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En Midas ESTAFAN

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  1. #1
    Miembro Avanzado Avatar de thecastle

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    Predeterminado En Midas ESTAFAN

    He ido esta mañana a pedir presupuesto para cambiar los amortiguadores del Volvo (que ya están reventados) y me piden 620 euros por una mierda de Monroe Reflex, con montaje incluido. ¿Pero qué se habrán creido? Si eso cuestan unos Bilstein!!! Lo más asequible que me ofrecen son otros Monroe (no Sensatrak) de ACEITE! por 410€!! Pero, ¿En qué mundo vivmos?

    En fin, en otro taller me ofrecen unos SACHS supertouring por 460€, aunque creo que voy a poner SACHS advantage que son un pelÃÂ*n más duros y son 40 € más.

    ¿Alguno ha llevado alguna vez SACHS? ¿Alguna otra recomendación? Quiero algo un pelÃÂ*n duro, pero nada tipo Koni o similares.


    Salu2

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  3. #2
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    Predeterminado Re: En Midas ESTAFAN

    Pregunta en Norauto, me parece que tienen buenos precios.

  4. #3
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    Predeterminado Re: En Midas ESTAFAN

    Yo hace años monte una sachs, practicando una conducción muy deportiva me duraron 20.000km, luego monte unos monroe y mas de lo mismo, hasta que llegue a koni, y desde entonces siempre he montado koni, son los unicos que me dan lo que busco y encima duran y duran, en el ford les meti 140.000km y al que se lo vendi me decia lo mucho que se aguantaba el coche, y los amortiguadores llevaban la segunda guerra mundial, y si no quieres koni monta bilstein, lo demas es simplemente lo demas.

  5. #4
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    Predeterminado Re: En Midas ESTAFAN

    metele bilstein no te arrepentiras no ahorres en amortiguadores por una parte esta tu seguridad pero y lo que se disfruta conduciendo con unos amortiguadores de nivel

  6. #5
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    Predeterminado Re: En Midas ESTAFAN

    Yo sé que Vuis le ha puesto unos Blistein al 850 y está encantado.

    Espera y le pregunto dónde y cuanto....
    Volvo S40 2.0D Momentum - 2006<br />Jaguar Sovereign 3.6 - 1989<br />Renault Space 2.2D - 1999

  7. #6
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    Predeterminado Re: En Midas ESTAFAN

    Buenas!

    Pues sobre el tema amortiguadores, no me parece tan desorbitado ese precio por los Monroe... Aunque en este caso, Midas tenga fama de barato.

    DeberÃÂ*as preguntar por ese mismo amortiguador en otros talleres.

    Los amortiguadores son comos las ruedas, depende de lo común que sean y las unidades su precio. Un ejemplo te lo pongo con mi anterior Probe. Al cambiarlos (año 2003), pedÃÂ* presupuestos varios, y los 4 Monroe salÃÂ*an a unos 800 euros, y 4 Koni Sport, en el mismo sitio, a 650 euros.

    En el Volvo, los Bilstein Sport que llevo ahora han sido más de 900 euros.... (si lo comparamos con los Monroe para el Probe, me parecen hasta baratos! jeje!)

    Y Sachs, tiene buenos amortiguadores, pero también son caros. La gama baja de Sachs son los que más se ven por los talleres por precio.

    Saludos!!!!!!!!!


  8. #7
    Miembro Avanzado Avatar de thecastle

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    Predeterminado Re: En Midas ESTAFAN

    Claro, Bilstein serÃÂ*a lo ideal. Koni lo descarto porque todo el mundo dice que te dejas los riñones, que son demasiado duro, y tampoco quiero eso.

    Lo malo es que los Bilstein Sport (B6) NO EXISTEN para mi coche, sólo los Bilstein negros (que son para reemplazar a los de origen, osea que no son más duros). De estos últimos tengo buenas referencias, pues son los que monta Mercedes de serie (en los modelos que no tienen suspensión deportiva).

    Sin embargo quiero algo un pelÃÂ*n más duro, por eso he visto los SACHS, que son los amortiguadores que monta Volkswagen, y la gama deportiva por lo visto hace suspensiones para los M de BMW y los RS de Audi.

    También tengo entendido que la amortiguación del Ferrari de fórmula 1 es Sachs, asÃÂ* como la del Focus del mundial de rally. Malos malos no deben ser, digo yo.

    Finalmente, creo que me quedaré con los SACHS que me ofrecen, que son de gama SUPERTOURING (dureza normal) en el tren trasero y ADVANTAGE delante (un 25% más duros que la gama SUPERTOURING), 460€ montados.

    Y digo yo, ¿pasa algo porque los amortiguadores delanteros sean un poco más duros que los traseros? Más que nada porque es la única combinación posible para mi coche (al no ser que quiera SUPERTOURING en los dos ejes)

    No se, decidme algo

    Salu2

  9. #8
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    Predeterminado Re: En Midas ESTAFAN

    Yo te recomendarÃÂ*a unos Koni Sport, que son regulables en dureza, y no ponerlos muy duros. Yo los he llevado en el BMW y en el Probe y son unos amortiguadores excelentes. Lo de que son duros como una tabla es porque la gente se los pone muy duritos, pero te puedo decir que en la posición más blanda, de duros no tienen nada. AsÃÂ* que tu eliges como los quieres. Al ponerlos te dan la llave y ya te lo vas regulando tu!

    También depende del tiempo que vayas a conservar el coche para ver si te compensa gastarte ese dinero en esos amortiguadores. Si lo vas a tener al menos 3 años o 40.000kms, desde mi punto de vista, si te interesa gastarte el dinero.

    La fama de Koni con dureza es como que los R gastan mucho! Si le pisas pues claro! AsÃÂ* gasta hasta un Ibiza 1.2. Pues los Koni igual... si tu te los endureces, pues como una tabla! sino.... buenos amortiguadores y cómodos!

  10. #9
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    Predeterminado Re: En Midas ESTAFAN

    Yo te recomendarÃÂ*a unos Koni Sport, que son regulables en dureza, y no ponerlos muy duros. Yo los he llevado en el BMW y en el Probe y son unos amortiguadores excelentes. Lo de que son duros como una tabla es porque la gente se los pone muy duritos, pero te puedo decir que en la posición más blanda, de duros no tienen nada. AsÃÂ* que tu eliges como los quieres. Al ponerlos te dan la llave y ya te lo vas regulando tu!

    También depende del tiempo que vayas a conservar el coche para ver si te compensa gastarte ese dinero en esos amortiguadores. Si lo vas a tener al menos 3 años o 40.000kms, desde mi punto de vista, si te interesa gastarte el dinero.

    La fama de Koni con dureza es como que los R gastan mucho! Si le pisas pues claro! AsÃÂ* gasta hasta un Ibiza 1.2. Pues los Koni igual... si tu te los endureces, pues como una tabla! sino.... buenos amortiguadores y cómodos!

  11. #10
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    Predeterminado Re: En Midas ESTAFAN

    Bueno, pues yo te voy a comentar una solución diferente y que es la que yo tomé. Yo los compre por Internet en Andorra, concretamente en www.autorallye.com
    Compré unos Koni Sport para un Ford Mondeo del 99 y me costaron entregados en la oficina 440E. Los llevé a montar al taller del barrio y me cobró 70E.
    En total hablamos de 510E frente a los 700 y pico que me presupuestaban en talleres especializados para esto.
    No se, creo que por mandarles un mail solicitando precio no pierdes tiempo. Además trabajan con Koni, Bilstein y Sachs.

    Ale, piénsatelo.


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