• Frankfurt 2011: Volvo Concept You




    El primer concept de la Nueva Era Volvo nos dejó algo fríos, eso ya lo sabes. Se llamaba Concept Universe, y recordando en cierta medida al antiguo PV544, trataba de imaginar una gran berlina de lujo como la que reclaman los amos chinos del fabricante de Gotemburgo. Lamentablemente su diseño no estaba muy cuajado (aunque según desde el ángulo del que se mire, el coche entero parecía un cuajarón), así que imagina nuestra sorpresa al ver que Volvo ha repetido plato con una nueva versión de la misma idea, solo que esta vez... ¡la ha bordado!
    El Concept You, que es como se llama la criatura, recupera el masivo y contundente frontal del Universe, aunque suavizándolo con un diseño más curvilíneo y refinado, con un mayor nivel de detalle, y al mismo tiempo, sin perder la simplicidad nórdica que caracteriza a Volvo. Lo más curioso es sin embargo lo que no conseguimos ver a primera vista. Después de darle unas cuantas vueltas, hemos llegado a la conclusión de que su furtivo encanto no es sino la peculiar forma en la que las líneas de relieve de la cúpula del capó terminan dando forma a la cintura, que muere en un portón tipo liftback que para nada esperaríamos viendo sólo la mitad delantera del coche.

    ¿Será el Concept You un atisbo al futuro del S80? ¿O sólo un elegante prototipo con el que buscar el diseño de los próximos Volvo?