• Mensajes del Foro Recientes

    RLAVILLA

    Re: Futura compra de V60 pero con dudas

    Segun el manual de usuario, del V60CC existe una version T5 de traccion delantera, pero en el configurador web no se puede seleccionar por lo que parece claro que no se comercializa en españa. ¿Te...

    RLAVILLA hoy, 10:34 Ir al último mensaje
    ccd

    Re: Suciedad en puerta trasera XC60 nuevo

    Es cierto, pero ni cuando salió en 2008-2009 tenía unos precios tan cercanos al GLK o al X3 como si ocurre ahora.

    ccd hoy, 10:25 Ir al último mensaje
    Cerezo13

    Re: Futura compra de V60 pero con dudas

    A estas alturas si se está diciendo que seguramente el S/V60 cambie a largo del 2018 es muy probable que ya no tenga cambios en faros ni en nada. El v40 los tuvo porque sufrió un restlyn no hace...

    Cerezo13 hoy, 09:55 Ir al último mensaje
    kaly

    Futura compra de V60 pero con dudas

    Buenas gente.

    Pues llevo tiempo dándole vuelta al asunto, y cada vez tengo mas claro que quiero cambiar de coche de aquí a poco tiempo (en este año). Aunque MSE le gusta el V40, yo me decanto mas...

    kaly hoy, 09:13 Ir al último mensaje
    kike_vfr

    Re: Parachoques delantero

    Hola Dagobert, no tengo esa info pero una pregunta,tu estabas en el cifo valles hace unos años?, es que tu nombre no es muy comun... jeje gracias

    kike_vfr hoy, 08:46 Ir al último mensaje
  • Volvo apuesta por el KERS para reducir consumos y aumentar prestaciones




    Volvo continua demostrando su notable actividad en el desarrollo de tecnologías verdes aplicadas a la automoción, y si ayer nos dejaba con una ceja algo más levantada que la otra con su idea de formar grandes caravanas de vehículos conducidas por un único coche, hoy regresa con un avance mucho más cabal e implementable a corto-medio plazo: el KERS. A pesar de su corta existencia en la Fórmula 1, los volantes de inercia disfrutan de una creciente popularidad entre los fabricantes de automóviles, que ven en este tipo de dispositivos una forma efectiva y asequible de reducir los consumos.

    Volvo, que no pierde la oportunidad de recordarnos en su nota de prensa que ya examinó esta tecnología en los años 80, señala que las pruebas en carretera darán comienzo en la segunda mitad del año. Estarán financiadas parcialmente por la Agencia Sueca de la Energía, que ha concedido al proyecto una subvención de 6,57 millones de coronas (740.000 euros al cambio).

    El diseño del KERS desarrollado por Volvo contempla su instalación en el eje trasero del vehículo, donde capturaría la energía de las deceleraciones. El rotor, que gira a una velocidad máxima de 60.000 rpm, podría más tarde transferir su energía a las ruedas traseras para impulsar al coche al salir de un semáforo, o colaborando en las aceleraciones. A su máxima capacidad, aporta la nada desdeñable cifra de 80 CV, y en combinación con el sistema de desactivación del motor, permitiría ahorrar un 20% de combustible.

    Por ahora Volvo no ha anunciado cuándo piensa integrar esta tecnología en sus coches de producción. En los prototipos, el volante de inercia, que solo tiene un diámetro de 20 cm, estará construido en fibra de carbono, de forma que solo pesará unos 6 kg. Para evitar pérdidas por fricción, el disco girará al vacío, dentro de una carcasa hermética.

    Tras el salto encontrarás un vídeo oficial que explica de forma muy clara y sencilla el funcionamiento de esta tecnología.