• Volvo contrata a un ex-VW como nuevo jefe de diseño


    Hace alrededor de cuatro meses Volvo nos sorprendió al anunciar que el ínclito Peter Horbury abandonaba su despacho para ayudar a Geely a perfeccionar los diseños de sus coches. Estaba claro que la matriz china de Volvo no iba a perder esta oportunidad de oro, así que la auténtica duda era quién iba a tomar las riendas del departamento de estilo del fabricante de Gotemburgo. Y ahora tenemos un nombre: Thomas Ingenlath, director del centro de diseño de VW en Potsdam.
    Este diseñador con dos décadas de experiencia dentro del Grupo Volkswagen ha trabajado tanto para los chicos de Wolfsburgo como para SEAT, Skoda y Audi. Últimamente estaba bastante centrado en la creación de modelos conceptuales como los Volkswagen Nils y Bluesport (tras el salto), pero también tuvo mano en las generaciones anteriores de los Skoda Fabia y Superb, así como el Roomster.

    Como de costumbre, tardaremos bastante en apreciar el trabajo de los lápices Ingenlath en la gama Volvo, dado que Horbury y sus subalternos ya habrán dejado su influencia en los productos más inminentes de la compañía, pero en un principio no parece que los trazos limpios y sencillos del diseñador alemán vayan a desentonar demasiado en la esencia sueca de Volvo.