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nueva adquisicion

Tengo un volvo 440 de 15 años con mas de 300.000 km. que no me ...

  1. #1
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    Predeterminado nueva adquisicion

    Tengo un volvo 440 de 15 años con mas de 300.000 km. que no me ha dado el mas minimo problema, pero que ultimamente en algunas ocasiones y sobre todo en cuestas empieza como a perder fuerza y se queda casi parado por lo que creo que ya quiere jubilarse. Estoy pensando en comprarme un s40 diesel momentum pero no nos decidimos entre el 1.6 y el 2.0. Para lo que mas se utiliza es para ir mi marido a trabajar a 20 km mitad por atovia mitad por carretera y ocasionalmente hacemos viajes de unos 200 km.
    Como no tengo ni idea de coches me gustaria que me dierais opiniones.

    Muchas gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: nueva adquisicion

    Bienvenida anjana......
    Primero permiteme que te diga una cosa:
    "Bien, una mujer en el foro"

    Segundo: que nos encanta tenerte por estas lineas.
    Tercero: Que creo que yo me comprarÃÂ*a el 2.0, ya sabes si despues de todo te falta motor seria una putada,
    "más vale que sobre que falte" jejejejejejee

  4. #3
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    Predeterminado Re: nueva adquisicion

    Bienvenida,

    Yo soy del pensamineto de Supervol, entre los dos motores a escojer eligiria el 2.0, en los tiempos que corren hoy en dia un motor 1.6 se me antoja pequeño para la mayoria de coches.
    Ademas como has comentado que parte de los km son por carretera, siempre en estos casos es aconsejable tener mas potencia, ya que en caso de adelantamiento cuanto menos se tarde en ejecutarlo mejor, y para ello la potencia es lo importante.

    Ademas como dice el ¿refran?: Mas vale que sobre que no que falte, y a menudo la gente lo olvida pero la potencia tb es "una medida" de seguridad.


    Se que no has cometnado nada de ello, pero habeis tomado informacion del nuevo D5?¿ quiza este se vaya de presupuesto o que veais que la potencia os pueda parecer excesiva, simplemente era por comentarlo.

  5. #4
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: nueva adquisicion

    Muchas gracias a todos.
    Por lo que he leido por ahi y lo que comentais creo que nos tendremos que decidir por el 2.0 porque la mayoria opina que el otro se puede quedar un poco corto.
    En cuanto a lo del d5 me parece un poco excesivo para el uso que le vamos a dar y ademas, si que se dispara un poco de precio.
    Dos preguntas: ¿Hay mucha diferencia de consumo entre el 1.6d y el 2.0d? ¿traen de serie la ayuda para aparcar en la parte trasera?

  6. #5
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    Predeterminado Re: nueva adquisicion

    La diferencia será minima, y por el peso del coche merece la pena el 2.0 D, lo de los sensores de aparcamiento no lo se cierto, pero creo que tendrás que pedirlo como opción, aunque ya hay sitios especializados que te lo instalan por poco dinero, habrÃÂ*a que informarse cuanto cuestan los originales de Volvo.......

  7. #6
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    Predeterminado Re: nueva adquisicion

    Cita Iniciado por anjana
    Muchas gracias a todos.
    Por lo que he leido por ahi y lo que comentais creo que nos tendremos que decidir por el 2.0 porque la mayoria opina que el otro se puede quedar un poco corto.
    En cuanto a lo del d5 me parece un poco excesivo para el uso que le vamos a dar y ademas, si que se dispara un poco de precio.
    Dos preguntas: ¿Hay mucha diferencia de consumo entre el 1.6d y el 2.0d? ¿traen de serie la ayuda para aparcar en la parte trasera?
    Hola anjana,si no te importa te contesto,yo tengo el 2.0 y va de maravilla,es comodo de conducir ya que el motor tiene mucho par(fuerza)por lo que podra llevarlo
    sin tener que estar cambiando mucho de marcha,el consumo,yo hago mucha autovia y estoy en 6.0 y 6.2 l. a los 100km (muy bueno).
    El sensor de aparcamiento es un extra que te monta en fabrica y cuesta 400euros.

    Si necesitas algo mas, estoy a tu disposicion.

  8. #7
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: nueva adquisicion

    Ademas de muy amables, inmejorable eficacia y rapidez. Muchas gracias por las respuestas, esta claro que tendra que ser un 2.0. Lo de los sensores para aparcar lo preguntaba porque creo que puede ser muy comodo aparcar teniendo "algo" que te indique que ya no puedes dar mas en lugar de aparcar "de oido" como la mayoria de las veces se aparca.
    Lo dicho muchas gracias a todos y ya os contare cuando este todo decidido.

  9. #8
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: nueva adquisicion

    Cita Iniciado por anjana
    Muchas gracias a todos.
    Por lo que he leido por ahi y lo que comentais creo que nos tendremos que decidir por el 2.0 porque la mayoria opina que el otro se puede quedar un poco corto.
    En cuanto a lo del d5 me parece un poco excesivo para el uso que le vamos a dar y ademas, si que se dispara un poco de precio.
    Dos preguntas: ¿Hay mucha diferencia de consumo entre el 1.6d y el 2.0d? ¿traen de serie la ayuda para aparcar en la parte trasera?
    Bienvenida, enhorabuena por la próxima adquisición (y más aún por tener un coche con esos km que no da problemas) y... al grano.
    Coincido con mis compas en que el 2.0 es "mejor" que el 1.6, obviamente, pero...
    - si el presupuesto te da para el 2.0, a por él: va sobrado, anda más de lo que necesitas y no consume mucho. Pero no pierdas de vista que han dado problemas de válvula EGR... y no estoy completamente seguro de que hayan dejado de darlos. No conviene obsesionarse, pero tampoco olvidar ese detalle.
    - el 1.6 NO se queda corto, te lo aseguro. Y a igualdad de conducción viene tragando un litro menos. Aparte del precio de compra y de los consumos, de este no se tienen noticias de fallos de ningún tipo (lo que tampoco significa que no los dé ). Es un motor muy fino, que sorprende para bien, y si no sois de darle mucho zapato al coche, posiblemente deberÃÂ*ais plantearos esta posibilidad. Es más: también aguanta perfectamente ir deprisa de verdad (o sea, bastante más deprisa que el resto del tráfico), y los consumos son de risa.
    - nadie mejor que vosotros sabe el uso que le va a dar al coche, pero honestamente, yo me plantearÃÂ*a también la compra de un gasolina, si no sois de hacerle una burrada de km (y no lo parece: 300000 en 15 años entra a duras penas en lo rentable para un diesel). Y como bien sabrás, los modernos D son bastante más delicaditos y pijoteros de mantener que los antiguos D... o que un buen gasolina. Yo sopesarÃÂ*a también esa opción.
    - el sensor de aparcamiento no es de serie en ninguno. Como bien te han dicho, es opción de fábrica, o incluso se puede montar después en el concesionario. En un S40 tienen su utilidad, porque la visibilidad hacia atrás no es demasiado buena, pero en un V50 son perfectamente prescindibles: se ve muy bien el punto exacto donde acaba el coche.

    Tú pregunta, pregunta, que aquÃÂ* nos gusta darle al tecladito

  10. #9
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: nueva adquisicion

    se me olvidaba: el mejor consejo que te podamos dar es... que pases de lo que te digamos, y pruebes los coches antes de comprarlos, sea el que sea.
    Puede que para mÃÂ* el motor X vaya sobrado, y a ti te parezca una castaña con ruedas, o viceversa

    (Y como en el fondo, todos queremos que te compres un T5... )

  11. #10
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: nueva adquisicion

    Pues poco más te tengo que decir, aquÃÂ* mis catedráticos te han dado los mejores consejos de que somos capaces. Sobre todo dos cosas:
    - No dudes que el 2.0 es un cochazo (de hecho es el que he pedido yo y el que tienen mucho integrantes del foro)
    - Un volvo nunca se roza al aparcarlo de "oido". SE HIERE!!! Para nosotros nuestros coches son tan especiales que tienen vida propia, sentimientos.... ¿Verdad $uper?
    Volvo S40 2.0D Momentum - 2006<br />Jaguar Sovereign 3.6 - 1989<br />Renault Space 2.2D - 1999

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