Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Nuevo en el foro. Consejos antes de comprar volvo.

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Nuevo en el foro. Consejos antes de comprar volvo.

Buenas noches a todos,

Soy nuevo en el foro. Por lo poco que he leÃÂ*do, me parece muy bueno para los que pensamos comprarnos un Volvo.

Estoy planteándome comprar un V50 1.8 con acabado Momentum, más algunos extras. En principio me gustaban tanto el S40 como el V50, pero por las posiblidades que me ofrece este último en el tema familiar me decanto más por él. Si alguien tiene este motor (sea S40 o V50, que supongo que montarán el mismo), me gustarÃÂ*a conocer sus impresiones: si consume mucho gasolina, si de motor va bien para el peso del coche o se queda corto, si han tenido algún problema importante, o si están tan contentos con él que no se lo recomiendarÃÂ*an nunca a su peor enemigo ;-).

El uso que le voy a dar al coche es más bien en ciudad, no quiero un "avión", pero tampoco una bicicleta. Quizás no haga tantos kms como plantearme comprar un diesel (vivimos en Las Palmas de Gran Canaria), por eso me decanto por el gasolina. Uno de las cosas "negativas" que le veo es que el maletero quizás no es demasiado grande, pero los que lo tengan me pueden decir si se queda en una impresión, o realmente es pequeño. También me gustarÃÂ*a saber experiencias con sillas para niños, es decir, tiene sistema ISOFIX? es "compatible" con la mayorÃÂ*a de sillas del mercado o se han tenido que comprar una silla oficial de Volvo?.

Bueno, para ser el primer mensaje, creo que no se me olvida nada ;-); espero que ayuden a decidirme, para ver si me convierto en un miembro del foro de pleno derecho.

Un saludo para todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Predeterminado Re: Nuevo en el foro. Consejos antes de comprar volvo.

Bienvenido al foro, yo del coche no te puedo decir practicamente nada. Lo unico que compres el gasolina, porque si vas a hacer pocos kilomentros es lo mejor, a lo demás por hay me parece que anda bastante más barata la gasolina.

Kynkos
    Invitado

ahora no me puedo entretener, asÃÂ* que brevemente:
    - bienvenido!!!
    - muy buena elección lo del 1.8 gasolina, aunque tendrás que estirarlo un poquitillo. Muy razonable
    - yo tenÃÂ*a la misma duda con el maletero... y te cuento mi último comentario de ayer a la "jefa": "no, si esto parecÃÂ*a pequeño, pero colocando las cosas, no lo llenamos fácilmente". Por si te sirve de referencia, equipaje de esquiar de tres personas (ocupa mucho), cabe todo sin mover el cubreequipajes. O dos bicicletas grandes... embaladas en cajas, también entran.
    Yo estoy encantado
    Luego más

Miembro Habitual

Bienvenido,
    En principio el sistema isofix es estandar para todos los vehiculos, son unos anclajes que van fijos al chasis del coche y ademas todas las sillas homologadas para niños que lleven este sistema de sujeccion deberian valer para los vehiculos que lleven isofix.
    Un saludo y espero que te decidas pronto por un volvo, sea cual sea.

Kynkos
    Invitado

y ahora con un poco más de calma.
    Del coche sólo puedo hablar maravillas, a pesar de que me ha dado un problemilla de climatizador. Si te lo recomiendo? Desde luego que sÃÂ*, a ojos cerrados.
    Sobre el motor, y aunque no soy partidario de la moda-fiebre diesel que vivimos, te dirÃÂ*a que mires también el 1.6d, y no por el posible ahorro. No he llevado el 1.8, pero el 1.6d sÃÂ*, bastante, y es un motor de lo más agradable. Sin tener que estirar como el 1.8 vas a tener mucho más par para las maniobras cotidianas de adelantamiento y demás, o para circular cargado. Además, parece que el 1.6d no está dando ningún problema, y tiene unos consumos fantásticos.
    Si no eres de los que van todo el dÃÂ*a de carreras, a lo mejor es tu coche (insisto: el coche anda muy bien). Y creo recordar que vienen a salir muy parecidos de precio, aunque hablo de memoria.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por rogarcia
    Bienvenido,
    En principio el sistema isofix es estandar para todos los vehiculos, son unos anclajes que van fijos al chasis del coche y ademas todas las sillas homologadas para niños que lleven este sistema de sujeccion deberian valer para los vehiculos que lleven isofix.
    Un saludo y espero que te decidas pronto por un volvo, sea cual sea.
    A lo que me referÃÂ*a del sistema ISOFIX no era eso exactamente.He leÃÂ*do esto por ahÃÂ*: "...si bien el coche está adaptado a la norma ISOFIX, es necesario colocarle los dos anclajes metálicos en tu taller Volvo, los cuales no son montados en origen debido supongo a que no todo el mundo requiere este elemento...". Supongo que todos los coches nuevos vienen ya con ese estandar, pero querÃÂ*a saber si lo traen "de serie" o hay que pedirlo. Por si alguien lo habÃÂ*a hecho.

Muchas gracias.

Kynkos
    Invitado

que yo sepa, no los trae.
    Eso sÃÂ*, vienen todos homologados para bola de remolque en el cartoncito de la ITV

Miembro Iniciado

Gracias kynkos.
    • Lo de diesel 1.6 frente a 1.8 en gasolina ya me lo habÃÂ*a planteado. En el concesionario me decÃÂ*an que si no estás acostumbrado a diesel, el 1.6 te puede resultar un poco torpe. Pero bueno, es algo a valorar. De precio, como dices, no varÃÂ*a mucho.
    • Lo del maletero me preocupaba. Pero si algún miembro más del foro me dice lo mismo que tú, me quitarás uno de las "pegas" que se le puede poner al coche.
    • El problema de climatizador supongo que te habrá tocado la loterÃÂ*a ;-). En alguna prueba que he leÃÂ*do hablaban muy bien del climatizador, llegaban a decir que de los mejores que habÃÂ*an probado últimamente.

Es bueno leer que los que se han decidido por ese modelo hablen maravillas, eso es buena señal.

Kynkos
    Invitado

es que el climatizador es realmente bueno... si funciona bien, claro
    Yo te recomendarÃÂ*a que no te fÃÂ*es mucho del concesionario, ni de lo que te digamos aquÃÂ*: intenta por todos los medios probar unos y otros (ponte pesadito si hace falta ) y decide tú qué te conviene más.
    Eso sÃÂ*: veo una majaderÃÂ*a eso de que el 1.6d "parecerá torpe si vienes de gasolina". Como siempre, dependerá de tu tipo de conducción... y del coche del que vengas. Personalmente tengo muy claro que ese 1.6d adelantará con más soltura que el 1.8, mientras no me demuestren lo contrario (y a mÃÂ* lo que me interesa es que el coche adelante bien, no que tenga una salida fulgurante para hacer el hortera en los semáforos )

Miembro Iniciado

Lo del diesel me lo pienso más por lo que te decÃÂ*a, no voy a hacer, entre semana, demasiados kilometros. Vengo de gasolina, y tampoco quiero el coche, ni para hacer el hortera saliendo de los semáforos, ni para adelantar a todo lo que se me ponga por delante . Lo de diesel/gasolina es la eterna duda, en penÃÂ*nsula lo verÃÂ*a más claro, pero en Canarias, no sacas tanto partido al diesel, ya que te limita el estar rodeado de agua por todas partes (no se hacen desplazamientos muy largos). Pero intentaré probar el diesel.

¿Alguien más, además de Kynkos, que tenga el V50, o el S40 1.8?. También pueden contar cosas negativas del coche, o no las hay?.

Saludos.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo