• Nueva arquitectura innovadora!




    Volvo prevé lanzar en 2017 su primer coche compacto con Compact Modular Arquitecture (CMA), una versión más pequeña pero igual de avanzada que Scalable Product Arquitecture (SPA). Esto significará que todos los coches del futuro de se construirán en solo dos arquitecturas totalmente escalables y modulares.


    El desarrollo simultáneo de SPA y CMA significa el comienzo de la renovación de productos y crecimiento de estrategia. Esto implica la sustitución de cada coche en su line-up en los próximos cuatro años. Este proceso comenzó con el lanzamiento de la XC90 y continuará en breve con el lanzamiento del nuevo sedán de lujo S90.


    Tecnología compartida entre SPA y CMA incluirá motorizaciones (tanto convencionales como nuevos plug-in variantes híbridas) y los sistemas de información, entretenimiento, clima, red de datos y sistemas de seguridad cada vez mejores con una perspectiva de ninguna muerte o lesiones en los nuevos coches para el año 2020.


    CMA permitirá una amplia gama de vehículos, sistemas de propulsión, sistemas eléctricos y tecnologías de diversa complejidad para su instalación en la misma arquitectura, provocando un proceso de fabricación más racional .


    Volvo Cars espera aumentar significativamente sus volúmenes globales con la próxima gama de automóviles.