Pgina 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Árbol familiar de nuestros Volvos (generacional)

...

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Árbol familiar de nuestros Volvos (generacional)

Cita Iniciado por Kynkos
    Cita Iniciado por SirRoyRogers
    Entonces antes de los 740/760 qué modelo Volvo ocupaba ese puesto en el segmento?
    Simplemente no tenÃÂ*an. El salto de Volvo al "lujo" es relativamente reciente. De hecho, sacaron la serie 7** con idea de abrirse un hueco "de lujo" en el mercado norteamericano, donde Volvo siempre ha tenido muchÃÂ*simas ventas.

Ahhhh. Duda resuelta.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Vuis
    Interesante el post, pero efectivamente complicado...

Y los 700 no convivieron con los 900?

Yo pondrÃÂ*a sucesor de los 700 a los 800, y de los 900 al S80.

Es decir; 700 -} 800 -} S/V70 -}S60

900-} S90 -} S80

Es posible que hasta la llegada de los 900 no existiera esta gama Premium en Volvo, no? lo más grande fuera simplemente un 700 (que no está nada mal!)

es que es... aún más complicado
    Los 900 son simplemente la evolución natural de los 700: retoques cosméticos dentro y fuera, y sobre todo, el tema del eje trasero, mayoritariamente independiente en los 900. Pero eran el mismo coche.
    La clasificación "lujo-no lujo" es mucho más relativa: yo considero que los 700 ya estaban un escalón por encima de los 200 (y también eran algo más largos y con más batalla)... pero mientras que los 740 y sus sucesores 940 eran más "vulgares", los 760 y 960 sÃÂ* entraban decididamente en la categorÃÂ*a lujosa: generalmente con 6 cilindros, o motores turbo gorditos, las mejores especificaciones de equipamiento... y sin posibilidad de versiones de acceso, como sÃÂ* tenÃÂ*an los 740/940 (en España se vendió en el '85 un bólido denominado 740 GL Diesel, con el mismo motor 6 cilindros atmosférico Volkswagen que llevaba el 240, y un equipo bastante básico; ya me contarás dónde tenÃÂ*a este la exclusividad, el lujo o el caché )

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Kynkos
    Cita Iniciado por Vuis
    Interesante el post, pero efectivamente complicado...

Y los 700 no convivieron con los 900?

Yo pondrÃÂ*a sucesor de los 700 a los 800, y de los 900 al S80.

Es decir; 700 -} 800 -} S/V70 -}S60

900-} S90 -} S80

Es posible que hasta la llegada de los 900 no existiera esta gama Premium en Volvo, no? lo más grande fuera simplemente un 700 (que no está nada mal!)

es que es... aún más complicado
    Los 900 son simplemente la evolución natural de los 700: retoques cosméticos dentro y fuera, y sobre todo, el tema del eje trasero, mayoritariamente independiente en los 900. Pero eran el mismo coche.
    La clasificación "lujo-no lujo" es mucho más relativa: yo considero que los 700 ya estaban un escalón por encima de los 200 (y también eran algo más largos y con más batalla)... pero mientras que los 740 y sus sucesores 940 eran más "vulgares", los 760 y 960 sÃÂ* entraban decididamente en la categorÃÂ*a lujosa: generalmente con 6 cilindros, o motores turbo gorditos, las mejores especificaciones de equipamiento... y sin posibilidad de versiones de acceso, como sÃÂ* tenÃÂ*an los 740/940 (en España se vendió en el '85 un bólido denominado 740 GL Diesel, con el mismo motor 6 cilindros atmosférico Volkswagen que llevaba el 240, y un equipo bastante básico; ya me contarás dónde tenÃÂ*a este la exclusividad, el lujo o el caché )

Sabes cuántos caballos tenÃÂ*a el 6 cilindros?
    Supongo que el 6 cilindros del 940 serÃÂ*a alguna evolución de ese, pues se montó hasta bien pasados los 90.

Saludos.

Kynkos
    Invitado

el 2.8 de gasolina daba 156cv en Volvo, y creo recordar que en Peugeot llegaban hasta 170, pero hablo de memoria, no me hagas demasiado caso.
    El 2.4 diesel tenÃÂ*a 82 en atmosférico y creo que 122 en turbo... o eran 114... no recuerdo, creo que lo primero. A ver si me acuerdo y te lo miro

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Volvo la relación Cilindrada - C V siempre la ha tenido muy desahogada en comparación con otras marcas, asÃÂ* pasa lo que pasa: que tenemos Volvos con 25 años y no tiran ni gota de aceite por ningun sitio del motor(notodos,claro), ves un bloque de motor limpio de manchas....... esto acompañado de una buena carroceria...... se llama Volvo!!!
    Por poner un ejemplo cualquiera:
    Busca un Alfa de 25 años?? y me cuentas como va de motor y de chapa!!!!
    Ejemplo de caballaje y chapilla!!!!!!!!
    Y no sigo que me estoy encendiendo!!!!!!

Semos lo Mejo!!!!

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

El 740 2.4T debe tener 122CV xq el 940 TD 2.4T tiene 122CV.
    Y el 740 2.4 sin turbo rendÃÂ*a 82CV . Joer! me parecen poquÃÂ*simos caballos paro lo grande que era y lo que pesaba.
    Nuestro 940 TD con 122CV va bastante bien. A bajas es un poco "Tranquilo", pero cuando salta el turbo va bien.

Saludos.

Kynkos
    Invitado

Super, Volvo nunca ha destacado especialmente por montar motores "pata negra". Duros sÃÂ*, fiables también... pero poco brillantes. Y la verdad es que en los últimos tiempos hay legión de motores prestados (todos los diesel, salvo el D5, e infinidad de gasolinas en gamas media y baja)

Sir, los datos son del 6 cilindros, que se montó sin variaciones en los 740/940. Y también en los 760... e incluso en los 780!!! (aunque no en España)

Y sÃÂ*, el 240 d y el 740 d montaban el mismo motor que llevas en el tuyo, pero sin turbo: 82 caballazos de puro nervio Volkswagen

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    XC90

Cita Iniciado por Kynkos
    Super, Volvo nunca ha destacado especialmente por montar motores "pata negra". Duros sÃÂ*, fiables también... pero poco brillantes. Y la verdad es que en los últimos tiempos hay legión de motores prestados (todos los diesel, salvo el D5, e infinidad de gasolinas en gamas media y baja)

Sir, los datos son del 6 cilindros, que se montó sin variaciones en los 740/940. Y también en los 760... e incluso en los 780!!! (aunque no en España)

Y sÃÂ*, el 240 d y el 740 d montaban el mismo motor que llevas en el tuyo, pero sin turbo: 82 caballazos de puro nervio Volkswagen
    De puro nervio.
    De lo nervioso que te tiene que poner!!
    Antes del 940 teniamos un Renault 6 con 45Cv (Creo) y ... joer!!! ese motor di k era "rabioso", pero para el k lo conducÃÂ*a.
    Ahora bien, nunca dió problemas de motor ni nada en 23 años que lo tuvimos. Y le guardamos mucho cariño.

La verdad que se nota diferencia de los diesel antiguos a los de ahora en cuanto a fuerza.
    Se ha ganado en fuerza y prestaciones, pero quizá, y debido a la eléctrónica, ¿Hemos empeorado en fiabilidad?

Kynkos
    Invitado

sin duda. La electrónica es un arma de doble filo, que aún no está suficientemente fiabilizada. Y como todas las marcas entran por ahÃÂ* (obligatorio, en los tiempos que corren), resulta que ninguna es lo fiable que era. Le pasa a Volvo, pero igual a Mercedes, BMW, Audi, Skoda, Dacia...
    Los antiguos D tenÃÂ*an también su encanto: eso de poder ir pie a tabla a todas partes sin miedo a que se te rompiera nada, tenÃÂ*a su gracia.
    Claro, que con esa técnica me cargué un "eterno" Golf 1.9d...

Pgina 3 de 3 PrimerPrimer 123