Resultados 1 al 6 de 6

V70 MOTOR TDI AÑO 99...¿AUDI?

...

Miembro Novato

Predeterminado V70 MOTOR TDI AÑO 99...¿AUDI?

Hola a todos nuevamente. Como ya comenté estoy buscando un V70 para cambiar por mi Vw Bora actual. TenÃÂ*a una operación casi cerrada para cambiarlo por un V70 170Cv gasolina, aunque se me han "cruzado" un par de modelos con motores Tdi del año 99 y me han hecho dudar.
    ¿Alguien me podrÃÂ*a decir algo sobre estos motores diesel?
    ¿Son de origen Audi como me ha parecido oir?
    ¿Son tan buenos como los de 5 cilindros gasolina?

Como siempre, agradecerÃÂ*a todas las respuestas que pudierais darme.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

gadafi
    Invitado

Predeterminado Re: V70 MOTOR TDI AÑO 99...¿AUDI?

Hola v704Life,
    Bueno yo tengo un S70 TDI y el motor es cojonudo. La mecánica es veterana, porque en los AUDI de 1995 ya se usaban. Es el 5 cilindros con turbo de geometrÃÂ*a variable e inyección directa. Yo he visto un S70 TDI con 500000 kilómetros!!!! Bueno al tema. Es un motor muy bueno, anda mucho, bebe "poco" (7 litros) y lo único malo es la respuesta al salir en parado, que le cuesta. Aún asÃÂ* muy recomendable bajo mi punto de vista.
    Lo de recomendar... Pues mira yo creo que si haces > 15000 kilómetros te merece la pena el Diesel, aunque claro para gustos los colores.
    Ah! Si al final te decantas por el TDI ten una cosa en cuenta. Estos motores son cojonudos pero el mantenimiento es estricto. Cuando cambies correa, cambia TODO, tensores, poleas... Te lo digo porque yo he tenido problemillas a cuenta de que el anterior no le cambio los tensores.
    En fin, espero haberte sido de ayuda y suerte con la compra. Para lo que sea ya sabes.
    Un saludo

Kynkos
    Invitado

Efectivamente es el 5 cilindros Audi que se montó en los A6, retocado por Volvo: era algo menos potente, pero conservaba ese carácter tan tÃÂ*pico de estos motores, con esa mala leche al entrar el turbo y esa falta de bajos que te cuentan.
    ¿Es seguro que en Volvo también montaba turbo de geometrÃÂ*a variable?

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Yo compraba el gasolina, aunque si vas a hacer muchos kilometros te vendrÃÂ*a bien ese TDI, aunque en potencia sea bastante inferior me imagino.

Miembro Habitual

Amigo V704Life, yo para los kms que haces te recomendaria el gasalina, andan muy bien, son muy duros y silenciosos, pero si te interesa el ahorro, el TDi es muy buena opcion.
    ¡10 puntos para gadafi! Estoy contigo; un mantenimiento muy estricto y tendras coche para rato. Tensores y damper cada vez que se cambien correas. Sale caro, pero lo ganaras con el tiempo. Atencion a la falta de potencia, puede ser el MAP y a las perdidas de aceite por el reten del cigüeñal lado distribucción.
    KynKos creo que el turbo no es de geometria variable.Intentare enterarme.Sl2
    V40 2.0t ´99<br />V40 2.0t ´03 Sport Car<br />Ibiza 1.4 16v<br />Grande Punto 1.4 16v

gadafi
    Invitado

Buenas,
    Os comento que el turbo es el primero de GeometrÃÂ*a Variable que montó VAG. El motor es genial bajo mi punto de vista, a pesar de las lagunas. Por cierto, esa perdida de aceite por el retén como se soluciona? El MAP que es? El cauda?
    Finalmente comentar que yo compré el coche de segunda mano y el que me lo vendió como tenÃÂ*a tela pues se la peló mayormente el tema del mantenimiento. A cuenta de esto, he aprendido como va este coche con el mantenimiento, sobre todo correa de servicios y de distribucióbn porque el tÃÂ*o cambió la correa de distribución y punto. Ni tensores, Poles, Damper...NADA!!!! asÃÂ* que claro, lo cogÃÂ* yo y me ha dado "guerra", nada grave, pero vamos que he cambiado media distribución...
    Ya de paso os pregunto. Ando mirando S80s Diesel, y mirando he visto que hay unos de 130 cv, otros de 140 y luego los D5. Que diferencia hay entre los primeros? Y el D5 merece tanto la pena?
    Un saludo