• Volvo Car Group concluye el estudio exitoso de carga inalámbrica para coches eléctricos



    Volvo Car Group ha sido socio en un proyecto de investigación avanzada que ha estudiado las posibilidades de carga inductiva para vehículos eléctricos - y los resultados muestran que esta tecnología para la transferencia de energía a través de un campo electromagnético tiene un futuro prometedor.

    " La carga por inducción tiene un gran potencial . La tecnología inalámbrica es una forma cómoda y eficaz para transferir convenientemente energía. El estudio también indica que es seguro ", dice Lennart Stegland , vicepresidente de sistemas de propulsión eléctrica de Volvo Car Group , y añade:" Todavía no existe ninguna norma común para la carga inductiva. Continuaremos nuestra investigación y evaluar la viabilidad de la tecnología en nuestros proyectos híbridos y eléctricos de automóviles " .

    Carga inalámbrica
    La carga por inducción usa un campo electromagnético en lugar de un cable para transferir energía entre dos objetos . Una bobina de inducción crea un campo electromagnético alterno de una estación de base de carga . Una segunda bobina de inducción en el dispositivo portátil recoge la energía del campo electromagnético y la convierte de nuevo en una energía eléctrica que carga la batería . Esta tecnología es común en los aparatos electrodomésticos eléctricos tales como cepillos de dientes eléctricos , pero aún no está disponible comercialmente para cargar coches eléctricos .



    "Con carga inductiva , sólo tiene que colocar el coche en un dispositivo de carga y de carga se inicia automáticamente. Creemos que este es uno de los factores que pueden aumentar la aceptación de los vehículos eléctricos de los clientes " , dice Lennart Stegland .
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de ra213
      ra213 -
      Estos han inventado la carbonilla jejejejejejej.
      ¿cuantos años llevan los cepillos de dientes cargando por induccion