccion de dicho cambio?Gracias.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: dos cambios automaticos

    No se si estaré confundido o no pero yo creo que son los primeros que salieron, yo vi uno del 98 y tenÃÂÂ*a el cambio de los tres botones. Pero del 99-00 para arriba no he visto ninguno.

  4. #3
    440turbo
    Invitado

    Predeterminado Re: dos cambios automaticos

    Alguien que me pueda comentar las diferencias?

  5. #4
    javivisportcar
    Invitado

    Predeterminado Re: dos cambios automaticos

    yo sino recuerdo mal en el c70 ya no se usaba el overdrive, es mas ya en los 850 no se usaba asi que en un c70 mucho menos

  6. #5
    440turbo
    Invitado

    Predeterminado Re: dos cambios automaticos

    Si javi,en la foto del catalogo viene el cambio con overdrive,pero tu que sabes de ellos y los manejaste comenta como los ves,¿son efectivos?¿como se conduce un coche con ese cambio?¿responde bien?etc,etc.y otra cosa,en la barra de letras de la palanca bienen la p de parking,la r de retroceso,la n de neutro,el 3 y la d de directa,pero luego viene una L,que esa si que no se para que es.

  7. #6
    javivisportcar
    Invitado

    Predeterminado Re: dos cambios automaticos

    440 turbo quizas en el catalogo vendan pero los que se comercializaron aqui no llevaban overdrive ninguno, quizas fuera para otro mercado.

    La latra l que no sabes que es es uan marcha corta; sino recuerdo mal hacia de 1ª y 2ª, dependiendo de que año sea la cja de cambio pues ser mas moderna o mas antigua

    hasta el año 99 era la caja denominacion aw50-42 que es la mismaque montaban los 850

    del año 99 al 2000 podias encontrar la Aw50-42 y la Aw50-55/51sn

    y del año 2000- en adelante solo la AW50-55/51SN

    La diferencia entre que una llevas el boton de winter y la otra los tres es que dependia si llevaba la caja mas moderna o la mas antigua, pero creo que ahora no se cual era la de cada caja.

    en lo de la caja automatica los e llevado y no se es que soy mas de cambio manual, pues cuando cojo un automatico pongo la D y ya me olvido



  8. #7
    440turbo
    Invitado

    Predeterminado Re: dos cambios automaticos

    O sea que si en vez de directamente la D fuesemos engranando la L y luego la 3 y despues la D,es como si estuviesemos cambiando en modo digamos "manual" mas o menos no?

  9. #8
    440turbo
    Invitado

    Predeterminado Re: dos cambios automaticos

    Exactamente pone SHIFTLOCK OVERRIDE en el boton este que te digo que en la caja del que mire no esta.

  10. #9
    javivisportcar
    Invitado

    Predeterminado Re: dos cambios automaticos

    Si exacto si usas la L luego la 3 y luego de es como si estubieras cambiando un poc en modo manual, en esa epoca no existian los cambios secuenciales.

    Lo que si puede llevar es un botn en la parte superior derecha que pone shiftlock que era para en caso de que se quedase la palanca bloqueada, tu pulsabas y podias poner una marcha.

  11. #10
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    243

    Predeterminado Re: dos cambios automaticos

    P-Estacionado (para desbloquear tienes que pisar el freno)
    R-Marcha atrás
    D-Drive (la Directa...la usas para todo y te olvidas)
    4-Engrana marchas de la 1 hasta la 4
    3-Engrana marchas de la 1 hasta la 3, recomendable para carreteras de montaña, con desniveles, curvas, etc
    L-Low, engrana marchas de la 1ª a la 2ª, recomendable en atascos o situaciones en las que vas despacio y necesitas que el motor rentenga el coche para no castigar los frenos.
    W-Winter, en caso de heladas o rampas pronunciadas, el coche comienza la rodadura de forma más suave que en la Directa
    Shiftlock Override-Si lo tienes aparcado y quieres poner punto muerto (para mover el coche por si necesitas una grúa, por ejemplo)

    Personalmente sólo uso P, R y D

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Retrovisores electricos automáticos en XC90
    Por gabach en el foro Bricos Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/02/2016, 11:10
  2. Cambiazos automaticos bruscos
    Por KerxaK en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/05/2010, 01:01
  3. LOS RETROVISORES AUTOMATICOS SE HAN VUELCO LOCOS!!
    Por bikerboalo en el foro VOLVO S80
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/09/2009, 02:02
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/02/2009, 10:05

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •