• Volvo enciende la música y da comienzo al striptease del V40


    Ve diciendo adiós al V50 y abriendo la puerta al nuevo V40. Volvo ha publicado la primera imagen de su familiar compacto, cubierto por un sugerente velo que sólo deja entrever lo necesario para levantar nuestras expectativas, adelantando muy por encima los rasgos del modelo que hasta ahora conocíamos provisionalmente con el nombre V30 en virtud de su parentesco técnico con la nueva generación del hatchback.
    Aunque el picardías de raso con el que Volvo ha cubierto a su última creación oculta la mayor parte de su carrocería, no cuesta distinguir algunos de sus detalles clave. El más notable es el diseño de los grupos ópticos traseros, segmentados horizontalmente, más orgánicos y fundidos con una marcadísima nervadura central que dibuja la cintura del coche. Si la intención de Volvo era crear expectativas, misión cumplida.

    Si como nosotros estás ya que casi tienes ganas de alargar el brazo para retirar el velo, te vamos a tener que pedir un poco de paciencia. A pesar de que el Salón de Detroit está ya a la vuelta de la esquina, no será hasta el de Ginebra, en marzo, cuando Volvo desvelará el nuevo V40. Prometemos mantenerte informado con todas las noticias, rumores y filtraciones que puedan aparecer hasta entonces.