Resultados 1 al 10 de 10

Otra pregunta

Me direis que soy un poco pregunton, pero es que me he comprado el coche ...

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Predeterminado Otra pregunta

Me direis que soy un poco pregunton, pero es que me he comprado el coche hace poco y tengo muchas preguntas. Si alguno tiene un volvo C70 automático o otro volvo que me imagino que traeran el mismo tipo de cambio, mi pregunta es la siguiente, arriba donde la palanca de cambios a la derecha hay un botón pequeño que no se para que es.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

V4L-Administrador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Castelln de la Plana
    Modelo
    Volvo s40 1.8 Momentum

Predeterminado Re: Otra pregunta

wenas pinmar y ehorabuena por la compra, un magnifico coche, losiento por no poder ayudar, ya que no tengo un automatico, pero supongo que en el manual de instrucciones te dira para que sirve .
    Bienvenido\a al foro

Un saludete

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

No, en el manual no viene, solamente viene el botón de W que pone que es para el invierno, pero el botón que está arriba a la derecha que es muy chico no viene.

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    Volvo S60

creo que era para bloquear el cambio ya te lo dire seguro

Miembro Habitual

Ese boton que dices (inexplicablemente mi C70 Automatico no lo tiene) sirve para desbloquear el cambio en posicion P en caso de fallo. Los que no sepan de cambios automaticos la posicion P es unicamente para aparcamiento, el cambio en esta posicion está bloqueado y por lo tanto el coche no puede andar. Si se produce algun fallo en la caja de cambios, para poder desbloquearlo de esa posicion y poder meter alguna marcha se aprieta ese boton y se libera. No se si mi C70 tenia algun cambio especial (el coche lo compre de 2 mano), pero aparte de no tener ese boton, en la base del cambio tiene otros tres botones (S Sport, E Economic, W Winter) que tampoco aparece en el manual ni en ninguna foto o prueba que tengo de los C70 automaticos

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por EL LUTE
    Ese boton que dices (inexplicablemente mi C70 Automatico no lo tiene) sirve para desbloquear el cambio en posicion P en caso de fallo. Los que no sepan de cambios automaticos la posicion P es unicamente para aparcamiento, el cambio en esta posicion está bloqueado y por lo tanto el coche no puede andar. Si se produce algun fallo en la caja de cambios, para poder desbloquearlo de esa posicion y poder meter alguna marcha se aprieta ese boton y se libera. No se si mi C70 tenia algun cambio especial (el coche lo compre de 2 mano), pero aparte de no tener ese boton, en la base del cambio tiene otros tres botones (S Sport, E Economic, W Winter) que tampoco aparece en el manual ni en ninguna foto o prueba que tengo de los C70 automaticos
    los tres botones que cometnas son los tipos de cambio, Sprot para conduccion deportiva, el cambio se hace mas alto de vueltas, es decir apura mas las marchas, el Economic el cao contrario y el Winter, ni idea pero su palabra lo dice, sera el ideal para invierno.

Miembro Avanzado

El winter sera para hacer arrancadas suaves sobre piso deslizante, vamos, como si en un manual sales en segunda o tercera en vez de en primera,ya que en esta, al ofrecer mas "potencia" las perdidas de traccion son mas grandes.

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    Volvo S60

lute yo tampoco habia visto ese cambio en los c70 solo en los 850 me gusta mucho mas ese que los que no llevan las teclas de sport economy y winter

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

El mio también trae esos tres botones, como bien te han dicho es para el invierno, cuando haya superficies resvaladizas, por lo menos eso es lo que pone en el libro, yo lo he probado en el winter cuando nevo y aunque aceleres el coche no acelera bruscamente.

Miembro Habitual

Lo bueno del cambio automatico es que los desarrollos del cambio son mucho mas largos que en el manual (49,35 en cuarta automatico / contra 41 en quinta manual). Eso hace que el motor vaya menos revolucionado. Lo malo es que el cambio en Posicion Economy prácticamente no hace reducciones y gastas más frenos de lo que serÃÂ*a necesario.