Resultados 1 al 7 de 7

Tracs

El otro dia al sacar el coche del chapista, le tenia tantas ganas que me ...

Miembro Avanzado

Predeterminado Tracs

El otro dia al sacar el coche del chapista, le tenia tantas ganas que me fui a desfogar un rato haciendo el gañan.. y aprovechando que el firme estaba muy humedo, pense en probar el control de traccion, y me dio la impresion de ser muy bestia,muy tosco...,me explico,le hice 2 pruebas, una saliendo desde parado,gas a fondo y soltar embrague,pierde rueda y avanza muy poco durante un instante, entonces empieza a oirse un sonido como el del ABS al entrar en funcionamiento y empieza a avanzar como a empujones,a tirones durante todo el rato en primera,paso a segunda y aunque aun se oye el "tac,tac" del ABS,ya avanza sin ir a empujones.
    Es normal tanta brusquedad en primera?

La segunda prueba fue en una rampa fuerte, con el suelo muy humedo,salgo suave en primera, meto segunda y gas a fondo,de nuevo pierde rueda un momentin,se empieza a oir el "tac,tac" y a la vez parece avanzar haciendo un ligero zig-zag hasta superar los 40 km/h mas o menos, donde ya meto tercera y dejo de exprimir el gas, esto ya me parecio mas normal, ya que supongo que lo que hacia era frenar la rueda que iba mas rapido,pero como derrapaba de las 2 iria pasando las frenadas de una a otra,y de ahi el ligero zig-zag,no?

El Tracs solo funciona hasta 30/40 km/h no?,y el ABS,funciona a cualquier velocidad?,lo digo porque el mio al superar los 30km/h por primera vez desde que arrancas se oye un ruidito que es una autocomprobacion del ABS,segun el manual, pero supongo que a velocidades inferiores a 30 km/h funciona,no?

Supongo que alguna vez habreis probado la eficacia de vuestro Tracs...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Oviedo, Asturias
    Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Predeterminado Re: Tracs

Hasta dónde recuerdo el ruido a los 30 km/h no era otra cosa que el chequeo del ABS. Eso no quiere decir que no funcione q menos de esa velocidad.
    El TRACS funciona sólo hasta 40 km/h, pues su finalidad es la de facilitar el arranque sobre pavimento deslizante (lluvia, nieve, barro, etc).
    Saludos

Miembro Avanzado

el ABS? pero estabas frenando?¿

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por locojaen
    el ABS? pero estabas frenando?¿
    Noo!!,digo que el sonido,el "tac,tac" que se oia era como el de cuando el ABS entra en funcionamiento.

Miembro Avanzado

Una vez,aparque el coche en una zona de barro limoso sin darme cuenta, me di cuenta cuando puse el pie izquierdo en el suelo,y se me quedo el zapato literalmente hundido y pegado al barro,lo tube que sacar con la mano... y entonces vino el problema,sacarlo de alli,y encima en rampa!!,me supuse que sin ayuda externa seria imposible, pero salio sin rechistar, meti segunda y suave,suave...,2 o tres zig-zags del morro provocados por el Tracs y estaba de nuevo en la carretera, funciono perfecto!

Lo que me parecio raro el otro dia fue la brusquedad al salir a fondo desde parado, ya que esto mismo lo habia hecho en un Golf IV y en un 530 y eran mas suaves.

Marck
    Invitado

El TRACS que equipan nuestros volvos no actua sobre el motor, como los modernos. Es decir: los controles de tracción actualesfrenan la rueda que se embala y, a la vez, limitan la aceleración del motor para que no patinene las ruedas. Con lo que el con el TRACS puedes salir a fondo pero sin que ninguna de las ruedas se embale (el ABS es el que se encarga de frenarla).
    Una curiosidad, el TRACS funciona siempre o funciona cuando le pulsas el interruptor y se enciende el led del interruptor. A mi me parece que siempre está desconectado y funciona sólo cuando pulsas el botón y se enciende el led., al contrario que los modernos que siempre están activados salvo que le pulses el botón

Miembro Avanzado

Eso sera...,que al salir a fondo y con el piso humedo,al no actuar regulando el gas lo que hacia eran frenadas intermitentes y de ahi la brusquedad, tipo empujones.De todas formas este tipo de salida no es habitual que se produzca en una conduccion normal, y menos con el asfalto encharcado.

Ya digo que en resto de pruebas se comporta perfecto,aunque el ligero zigzagueo del morro en principio asusta un pelin, pero tiende a enderezarse solo aunque sigas con el gas a fondo.