Pgina 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Nuevo en el foro. Consejos antes de comprar volvo.

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Nuevo en el foro. Consejos antes de comprar volvo.

venga, también te contesto yo, en lo que se animan y no
    - las luces son muy potentes, pero en cortas apuntan demasiado abajo y no ves más allá de tus narices. Me han comentado en el conce que les pasa a todos los Volvo, que vienen asÃÂ*, pero que en estos se nota especialmente. En largas se hace de dÃÂ*a
    - falta de huecos para dejar pequeñas cositas, y el hueco detrás de la consola no es fácilmente accesible.
    - el espacio atrás no es su fuerte, aunque a mÃÂ* me parece sinceramente suficiente (pero nada que ver con un Mondeo o un C5, por ejemplo)
    - el depósito de carburante: uno de sus grandes defectos. Es muy pequeño.
    - el cubreobjetos del maletero tiene un ¿práctico? portaobjetos especialmente pensado para meter un paraguas , pero que resta demasiada altura de maletero. Del mismo modo, la red de seguridad es algo engorrosa de manejar.
    - rueda de repuesto de galleta, e imposibilidad de meter una normal
    - la botonera es algo pequeña y los botones están demasiado juntos. Es el precio a pagar por tener un diseño tan limpio y con tan pocas cosas, pero casi casi hay que apuntar cada vez que quieres usar la luneta térmica
    - hablando de lunetas: el desempañado de los espejos funciona bien, pero las resistencias no son suficientemente potentes como para secar el agua del espejo cuando llueve, y el temporizador que lleva lo desconecta demasiado pronto

Y no se me ocurre nada más. Como ves, casi todas son pequeñas pijadas. Defectos gordos... no muchos, y en realidad es que el coche es asÃÂ*

(volviendo al tema, yo no pretendo convencerte del diesel, ni mucho menos. Pero quiero explicar otra vez que si lo veo recomendable no es precisamente por el ahorro que le puedas sacar, sino por la diferencia de agrado. Los gasolina son muy agradables... pero en motores gordos, porque si no, el par de las cafeteras manda )

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

El tema de las luces tiene solución, se suben y ya esta, el problema es otro y es que son muy potentes y si las subes aun estando bajas deslumbra a todo el mundo y te dan rafagas, pero bueno yo las subi y no veas que cambio, luego tiene otro problema que es el ruido de rodadura, que para ser un volvo es demasiado alto, no el ruido aerodinamico que es correcto y la sensación de velocidad es muy buena, igual que la estabilidad que es excepsional si le montan el chasis dinamico.

Miembro Iniciado

- El tema de las luces lo preguntaré, ya que habÃÂ*a leÃÂ*do lo mismo que me comentan los dos. "Luis.s", cuando dices que las subiste fué en el taller, no?. Supongo que por defecto vienen, como dice kynkos, apuntando muy bajo.
    - Lo de la falta de huecos lo habÃÂ*a visto. En las puertas delanteras apenas hay, porque el hueco te lo quitan los altavoces. Parece que han sustituido los huecos por "redecillas" en todos los asientos. El de detrás de la consola, no sé, pero supongo que sólo lo usarÃÂ*a para dejar el mando del garaje, por ejemplo, poco más.
    - Yo tb he visto que el espacio atrás no es para lanzar cohetes, pero no está mal. La altura me parece suficiente, porque incluso he visto que el techo sube en esa zona (yo soy alto), y para las piernas tampoco es que sea muy incómodo (a no ser que alguien me diga lo contrario). No se puede pedir más para un coche que mide 4.51 de largo (el resto de su categorÃÂ*a son bastante más largos).
    - Lo del deposito de combustible ya lo comenté en otro tema del foro. En la página oficial de Volvo pone que el depósito del V50 tiene 62L (gasolina) y 55L (diesel). Te refieres a que tiene menos de lo que dicen?, porque a mi eso me parece suficiente.
    - Lo del cubreobjetos, yo tb lo veÃÂ*a muy bajo, pero no sabÃÂ*a si era por el portaobjetos. La red de seguridad por qué es engorrosa? Quita visibilidad?.
    - Lo de la rueda de repuesto es un coñazo, pero que se le va a hacer.
    - Lo del ruido de rodadura no sé si a todos les pasa. me ha parecido leer que algunos dicen que no tienen ese problema, entonces no sé si va con el coche, o de que depende.
    - Lo del chásis dinámico no lo sabÃÂ*a. Se pide como opción? viene de serie con unos motores y con otros no?.

Kynkos, lo del diesel está claro, te entiendo lo que me dices. Lo que no quiero es equivocarme, porque irme por diesel, no sé, me gustarÃÂ*a el 2.0D, pero se sube bastante de precio.

Gracias a los dos.

Kynkos
    Invitado

cierto, anuncian 55... pero no entran muchos más de 40, o al menos no en el mÃÂ*o
    Las luces tendrás que subirlas en taller, sÃÂ*, o desmontando tú mismo con una ñapa casera que circula por la red, aunque yo no me atreverÃÂ*a mucho
    La red es algo engorrosa de subir y bajar, más que nada porque te obliga (bueno, a mÃÂ* sÃÂ*, que soy torpe ) a soltar el cubremaletero, pero luego una vez puesta no resta mucha visibilidad, se va bien con ella. Al perro le gusta menos, porque no se puede subir en los asientos traseros
    Sobre el maletero sÃÂ* que te insisto: engaña. Parece más pequeño de lo que luego es. Yo tenÃÂ*a muchos quebraderos de cabeza con eso, y muchas dudas... que luego con el uso desaparecen. No es gigantesco, pero está muy bien. Una amiga mete en su S40 carrito/bolsa de golf y supermaletón de viaje sin problemas, cosa que no podÃÂ*a hacer en su Vectra anterior)
    (para serte sincero, a simple vista me parecÃÂ*a pequeño hasta el de un V70... )

Miembro Habitual

Yo tengo el v50 2.0d y me lo compré cuando tuvimos al enano. Al principio, cuando viajabamos con carrito, cuna camping y maletas (una para nosotros, otra más chica para la ropita y una bolsa con su comida), me parecÃÂ*a pequeño, aunque quitando el cubremaletero no tenÃÂ*amos problemas. De todos modos, no llegaba ni de lejos a la capacidad que tiene hasta el techo (que es lo bueno de estos coches).
    Por suerte, los enanos van creciendo y ya ni carrito ni cuna, asÃÂ* que me suele sobrar para un viaje de fin de semana medio maletero (del que queda por debajo del cubremaletero), y cuando viajo para más tiempo suele sobrarme también algo de espacio para alguna bolsa. Es cuestión de organización.
    Viviendo en Canarias no creo que vayas a hacer viajes muy largos, asÃÂ* que normalmente tendrás más maletero del que puedas llenar, y si te hace falta mucho, le pones la red de separación y lo llenas hasta el techo.
    Es cierto que la bandeja del cubremaletero resta mucho espacio para mi gusto, pero no hace falta desmontarla para subir la red (como me ha parecido leer en algún comentario), ya que la red puede salir por el hueco que queda justo detrás de la bandeja. Yo por lo menos la tengo puesta por ese hueco, y cuando la necesito sólo tengo que tirar de ella hacia arriba y engancharla.
    Yo también me decantarÃÂ*a en tu caso por el 1.6d (aunque no lo he probado). Lo tiene un compañero del trabajo y dice que es más que suficiente (y el viene todos los dÃÂ*as de un pueblo a unos 25-30 kms de aquÃÂ*. De todos modos, prueba los dos motores a ver que te parecen. La decisión es tuya.

Saludos.

Miembro Iniciado

Ya me va quedando claro que el maletero no es "enorme", como se ve a simple vista, pero que te puedes apañar muy bien con él. Yo me lo planteo ahora como en tu caso, porque acabamos de tener a una pequeñaja, y por primera vez me empiezo a plantear comprarme un StationWagon . Ahora que la niña aún es pequeña, tenÃÂ*a claro que por mucho maletero que tenga, para llevar todas esas cosas que hacen falta tengo que quitar el cubremaletero (pero para eso es un SW, que te da esa opción que no tendrÃÂ*a en el S40, por ejemplo).

Lo de la red lo probaré cuando lo tenga .

Está claro que aquÃÂ* viajes largos, son poco habituales. Me dices entonces que te decantarÃÂ*as por el 1.6d frente al 1.8 gasolina. Vaya, pues ya son dos que me dicen lo mismo . Mis trayectos diarios (al trabajo) pueden ser de 5 kms cada dÃÂ*a, dónde trabajo actualmente claro, en el futuro no lo sé . Por eso dudo tanto con el diesel, que sólo lo voy a "explotar" los fines de semana, que puedo hacer trayectos más largos.

Muchas gracias por la información coque_v50, me sirve de mucho.

Miembro Habitual

Pues aquÃÂ* estamos, a mandar, y para ayudarnos unos a otros.

Está claro que por la distancia al trabajo y sólo para los viajes de fin de semana a lo mejor no te compensa el sobreprecio del motor de gasoil. También tienes que tener en cuenta que en Canarias la gasolina y el gasoil son más baratos (si no me equivoco), y lo que tendrás que ver es el número de kilometros que haces al año y si te compensa el ahorro en el consumo con la diferencia de precio entre ambos motores.

Ya te he comentado que no he probado el 1.6d, pero los motores de gasoil, al tener más par a bajas revoluciones andan muy bien en ciudad, no es necesario subir mucho de vueltas, y en cuanto a recuperaciones suelen compararse con motores de gasolina de mucha más potencia (he llegado a ver una comparativa en que un bmw 330d batÃÂ*a en alguna de las mediciones de recuperación a un bmw m3). También es cierto que hacen más ruido (sobre todo al ralentÃÂ*) y traquetean algo más.

En definitiva, si puedes prueba los dos motores y compara los precios y tus circunstancias. Yo tengo también un Toyota Rav4 de gasolina que me consume en ciudad entre 12 y 13 litros de eurosuper, pero como sólo lo uso para ciudad y le hago muy pocos kms (6.000 en un año), me da igual que consuma más, paso por la gasolinera una vez cada mes (más o menos).

Saludos.

Miembro Iniciado

Hola de nuevo,

parece que entro a formar parte de la familia de pleno derecho. Ya estoy esperando la llegada de mi Volvo V50 1.8 Momemtum . Para los que les pueda interesar, en los concesionarios ya empiezan a informar sobre las nuevas condiciones, ya que aparecen las especificaciones del modelo del año 2007, para los S40/V50 (para el resto supongo que tb). Como novedades, supongo que habrá más:
    - Aparece un motor gasolina 2.0 (140cv) que sustituye al 2.4 de 140 cv.
    - El equipo de sonido de alto rendimiento trae soporte para mp3 + entrada auxiliar para conexión de IPod o similar
    - Diferentes packs sport, con diferentes opciones.

Pues nada, a la espera para empezar a disfrutar del coche.

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Bueno enorabuena y que te lo den pronto, y pon unas fotos en cuanto lo tengas.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por vasaoc
    - Aparece un motor gasolina 2.0 (140cv) que sustituye al 2.4 de 140 cv.
    - El equipo de sonido de alto rendimiento trae soporte para mp3 + entrada auxiliar para conexión de IPod o similar
    - Diferentes packs sport, con diferentes opciones.
    Norawena hombre!
    Precioso coche, que vas a disfrutar como un perrrrrooooo
    La sustitución del 5cilindros de 140 es una de las cosas más lógicas que se me ocurren.
    Lo del alto rendimiento con mp3... ya lo podÃÂ*an haber hecho antes (también es lógico)

Pgina 2 de 2 PrimerPrimer 12