Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 42

dos cambios automaticos

Iniciado por Kynkos ......................... Es cierto que consumen más, pero no se puede tener todo: ...

Miembro Elite
    Pas
    Switzerland

Ubicacin
    AndaLucia y Suiza

Predeterminado Re: dos cambios automaticos

Cita Iniciado por Kynkos
    .........................
    Es cierto que consumen más, pero no se puede tener todo: el convertidor de par resbala mucho, y roba potencia y sensaciones a la vez que aumenta el consumo. Pero ya te digo que son minucias, y que casi todo el que los prueba, repite.
    Resumiendo Kynkos tiene razon, pero me parece que el se refiere a las cajas del siglo pasado; sin embargo insisto en aclarar este detalle de resbalamiento y de consumo.
    .........En los antiguas cajas automaticas con convertidor de par, la diferencia del resbalamiento y consumo del carburante eran mas importante que en dia de hoy con los modernos cajas con convertidor hudraulico de par. El convertidor ahora se diferencia en que incluye un nuevo elemento, denominado reactor , instalado entre la bomba y la turbina. La ventaja esencial de este convertidor con respecto al antiguo es que puede aumentarse el par motor, pues cuando existe resbalamiento entre la homba y la turbina (por ej. al subir una pendiente ), el aceite que regresa de la turbina a la bomba se somete en el reactor a un cambio de direccion, tomando la inclinacion y velocidad mas adecuadas para incidir en las palas de la bomba etc.
    Como consecuencia, se hace mayor la velocidad con que es impulsado hacia la turbina, lo que supone un mayor esfuerzo en esta o bien lo que es igual, un aumento del par, y menos consumo en carburante, ligeramente.

1saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Kynkos
    Invitado

No, yo me refiero incluso a las cajas actuales, al tradicional cambio automático con convertidor de par (no a las manuales robotizadas)
    Y te pongo ejemplos sobre lo que digo, con cajas que he probado:
    - la caja Proactiva que montan Rinol y Citroen es absolutamente prodigiosa en cuanto a gestión electrónica. De las que he probado, es indudablemente la que mejor "piensa". Sin embargo, dependiendo de casos concretos, el convertidor resbala "lo normal" (Xsara gasolina) o "bastante" (C5 diesel)
    - la Geartronic de Volvo no piensa ni la mitad de bien, es mucho más lenta de reacciones... pero el convertidor resbala menos, digamos "lo normal".
    - la Steptronic de BMW piensa algo mejor que la de Volvo, pero mucho peor que la Proactiva. Es más rápida que la Geartronic... y su convertidor no resbala nada de nada, es inmediato.
    - la Tiptronic de Audi es, en conjunto, la mejor que conozco: rápida, con muy buena gestión y sin apenas resbalamiento. Claro, que iba montada en un A8... y casi que es imposible sacarle defectos al juguetito

440turbo
    Invitado

Pero quereis hablar en cristiano? que coño decis de resbalar,quick down,geartronic y no se que leches?Os estoy pidiendo opinion de una caja automatica de un c70 de junio de 1998.y que coño es eso de resbalar y esas cosas?

Kynkos
    Invitado

pos tienes razón, perdona
    A ver: yo no conozco ese cambio directamente: vamos, que no lo he probado.
    Pero supongo, por lo que sé que:
    - no tendrá una gestión electrónica avanzada; es más, probablemente ni tenga gestión electrónica. En tal caso, olvÃÂ*date de las ventajas que te hemos contado antes en cuanto a que el cambio piense él solito, porque tendrás que pensar tú... e inducir los cambios con el acelerador (nada difÃÂ*cil, muy cómodo). Si aceleras suave, el coche tenderá a ponerte las marchas largas en seguida, y si aceleras fuerte, te aguantará las cortas más tiempo. Para reducir, pisotón hasta los faros ("kick down", que traducido significa precisamente eso: "patada abajo") y el coche meterá una o dos marchas menos, y saldrá disparado.

- lo del resbalamiento del convertidor de par es casi seguro que tendrás que sufrirlo. Para que te hagas una idea, es un poco como los Vespinos: tú aceleras, y el motor sube de vueltas... pero el coche no empuja como esperarÃÂ*as del subidón de vueltas que le estás pegando. A grandes rasgos, es asÃÂ*, y se nota sobre todo en ciudad saliendo de semáforos. En carretera no, porque generalmente los coches llevan "bloqueo del convertidor" en marchas largas. No te preocupes, que no tienes que hacer nada, y ese resbalamiento deja de producirse automáticamente.

Perdona el ladrillo, que te insisto en lo más importante: olvÃÂ*date de todas estas teorÃÂ*as de bar, y prueba el coche un rato. Experimentarás tú mismo lo del resbalamiento y cómo cambia el coche, y podrás decidir si te gusta o no. Es imposible explicar sensaciones por escrito

440turbo
    Invitado

Mil gracias kynkos por las definiciones,pero vamos,parece ser que no que no tiene gestion electronica en ese año,ya os digo hoy charle con uno forero en persona y voy a desistir de comprarlo automatico,gracias,ahora haber si aparece un manual.

Kynkos
    Invitado

no, no, no me seas melón y pruébalo, en serio
    Que sea un cambio "peor" que los modernos automáticos no significa que sea un cambio "malo". Por lo que cuentas sobre ti, creo que un cambio automático es perfecto... pero no lo sabrás si no lo pruebas.
    ¿Que luego no te gusta? Pues te lo compras manual, y a otra cosa, mariposa
    Pero no te quedes con las ganas, hombreeeee

Miembro Habitual

pruébalo. yo no quiero un manual ni de coña después de probar el cambio de volvo.

440turbo
    Invitado

Bueno,lo probare,os hare caso y ya os comento.

Miembro Habitual

440turbo
    Invitado

Voy a mirar el c70 que venden en badajoz,es el mismo precio que el que iba a comprar,pero con 60.000 kilometros menos,garantia,libro de revisiones y todo.

Pgina 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo