Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Post de otro foro (atentos a los comentarios apartir del numero 22)

Hans Wikman,vicepresidente de volvo cars,director de vehiculos grandes. El exito del xc90,uno de los suv ...

  1. #11
    S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    14 abr, 06
    Mensajes
    1,365
    Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

    Predeterminado Re: Post de otro foro (atentos a los comentarios apartir del numero 22)

    Hans Wikman,vicepresidente de volvo cars,director de vehiculos grandes.
    El exito del xc90,uno de los suv mas populares del siglo XXI,reside en parte en que se distingue del resto.Es mas ligero,su exterior es mas pequeño y economico que la mayoria de sus competidores y las estadisticas confirman que tambien es mas seguro.
    Acaban de modificarlo,se han introducido mejoras en los faros delanteros,ahora direccionables,la parrilla es mas robusta con el marco mas grueso,nuevos paragolpes delanteros y traseros de lineas mas suaves,mas cromados para acentuar la esencia de lujo del vehiculo,intermitentes en los retrovisores,nuevas tapicerias,volante,mas inserciones de aluminio y nuevos instrumentos."Se ha mejorado la calidad de fabricacion","da mayor sensacion de integracion,elegancia y sofisticacion".
    "Nuestro suv debia ofrecer una seguridad superior,cumplir nuestros compromisos medioambientales,tener dimensiones modestas y conducirse como un vehiculo normal".
    "Hemos sido el primer fabricante en cumplir las normativas de emisiones para vehiculos y seguimos siendo de los pocos en cumplirlas".
    ¿Cual es el atractivo respecto a una berlina normal?,"es la posicion de conduccion,la gran visibilidad,la sensacion de dominio.Volvo ha alcanzado cada objetivo,cada reto de ingenieria que se habia marcado con el xc90 y se ha consagrado como un exito comercial.El xc90 funciona".


    Doug Fraser:"yo diseñe el volvo xc90".

    Nacido en San Diego hace 47 años,antiguo ingeniero de la nasa,esbozo las primeras lineas del xc90,su diseño fue el que supero las propuestas de sus rivales.
    Desde su estudio de diseño californiano de volvo en Camarillo,al noroeste de Los Angeles."Mi propuesta era un vehiculo atletico con capacidad para soportar un estilo de vida al aire libre".
    "Mire a mis amigos ,la mayoria propietarios de mercedes y bmw y supe que aspiraban a algo deportivo,luego consulte a un grupo de mujeres,12,habia madres,trabajadoras solteras,deportistas y una actriz.Deseaban una posicion de conducion alta,seguridad,un diseño elegante,confort y versatilidad.Querian un compañero protector,no un automovil femenino."

    Estudio los suv de los rivales,"eran demasiado cuadrados,lentos,pesados,grandes,conservadores y laboriosos.Parecia que iban a arrasar la naturaleza en lugar de deslizarse a traves de ella".
    Para que fuera diferente Fraser la dio un aspecto elegante,desde el estilizado capo hasta el deslizante parabrisas y los esculturales y poderosos hombros.
    A mediados de 1999,su propuesta fue elegida para entrar en produccion.
    El xc90 es el segundo volvo de produccion diseñado por el,el otro fue el anterior s80,tambien ha participado en el ecc(prototipo medioambiental) y el scc(prototipo de seguridad).
    El centro de diseño de Camarillo es mas un centro de reflexion que un despacho de empresa.Su funcion es ayudar a volvo a anticipar las nuevas tendencias."Si ahi afuera ya hay una nueva tendencia,es que hemos llegado tarde",dice Fraser."Cuando veo un xc90 o un s80 me sigo emocionando,me encanta ver a la gente utilizando algo que yo he diseñado y estoy orgulloso del resultado".

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicacin
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: Post de otro foro (atentos a los comentarios apartir del numero 22)

    Un poco de historia no viene nada mal.....
    Volvo cumple 75 años

    29/07/02



    SU SEGURO SERVIDOR

    Volvo, la marca sueca que ha hecho de la seguridad una de sus razones de ser ha cumplido 75 años. Tres cuartos de siglo que dan para mucho: anécdotas, tecnologÃÂ*a, preocupación por el diseño y la seguridad... Les invitamos a que recorran con nosotros algunos de los hitos de esta historia.






    Todo comienza en un restaurante y alrededor de un plato de cigalas. Dos súbditos suecos, Assar Gabrielson y Gustaf Larson, entusiastas de los vehÃÂ*culos a motor deciden celebrar juntos una de las tradiciones más arraigadas del paÃÂ*s nórdico: la fiesta de las cigalas del 25 de julio. Era de noche –aunque poco importa en Suecia en esas fechas en las que el sol de medianoche impide el paso a las sombras– y se habÃÂ*an citado en un conocido restaurante de Estocolmo. Pidieron un enorme plato de cigalas y dos horas más tarde nacÃÂ*a la compañÃÂ*a que serÃÂ*a conocida mundialmente como Volvo. CorrÃÂ*a el año 1924.



    Tres años más tarde veÃÂ*a la luz el ÖV4, el primer modelo de Volvo, conocido con el sobrenombre de Jakob que en el calendario sueco celebra su onomástica el 25 de julio, la fecha del dÃÂ*a de la fiesta de las cigalas. El ÖV4 –o simplemente Jakob, como prefieran– tenÃÂ*a un motor de dos litros de cilindrada con 28 CV de potencia y salió de la fábrica el 14 de abril de 1927.

    El ÖV4 es, por cierto, el origen de la reputación de robustez y solidez ante los impactos que rodea a cada vehÃÂ*culo que fabrica la hoy denominada Volvo Car Corporation. Antes de que la primera unidad de este modelo fuese vendida, uno de los prototipos chocó frontalmente contra un vehÃÂ*culo norteamericano en la carretera que une Estocolmo con Goteborg. El vehÃÂ*culo importado quedó destrozado, mientras que el Volvo sólo sufrió uno de los arañazos. HabÃÂ*a nacido una leyenda.

    Otra de las señas de identidad de Volvo ha sido la particular estética de sus modelos, una caracterÃÂ*stica presente aun hoy en dÃÂ*a. Puede decirse que todo surgió de un modelo que el fabricante sueco comenzó a producir en 1956. Denominado P120, recibió el sobrenombre de Amazon y, según la propia marca, combino en sus lÃÂ*neas la inspiración italiana (los italianos lideraban entonces el mundo del diseño) y la funcionalidad sueca. El P120 marcaba las caracterÃÂ*sticas que distinguirÃÂ*an los vehÃÂ*culos Volvo a partir de entonces, como el capó en forma de V, su lÃÂ*nea horizontal y su parrilla vertical.



    Algo anterior en el tiempo era el Volvo PV444 de notable éxito en los Estados Unidos y que ofrecÃÂ*a también una versión familiar denominada Duett. Este modelo se equipó con innovadoras prestaciones como parabrisas laminados (se hacen añicos al recibir un impacto) o el armazón de seguridad.




    Pero si hablamos de seguridad, es necesario recoger otro hito en la historia de Volvo que, de nuevo, significa un notable avance en la materia que luego serÃÂ*a asumido por el resto de fabricantes del mundo. Si el visionario norteamericano Presto Tucker fue el primero que pensó en ofrecer el cinturón de seguridad como equipo incluido de fábrica en coches de gran serie allá por 1946, trece años más tarde Volvo revolucionó el mundo del automóvil para siempre con la presentación del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, inventado en la propia compañÃÂ*a.

    A finales de la década de los 50, Volvo lanzó un modelo que quedarÃÂ*a prendido para siempre en la retina de los telespectadores de todo el mundo: el Volvo P1800; el automóvil que conducÃÂ*a El Santo, personaje televisivo interpretado por Roger Moore. Muchos años más tarde, la versión cinematográfica protagonizada por Val Kilmer contó como co-protagonista con otro precioso coupé descapotable del fabricante sueco, el C70.

    Los Volvo 140 y 240 –ya en la década de los 60 y 70– supusieron en la historia de la marca un diseño intemporal que atrajo a clientes de todo el mundo durante décadas. Su atractivo, según la propia Volvo, reside en sus lÃÂ*neas sencillas que transmiten la idea de funcionalidad. Las versiones familiares de ambos modelos también resultaron un éxito, con lo que la tradición de Volvo en este campo se afianzó aún más.



    Paralelamente, los desarrollos de tecnologÃÂ*as que tenÃÂ*an que ver con la seguridad y el medio ambiente continuaban. Un ejemplo: el catalizador y el sensor Lambda (que mide la composición de los gases de escape) se introdujeron en Estados Unidos en 1976.

    En la década de los 80, los Volvo 760 y 740 impusieron las formas rotundas. Más tarde llegarÃÂ*a el Volvo 850, el modelo que más premios ha ganado para la compañÃÂ*a.

    La actualidad está marcada por el modelo S60 y el resto de vehÃÂ*culos de la plataforma, el Volvo S80, el V70 (familiar), el Cross Country y –muy recientemente– el XC90. Los automóviles suecos ya no pueden ser criticados por su diseño “pesado”.

    ¿El futuro? Nuevos diseños y una constante: la seguridad. El prototipo SCC (Safety Concept Car) incide en ello y nos da una idea de por dónde van los tiros.





    Sus comentarios nos ayudan a mejorar
    http://www.ondaregionalmurcia.es/pro...r/motor132.htm
    Este es el enlace para el articulo con fotos y todo, me parecio adecuado al caso....
    Lo dicho: Un poco de historia no viene nada mal...
    Un Saludo Volvistas!!!!!!!

  4. #13
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    243

    Predeterminado Re: Post de otro foro (atentos a los comentarios apartir del numero 22)

    Sir Roy...pasa del capullo ese del zenislev, no merece la pena.

  5. #14
    440turbo
    Invitado

    Predeterminado Re: Post de otro foro (atentos a los comentarios apartir del numero 22)

    Por cierto:alguien sabe de donde viene la palabra volvo?

  6. #15
    Miembro Master
    Pas
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    6,149
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Post de otro foro (atentos a los comentarios apartir del numero 22)

    Creo que la palabra "VOLVO" significa "YO CONDUZCO". Creo que era eso. Lo escuche en un DVD que tengo de la historia de Volvo (parecida a la GRANDES COCHES).

  7. #16
    440turbo
    Invitado

    Predeterminado Re: Post de otro foro (atentos a los comentarios apartir del numero 22)

    OK,ya voy pillando yo la cosa,o sea que si VOLVO significa YO CONDUZCO,entonces RENAULT significara YO ME SUICIDO ¿no?

  8. #17
    Miembro Master
    Pas
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    6,149
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Post de otro foro (atentos a los comentarios apartir del numero 22)

    Rectifico. La palabra Volvo viene del latÃÂ*n y significa "yo ruedo".
    Lo que puse antes fue una pirada de pinza.

    Saludos.

  9. #18
    molina.daza
    Invitado

    Predeterminado Re: Post de otro foro (atentos a los comentarios apartir del numero 22)

    SirRoyRogers : Alabo tu educación y como has conseguido mantenerla ante un personaje de tal calibre.
    Personalmente creo que a este tipo de individuos no hay que hacerles ni caso, el mejor desprecio es no hacer aprecio. La gente a veces habla por hablar y sin saber ni de que ni por que.
    Quizá le haga falta un poco de conocimiento de las marcas he aquÃÂ* un poco de historia:

    MERCEDES:
    El iniciador de esta marca fue Walter P. Chrysler. Antes de que saliera al mercado su primer coche en su propia empresa trabajó en la American Locomotive Company, después en la construcción de un Buick y finalmente en la Maxwell y Chalmers, donde pudo sacar adelante una empresa que estaba en malos momentos.

    Finalmente en 1924 en la ciudad de Nueva York apareció el primer vehÃÂ*culo de Chrysler, con la colaboración de otros tres hombres Owen Skelton, Fred Zeder y Carl Breer. Se trataba de un modelo de cinco plazas y bastante económico en todos los sentidos. TenÃÂ*a 68 caballos de potencia, frenos hidráulicos y un sistema de amortiguadores estándar. Un año después, de los más de 80.000 coches que salÃÂ*an de la fábrica de Maxwell, unos 32.000 eran de la marca Chrysler, por lo que muy pronto Walter se convertirÃÂ*a en el presidente de la empresa.

    Muy pronto estos coches empezaron a tener fama mundial, el Chrysler Imperial venció en las 500 millas de Indianápolis y otros dos vehÃÂ*culos ocuparon los primeros puestos en las 24 horas de Le Mans. En el año 1934 apareció el modelo Airflow tras un trabajo que realizó Carl Breer sobre la aerodinámica. Utilizó una jaula como medida de seguridad para los pasajeros, sin embargo no gustó esa idea por lo que diseñaron otras gamas con algunas de las nuevas posibilidades que habÃÂ*an probado para este modelo de coche. Un año después Walter P. Chrysler decidió que su carrera profesional habÃÂ*a llegado a su fin por lo que decidió retirarse.

    En 1938, con 65 años de edad, unos pocos meses después de la muerte de su esposa, el pionero de Chrysler morÃÂ*a. Obviamente fue una importante pérdida para la empresa pero los cimientos ya estaban puestos y la historia seguÃÂ*a su curso. Tras este fallecimiento no llegaron buenos momentos porque la Segunda Guerra Mundial acapararÃÂ*a todo el protagonismo. La Chrysler, que en sus mejores años logró estar a la altura de las General Motors tenÃÂ*a que dedicarse ahora a realizar materiales bélicos de toda ÃÂ*ndole, que era lo que se necesitaba.

    En 1941 salió a la venta el Town & Country que fue diseñado por David A. Wallace, y que tenÃÂ*a un aire rural. Después de la guerra no llegaron muchos cambios para la marca. HabrÃÂ*a que esperar a los años cincuenta para que Chrysler sacara alguna importante novedad, en este caso el motor Fire Power, que tenÃÂ*a cámaras de combustión de forma hemisférica. El invento funciona ya que en 1954 Lee Petty se proclama campeón de Nascar con este tipo de motor en su Chrysler. En 1955 sale a la venta el diseño Forward Look que fue anunciado como el "estilo de los Cien Millones de dólares", que sirvió de base para las nuevas tendencias americanas. Destacaba por unas amplias aletas, baja carrocerÃÂ*a y una sensación continua de movimiento incluso en estático.

    La década de los sesenta nace con el modelo Valiant, un modelo más europeo entre los coches compactos. La marca buscaba tomar la delantera en el mercado con la construcción autoportante y dejando a un lado el chasis de siempre. Tras las normas de cilindrada máxima para los motores, unos 7.200 cm cúbicos la empresa decidió que lo mejor para esto era hacer todo de manera más grande.

    A principio de los años setenta, quizás incluso antes, empezó a conseguir bastante éxito los denominados "Muscle Cars", muy potentes para las carreras. De este modo apareció el Plymouth Superbird, una auténtica bala de uso cotidiano que llegaba a alcanzar los 320 km/h. Pero en 1973, cuando la empresa estaba en uno de sus mejores momentos, llegó la crisis del petróleo. La empresa sólo tenÃÂ*a coches grandes, mientras que los compradores preferÃÂ*an los modelos compactos de importación más pequeños. Para paliar estos problemas Chrysler sacó en 1975 el llamado Cordoba, de segmento mediano y que era bastante más pequeño que los otros. Con este nuevo formato, junto con otro aún de menores dimensiones, el LeBaron, la situación se fue recuperando poco a poco a medida que la crisis del combustible fue amainando.

    En la década de los ochenta Chrysler saca el Laser, sobre todo dirigido a la población más joven. Son años de recesión pero a pesar de todo la compañÃÂ*a consigue salir adelante y propone los nuevos coches de su gama. Los más revolucionarios son los monovolúmenes. El famoso Voyager aparecÃÂ*a en 1984 y tenÃÂ*a como principales caracterÃÂ*sticas su versatilidad y la amplitud además de contar con siete plazas, con plataforma de un turismo normal. Un año después Chrysler decidió fundar junto a Mitsubishi la compañÃÂ*a Diamond Star Motors, en 1987 se hace con la American Motors Corporation y poco después firma un acuerdo con la austriaca Steyr Daimler Puch para producir monovolúmenes en Europa.

    En los años noventa se producen también hechos importantes para Chrysler. Aparece el Dodge Viper, modelo roadster, que en un principio fue un prototipo y muy pronto fue producido en serie. Tuvo muchos triunfos en los campeonatos GT2. También aparece a mediados de los noventa el Prowler, del estilo "Hot Rod", donde destacan sus prestaciones y su alejamiento a todo lo que sea accesorio, y también sale al mercado el Viper Coupé. Chrysler apuesta por el concepto Cab Forward, que tiende a reducir el sitio del motor por lo que la distancia entre los ejes es mayor y finalmente la amplitud de la parte interna también aumenta.

    En el año 1998 se produce el hecho más importante, la alianza entre la Daimler-Benz y la Chrysler Corporation con lo que nace la Daimler-Chrysler. La nueva fusión supone un total de 428.000 empleados y una distribución en 200 paÃÂ*ses. En los últimos años los Chrysler se destaca por una célula llamada de combustible, que opera con la fusión entre el oxÃÂ*geno y el hidrógeno. El Intrepid ESC, el ESX2 y el ESX3, son las siguientes novedades. Éste tiene un motor diesel eléctrico, su carrocerÃÂ*a es innovadora y pesa poco más de 1000 kg, cumple con todas las normas de seguridad, es un vehÃÂ*culo reciclable con una gran berlina. Actualmente no son buenos tiempos para Chrysler por la gran competencia de las firmas japonesas, con todo es mejor que en los casos de General Motors y Ford.

    CHRYSLER:
    El iniciador de esta marca fue Walter P. Chrysler. Antes de que saliera al mercado su primer coche en su propia empresa trabajó en la American Locomotive Company, después en la construcción de un Buick y finalmente en la Maxwell y Chalmers, donde pudo sacar adelante una empresa que estaba en malos momentos.

    Finalmente en 1924 en la ciudad de Nueva York apareció el primer vehÃÂ*culo de Chrysler, con la colaboración de otros tres hombres Owen Skelton, Fred Zeder y Carl Breer. Se trataba de un modelo de cinco plazas y bastante económico en todos los sentidos. TenÃÂ*a 68 caballos de potencia, frenos hidráulicos y un sistema de amortiguadores estándar. Un año después, de los más de 80.000 coches que salÃÂ*an de la fábrica de Maxwell, unos 32.000 eran de la marca Chrysler, por lo que muy pronto Walter se convertirÃÂ*a en el presidente de la empresa.

    Muy pronto estos coches empezaron a tener fama mundial, el Chrysler Imperial venció en las 500 millas de Indianápolis y otros dos vehÃÂ*culos ocuparon los primeros puestos en las 24 horas de Le Mans. En el año 1934 apareció el modelo Airflow tras un trabajo que realizó Carl Breer sobre la aerodinámica. Utilizó una jaula como medida de seguridad para los pasajeros, sin embargo no gustó esa idea por lo que diseñaron otras gamas con algunas de las nuevas posibilidades que habÃÂ*an probado para este modelo de coche. Un año después Walter P. Chrysler decidió que su carrera profesional habÃÂ*a llegado a su fin por lo que decidió retirarse.

    En 1938, con 65 años de edad, unos pocos meses después de la muerte de su esposa, el pionero de Chrysler morÃÂ*a. Obviamente fue una importante pérdida para la empresa pero los cimientos ya estaban puestos y la historia seguÃÂ*a su curso. Tras este fallecimiento no llegaron buenos momentos porque la Segunda Guerra Mundial acapararÃÂ*a todo el protagonismo. La Chrysler, que en sus mejores años logró estar a la altura de las General Motors tenÃÂ*a que dedicarse ahora a realizar materiales bélicos de toda ÃÂ*ndole, que era lo que se necesitaba.

    En 1941 salió a la venta el Town & Country que fue diseñado por David A. Wallace, y que tenÃÂ*a un aire rural. Después de la guerra no llegaron muchos cambios para la marca. HabrÃÂ*a que esperar a los años cincuenta para que Chrysler sacara alguna importante novedad, en este caso el motor Fire Power, que tenÃÂ*a cámaras de combustión de forma hemisférica. El invento funciona ya que en 1954 Lee Petty se proclama campeón de Nascar con este tipo de motor en su Chrysler. En 1955 sale a la venta el diseño Forward Look que fue anunciado como el "estilo de los Cien Millones de dólares", que sirvió de base para las nuevas tendencias americanas. Destacaba por unas amplias aletas, baja carrocerÃÂ*a y una sensación continua de movimiento incluso en estático.

    La década de los sesenta nace con el modelo Valiant, un modelo más europeo entre los coches compactos. La marca buscaba tomar la delantera en el mercado con la construcción autoportante y dejando a un lado el chasis de siempre. Tras las normas de cilindrada máxima para los motores, unos 7.200 cm cúbicos la empresa decidió que lo mejor para esto era hacer todo de manera más grande.

    A principio de los años setenta, quizás incluso antes, empezó a conseguir bastante éxito los denominados "Muscle Cars", muy potentes para las carreras. De este modo apareció el Plymouth Superbird, una auténtica bala de uso cotidiano que llegaba a alcanzar los 320 km/h. Pero en 1973, cuando la empresa estaba en uno de sus mejores momentos, llegó la crisis del petróleo. La empresa sólo tenÃÂ*a coches grandes, mientras que los compradores preferÃÂ*an los modelos compactos de importación más pequeños. Para paliar estos problemas Chrysler sacó en 1975 el llamado Cordoba, de segmento mediano y que era bastante más pequeño que los otros. Con este nuevo formato, junto con otro aún de menores dimensiones, el LeBaron, la situación se fue recuperando poco a poco a medida que la crisis del combustible fue amainando.

    En la década de los ochenta Chrysler saca el Laser, sobre todo dirigido a la población más joven. Son años de recesión pero a pesar de todo la compañÃÂ*a consigue salir adelante y propone los nuevos coches de su gama. Los más revolucionarios son los monovolúmenes. El famoso Voyager aparecÃÂ*a en 1984 y tenÃÂ*a como principales caracterÃÂ*sticas su versatilidad y la amplitud además de contar con siete plazas, con plataforma de un turismo normal. Un año después Chrysler decidió fundar junto a Mitsubishi la compañÃÂ*a Diamond Star Motors, en 1987 se hace con la American Motors Corporation y poco después firma un acuerdo con la austriaca Steyr Daimler Puch para producir monovolúmenes en Europa.

    En los años noventa se producen también hechos importantes para Chrysler. Aparece el Dodge Viper, modelo roadster, que en un principio fue un prototipo y muy pronto fue producido en serie. Tuvo muchos triunfos en los campeonatos GT2. También aparece a mediados de los noventa el Prowler, del estilo "Hot Rod", donde destacan sus prestaciones y su alejamiento a todo lo que sea accesorio, y también sale al mercado el Viper Coupé. Chrysler apuesta por el concepto Cab Forward, que tiende a reducir el sitio del motor por lo que la distancia entre los ejes es mayor y finalmente la amplitud de la parte interna también aumenta.

    En el año 1998 se produce el hecho más importante, la alianza entre la Daimler-Benz y la Chrysler Corporation con lo que nace la Daimler-Chrysler. La nueva fusión supone un total de 428.000 empleados y una distribución en 200 paÃÂ*ses. En los últimos años los Chrysler se destaca por una célula llamada de combustible, que opera con la fusión entre el oxÃÂ*geno y el hidrógeno. El Intrepid ESC, el ESX2 y el ESX3, son las siguientes novedades. Éste tiene un motor diesel eléctrico, su carrocerÃÂ*a es innovadora y pesa poco más de 1000 kg, cumple con todas las normas de seguridad, es un vehÃÂ*culo reciclable con una gran berlina. Actualmente no son buenos tiempos para Chrysler por la gran competencia de las firmas japonesas, con todo es mejor que en los casos de General Motors y Ford.


  10. #19
    molina.daza
    Invitado

    Predeterminado Re: Post de otro foro (atentos a los comentarios apartir del numero 22)

    Y ahora lo nuestro:
    VOLVO:
    La marca de automóviles Volvo es reconocida en la mayorÃÂ*a de la geografÃÂ*a mundial debido principalmente a que esta compañÃÂ*a es sinónimo de seguridad y buen hacer.

    Esta marca sueca que hoy tiene casi ochenta años de vida, surgió cuando Assar Gabrielsson y Gustaf Larsson se unieron en busca de cumplir sus ilusiones de entrar a formar parte de la industria del automotor.

    Fue el 14 de abril de 1927 cuando esta marca de automóviles recién fundada sacaba al mercado un nuevo automóvil que serÃÂ*a el primero de una gran lista de modelos que vendrÃÂ*a apareciendo con el curso de los años.
    El primer vehÃÂ*culo de Volvo fue el ÖV4 y tan solo dos años más tarde decidieron lanzarse con otro nuevo modelo denominado PV 651. Este vehÃÂ*culo destacaba por las dimensiones de su máquina que era más grande que la anterior además de estar dotado su motor con seis cilindros.
    La empresa empezó a subir puestos como la espuma por lo que en los dorados años veinte se decidió comenzar con las exportaciones que en un principio tan solo se dirigieron a Finlandia donde se vendieron unos cuántos coches.

    Pero la calidad de los Volvo fue aumentando y por lo tanto también su fama lo que hizo que en pocos años los vehÃÂ*culos de esta compañÃÂ*a pudieran venderse en otros paÃÂ*ses como Egipto, Cuba, Argentina, Holanda, Siria, Palestina o Marruecos.

    Con el perÃÂ*odo de guerra la empresa se vio resentida a nivel de ventas pero no tardo mucho en recuperarse ya que en poco tiempo sacó a la venta otro modelo denominado PV 444 que era rápido y de mayor dimensión que los coches europeos. El motor de este nuevo volvo era un L4 y solÃÂ*a alcanzar la velocidad de cien kilómetros por hora.
    Luego surgió el PV 544 que fue el producto estrella de la casa de automóviles durante la década de los años cincuenta.

    Hay que destacar también el afán de superación con el que siempre ha contado esta compañÃÂ*a que se ha dedicado en muchas ocasiones a invertir en tecnologÃÂ*a y diseño tal como se hizo evidente cuando la empresa contrató a un jefe de diseño que fundió lo clásico con lo elegante lo cual hizo posicionarse en el mercado de la elegancia a todos los vehÃÂ*culos de esta marca. Un ejemplo de estilo conjugado con comodidad y seguridad es el modelo Amazon.

    Otro de los vehÃÂ*culos con grandes avances es el P 120 ya que llevaba incorporado los cinturones de seguridad como equipamiento que venÃÂ*a de serie.
    El siguiente modelo en ver la luz fue toda una muestra de control de estilos y tipos ya que el P 1800 era un deportivo que llegaba a alcanzar velocidades de más de 170 kilómetros por hora. AsÃÂ* ante tal elegancia, estilo y velocidad este modelo incursionó en el mundo del cine a manos de Roger Moore en la serie de televisión: "El Santo".

    Volvo siguió fabricando nuevos modelos los cuales llevaban algún tipo de innovación que los hacÃÂ*a únicos como el hecho de que llevarán protecciones laterales, o asientos especiales para niños.
    Volvo también se convirtió en defensor del medio ambiente por lo que fueron los primeros en incorporar el convertidor catalÃÂ*tico y el sensor Lambda que hacÃÂ*a que contaminase menos la atmósfera.
    Un tiempo más tarde Volvo de nuevo volvió a renovar la lÃÂ*nea de sus vehÃÂ*culos con dos nuevos modelos que fueron el 760 y el 740. Ambos modelos que cambiaban la estética de los anteriores volvos debido a que éstos poseÃÂ*an mayor espacio.

    Ya en la década de los noventa, la marca decide dar un vuelco y lanza a sus clientes un modelo dotado de una inigualable calidad y seguridad. Este coche fue el 850. Muchas eran las prestaciones de este automóvil tal como es la tracción delantera, el motor de cinco cilindros, la protección lateral contra impactos...
    Luego apareció un modelo mucho más lujoso. Es el caso del 960.

    A finales de los noventa la polÃÂ*tica de esta empresa decide cambiar a lÃÂ*neas más redondeadas en sus vehÃÂ*culos con lo que aparecen el S 40 y la camioneta V 40.
    Con el paso del tiempo son otros los modelos que abren el nuevo camino de Volvo como el V70 Cross Country o el S80 que consta de un sistema que protege del efecto latigazo ante un choque fuerte.

    Es de gran importancia el hecho acontecido en 1999 cuando la marca Ford compra a esta casa. Además en este año también se lanza el deportivo S60.

    En este perÃÂ*odo tuvo especial protagonismo el volvo cross country debido a la seguridad que representa este modelo ya que todas las piezas fundamentales de este auto tienen caracterÃÂ*sitcas para evitar los accidentes. En el caso de que se sufra un accidente este modelo es diseñado en su interior para proteger a sus ocupantes.

    Está claro que la marca Volvo se ha ido superando con el paso de los tiempos teniendo un puesto fundamental hoy en dÃÂ*a en la industria del automóvil no solo por su calidad, seguridad y estilo propio sino también por buscar nueva tecnologÃÂ*a que salvaguarde el medio ambiente, hecho que le otorga un alto grado de compromiso social que la diferencia del resto de las marcas y la posiciona en el mercado.

    FORD:
    Ford es una de las compañÃÂ*as automovilÃÂ*sticas más importantes a nivel mundial, de hecho ocupa el segundo lugar después de la reconocida General Motors.

    Ford ha destacado siempre por mantener los valores de su fundador, Henry Ford quien querÃÂ*a "construir un coche sencillo y barato que estuviera al alcance de todos". Fue en el año 1903 cuando Henry Ford y otros 11 socios fundaron esta compañÃÂ*a con un capital de 28.000 dólares. Los primeros modelos que empezaron a comercializarse fueron del modelo A del que se vendieron 1.700 unidades en el primer año de vida de la empresa.

    Ya en 1908 apareció en el mercado el Ford T que batió récord de popularidad y de ventas llegando a alcanzar la cifra de más de 15 millones de unidades de producción. En el año 1917 Ford diversificó sus divisiones y comenzó a fabricar camiones, hasta que dos año más tarde debido al éxito de esta marca adquirió la Lincoln Motor Company.
    En 1925 Ford de nuevo sorprendió al mundo metiéndose de lleno en el mundo de la aviación y creando 196 aeroplanos Tri- Motor. Tan solo dos años más tarde, el producto estrella de la compañÃÂ*a: el Ford T dejaba de producirse para dar paso a otro gran modelo, el Ford A que constaba de grandes avances tecnológicos lo que provocó que se vendieran más de 4 millones de unidades. Ya en 1938 se lanzó al mercado el Ford Mercury y a partir de 1942 la compañÃÂ*a se dedicó a producir maquinaria de guerra para el ejército norteamericano, asÃÂ* fabricaron más de 8.000 bombarderos, motores para naves áreas, tanques, jeeps, etc... A partir de 1945 se volvió a fabricar productos comerciales.

    Es el 8 de junio de 1948 cuando se saca al mercado el Ford 49 que contaba con ventanillas traseras que podÃÂ*an abrirse, además de tener guardabarros que en aquella época eran una novedad.
    En los años 60 aparece como producto Ford: el Mustang, del que se fabricarán un millón de unidades en tan solo dos años.
    Debido al éxito de los vehÃÂ*culos Ford, la compañÃÂ*a decide establecerse en otros mercados como el europeo a finales de la década de los años sesenta.
    En lo referente a nuestro paÃÂ*s es en el año 1976 cuando se abre la fábrica de Valencia y se introduce el modelo Ford Fiesta en nuestro mercado.

    En 1978 Ford llega a la cifra de 150 millones de unidades producidas. El poderÃÂ*o de Ford aumenta cada dÃÂ*a y antes de llegar a los ochenta se hace con el 25% de Mazda. En 1981 se lanza otro modelo que tendrá una espectacular acogida en el mercado, es el Ford Escort . En esa década la compañÃÂ*a Ford quiere seguir adquiriendo empresas por lo que se hace con el 75% de la Aston Martin.
    Tan solo tres años más tarde en 1990 adquiere Jaguar. Ford sigue su carrera imparable en los años noventa y su nuevo modelo, el Ford Taurus es el coche más vendido en los Estados Unidos en el año 1992. Además en 1996 la Ford llega a Rusia. En los últimos años de la década de los noventa se lanza en el mercado europeo un nuevo modelo, el Ford Ka. Más tarde Ford adquiere la Volvo.

    Remontándonos un poco a los orÃÂ*genes de esta gran empresa debemos hablar de un modelo de esta marca que ya se ha convertido en un hito histórico de Ford. Estamos haciendo referencia al inolvidable Ford T.
    Fue en octubre de 1908 cuando se comienza a comercializar este producto que es visto como el coche universal.

    ------------------------------------------------
    QuÃÂ*zá si este caballerete se molestara en informarse, descubriria que la mayoria de las marcas son un conjunto de sinergias; que en realidad existen pocos grupos y muchas marcas, y, que según los intereses económicos aprovechan elementos unas de otras.
    Como ejemplo pongo el motor diesel 2.0d del S40 de volvo, que es el producto de la colaboración del grupo ford-psa, es el motor que llevan los ford (mondeo, focus,...), los jaguar, los psa (pugeot, citroen) y volvo (s40, v50). Pero que cada uno retoca a su gusto y juega con la programación, cetralita, inyección y turbo, mientras conservan el bloque motor; de ahy que exitan diferencias importantes tanto de rendimiento como de fiabilidad entre las difertentes marcas.
    Otro resultado de una simbiosis temporal es la colocación de los motores del grupo fiat (al que pertecen alfa-romeo y lancia) en los OPEl, dado el mal resultado que dieron los suyos (el opel vectra salió desastroso).
    En fin que hablar puede hablar todo el mundo, y como los dones cuestan tan poco a mi burro le puse "señor don potro".

    Espero no haberos aburrido mucho. :P

  11. #20
    Miembro Master
    Pas
    Spain
    Avatar de SirRoyRogers

    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicacin
    Madrid
    Mensajes
    6,149
    Modelo
    XC90

    Predeterminado Re: Post de otro foro (atentos a los comentarios apartir del numero 22)

    Muy interesante el artÃÂ*culo que te has marcao.
    La verdad que todas estas cosas está bien conocerlas un poquito, y saber de donde vienen nuestros coches y con que filosofÃÂ*a han sido construidos.

    X cierto, en el apartado de Mercedes pone lo mismo que en el de Chrysler.

    Muy buenos estos mensajes.

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo

Temas similares

  1. otro mas al foro
    Por megas21 en el foro Presentacion
    Respuestas: 3
    ltimo mensaje: 15/11/2014, 02:41
  2. OTRO S70 MAS EN EL FORO
    Por v40 2.0t en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 14
    ltimo mensaje: 28/03/2012, 23:45
  3. Ayuda: Como reeditar un post del antiguo foro?
    Por burgensis en el foro Sugerencias y Problemas de esta web
    Respuestas: 2
    ltimo mensaje: 28/01/2010, 20:30
  4. Otro post nostlgico: los coches de tu padre
    Por Seor K en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 17
    ltimo mensaje: 04/07/2008, 10:40
  5. OTRO T5R EN EL FORO!!!!
    Por T5R en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 16
    ltimo mensaje: 15/10/2007, 22:26

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •