• Volvo Concept XC Coupé



    El segundo de los tres coches Concept de Volvo es el nuevo Volvo XC Coupé. Inspirado en el diseño de los deportes modernos y demostrar la seguridad en la nueva arquitectura escalable de Volvo, es un coche sofisticado, personas con un estilo de vida activo.


    " El concepto de Volvo XC Coupé está en perfecta sintonía con este estilo de vida activo. Su capacidad y seguridad, están inteligentemente integrados en las miradas sofisticadas.


    Elegante y segura al mismo tiempo




    Los tres coches concepto están diseñados para demostrar los elementos vitales de la nueva arquitectura escalable de productos de la compañía ( SPA ) : la postura de mayor seguridad , las proporciones y las firmas de diseño más importantes .


    " Concepto XC Coupé también muestra la inteligente ingeniería empleada que hace posible para nosotros reforzar nuestra seguridad líder en el mundo sin comprometer el diseño , el tamaño o el peso. Gracias a la amplia utilización de acero de alta resistencia y las estructuras con el nuevo e ingenioso desacoplamiento , podemos hacer los coches de SPA más compacto y más seguro a la vez " , dice Thomas Ingenlath .


    Las dos puertas, cuatro plazas del concepto de Volvo XC Coupé tiene una fuerte conexión con su hermano, el Volvo Concept Coupé. Sin embargo , las grandes ruedas de 21 pulgadas , los pasos de rueda más acentuados y la línea del techo más alto , todo ello contribuye a una impresión más robusta.


    La distancia entre el salpicadero y el eje delantero es todavía un elemento visual muy potente . La postura se destaca por detalles como el nuevo capó y una línea que se extiende por un elegante arco a lo largo de la longitud del coche .


    Equipos deportivos de alta tecnología





    La conexión con el equipo moderno , de alta tecnología deportiva está muy presente en el coche de concepto . Entre las fuentes de inspiración para el equipo de diseño de la compañía sueca es el POC , que desarrolla el equipo de protección de alta tecnología para los atletas de deportes extremos .


    "Varios detalles en naranja y gráficos exteriores en combinación con el uso audaz de molduras de goma mate , que cubren la parte trasera del coche, se suman a la expresión de gran funcionalidad del diseño, " dice Thomas Ingenlath .


    Para encontrar el justo equilibrio entre estética y funcionalidad, el equipo de diseño también ha dado elementos SUV tradicionales, como las molduras laterales y placas de deslizamiento , una interpretación moderna .


    Luces DRL en forma de T




    Al igual que el Volvo Concept Coupé , el rostro del concepto de Volvo XC Coupé se caracteriza por una nueva topografía en el capó y la parrilla "flotante" , flanqueada por faros que ofrecen las nuevas guías de luz DRL en forma de T . La firma de luz trasera es también un elemento distintivo en la nueva dirección de diseño de Volvo Cars.


    "Los dos coches de concepto muestra cómo podemos dar forma a nuestros coches de ahora en adelante . Agregamos valor emocional a la marca Volvo, seguros de que es el sello del diseño escandinavo " , dice Thomas Ingenlath .


    Sobre la base de una herencia orgullosa XC




    Volvo Cars allanó el camino para un nuevo segmento al introducir el V70 Cross Country en 1997. La gama se ha desarrollado y ampliado desde entonces continuamente. En la actualidad, se extiende desde el Volvo V40 Cross Country, a través de la XC60 y XC70 , el XC90 .


    "Con el concepto de Volvo XC Coupé , aprovechamos esta mezcla única de robustez, expresiva y elegancia a una nueva actitud más deportiva ", dice Thomas Ingenlath .