Pgina 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 42

dos cambios automaticos

Igual que yo....

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Predeterminado Re: dos cambios automaticos

Igual que yo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Elite
    Pas
    Switzerland

Ubicacin
    AndaLucia y Suiza

Cita Iniciado por 440turbo
    Mirando los distintos c70,he podido observar que existen dos tipos de cambio automatico,me explico: etc etc.....)
    me parece que tenemos una caja de 4 cambios y la otra de 5
    la 4 tiene botones de (W) y (S) AW50-42LE
    la 5 tiene botones de (W) (S) y (E) AW55-50SN

en la version de 4 marchas la disposicion de la palanca es: (P) (R) (N) (D) (3) (L)

no confunde el "overdrive" con el boton "Lcck-up" para desbloquear la palanca y para meterla en la (N) por ej. cuando
    el vehiculo esta parado.
    1saludo

440turbo
    Invitado

riwax,de las dos que vi yo,una tiene botones S,E,W y la otra solo W

Kynkos
    Invitado

440, yo creo que el mejor cambio posible para disfrutar de un descapotable es el automático, sin dudas. Incluso aunque el GEartronic de Volvo no sea de los más avanzados, funciona muy bien.
    Tienes 5 marchas, que el cambio gestiona a su parecer mientras vayas en D. Si quieres seleccionar tú la marcha que desees, lo pones en manual y subes o bajas marchas a toquecito secuencial de palanca, como en las motos.
    Lo mejor es que lo pruebes, si no lo has hecho ya.
    Casi todo el mundo que compra un coche automático, repite. Una vez que los disfrutas, luego no quieres otra cosa

Como bien te han dicho, hace muchos años que Volvo no monta overdrive en sus cajas de cambios (ni manuales ni automáticas); no confundir "override" con "overdrive"

Miembro Habitual

El cambio con esos tres botones que comentas es el del C70 del 98. 440 has visto ya el manual?

440turbo
    Invitado

Si juan,el coche es del 98,creo que es de 4 marchas por el año no?y por eso ando algo confuso,y la verdad es que no me acabo de decidir,eso de que el coche cambie cuando le de la gana no se yo si me hare,aunque la verdad esque tengo 36 años y lo de andar cambiando pues como que cada dia lo hago menos y te vuelves mas bago,por eso os pregunto a pinmar y a ti o a quien sea si estais contentos con el cambio u os pasariais a manual.Aparte me han comentado que es un cambio que es dificil que se joda,pero si se jode,ufff,creo que la factura es de infarto.Pero vamos,si vosotros me decis que estais contentos,tiro para delante,confio en vuestra experiencia.Y por otra parte kynos,no puedo cambiar como una moto,no es secuencial,o no entendi bien tus palabras,una de dos.

Miembro Elite
    Pas
    Switzerland

Ubicacin
    AndaLucia y Suiza

Cita Iniciado por 440turbo
    riwax,de las dos que vi yo,una tiene botones S,E,W y la otra solo W
    Curioso amigo, no sé. Los Volvo han lanzado conjunto con el constructor Aisin-Warner, transmisiones
    automaticas con 5 marchas desde el año 2001. Antes hasta el año 2000 cajas con 4 marchas como el mio.
    Tengo 2 botones (W) y (S). Mira bien, porque (para mi) el (S) es importante, en activarlo todo los cambios de
    marcha se efectuan mas rapidos y vale por una conduccion dinamica (sobre todo cuando sostenido por un boost de un turbo )

El (E) no lo tengo y no lo necesito porque cuando la palanca selectora esta en (D) y sin activar ningun boton, la
    transmision siempre se pone en modo economico, automaticamente. (tiene un sistema "lock-up)

El (W) actua directamente en los cambios de relaciones de marchas depende de la posicion de la palanca
    selectora, remplazando quasi el famoso "Dipstick" por ej.
    .........en (D) el vehiculo arranca en la tercera y en una velocidad de 100km/h aprox. la caja cambia del 4 en la tercera
    .........para frenar y bajar la velocidad asi manualmente
    .........etc etc en (3) y en (L)

te recuerde que un sistema de transmision automatica es aquel en que las distintas relaciones son seleccionadas
    en funcion de la velocidad del coche y del regimen motor, sin el conductor se vea obligado a determinar el instante
    del cambio de relacion. Pero tienes posibilidades de intervenir manualmente con la palanca y los botones sobre
    los cambios de relaciones como he dicho anterioramente- y todo eso en una transm. autom. con convertidor
    hidraulico de par. Son fantasticos y robustos, pregunta los Americanos !!!
    Parece complicado pero parece solamente. Me he costumbrado facilmente y me encanta !!
    un saludo

Kynkos
    Invitado

440turbo, si dudas es que ya tenemos medio camino hecho hacia la felicidad, o sea, al cambio automático
    Los llamados secuenciales, lo son porque puedes cambiar como en una moto, por secuencias de "marcha arriba, o abajo" a toque de palanca (es decir, que puedes pasar de 2 a 3, de 3 a 4 y asÃÂ* sucesivamente, en secuencia, pero no puedes pasar directamente de 1 a 3 ó 4)
    Desde mi punto de vista, el cambio automático es el mejor invento para viajar rápido y seguro, yendo además muy descansado. No valen para jugar con el coche... pero no te confundas: se puede ir rapidÃÂ*simo y con cierta "deportividad" igualmente (es un término que me hace mucha gracia: ya sabes que todo el mundo es muy buen "piloto" y todo el mundo conduce "deportivamente" ... pero se les pasa la risa a la primera curva seria )
    Bueno, a lo que vamos. El cambio automático trabaja para ti, pero realmente serás tú quien le dé las órdenes. No vas a tener pedal de embrague, pero el cambio actuará de distinto modo dependiendo de cómo uses tú el acelerador, con lo que al final eres tú el que manda. Perfecto, no?
    Los cambios modernos ya no son como los de antes: ahora son capaces de "pensar", y de aguantarte la marcha todo lo que sea necesario (en modo sport suelen llegar casi al corte), de reducir con bastante rapidez una o varias marchas... y los mejores incluso reducen sólo con tocar un poco el freno. Son capaces de detectar si vas en subida o bajada, saben interpretar ese momento de duda/tanteo antes de un adelantamiento (vamos, que no suben una marcha en cuanto dejas de acelerar) y hacen cosas asÃÂ* de inteligentes. Por supuesto, que se acabaron las tÃÂ*picas maniobras de conductor con escasa habilidad a la hora de adelantar: se acabó adelantar en una marcha larguÃÂ*sima, o el miedo a subir de vueltas: simplemente le metes el pie con ganas, y él solito bajará una, dos o incluso tres marchas, haciéndolo perfectamente sin que tengas que preocuparte de otra cosa que llevar tus dos manitas en el volante. Perfecto, también. Y si llegas a un puerto de montaña y por lo que sea no te convence su funcionamiento, lo pasas a manual y tomas tú el mando por completo.Y eso, en carretera, y dejándolo hacer.
    Porque en ciudad son el colmo de la comodidad... y como los pruebes en un atasco, no querrás volver a pelearte con el puñetero embrague y con la tediosa operación del "primera-puntomuerto-volverapemezar".
    Otras ventajas? Pues en un descapotable, todas: divinos para pasear tranquilamente. Son más fiables, y en condiciones normales es difÃÂ*cil que se rompan (también es cierto que si se rompen, prepara pasta). Es cierto que consumen más, pero no se puede tener todo: el convertidor de par resbala mucho, y roba potencia y sensaciones a la vez que aumenta el consumo. Pero ya te digo que son minucias, y que casi todo el que los prueba, repite.
    Yo vengo de un automático... y no tengo otro porque Volvo no vende automáticos de momento en su 2.0d, que si no...
    Pruébalo un rato algo largo (los primeros minutos se hacen muy raros) y a poder ser, por carretera también; y te convencerás tú solito

440turbo
    Invitado

Con lo que me comentais me vale,punto pelota,lo cojo y ya esta,ya os contare.Agradecidisimo por vuestros comentarios,y haber que pasa.La verdad es que donde vivo es un pueblo en medio de todo,y la mayoria de los kilometros(95%)seran por carreteras buenas y autovias y yaos digo,con 36 años y muchos kms a las espaldas ya me cuesta cada dia mas andar con el puñetero cambio manual,me apasiona conducir,pero cada dia me apasiona menos cambiar.

Miembro Habitual

mi experiencia personal con el automático...pues mira, si pudiese no volvÃÂ*a a coger un manual, asÃÂ* de claro. Y lo que te dice Kynkos es todo correcto. El coche automático tiene el embrague automático, pero eres tú y sólo tú el que decide en qué régimen de revoluciones llevas el coche gracias al kick-down, y al fin y al cabo eso es lo que te importa...si necesitas la potencia, patada abajo y el coche te da lo que necesitas al régimen óptimo. Para mi gusto, automático siempre. Y si se estropea un cambio manual....pues también es pasta, no? De todas formas pruébalo tu y ya nos dirás.

Pgina 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ltimoltimo