• Mensajes del Foro Recientes

    juanfc

    Re: Cosillas varias en Xc90

    ¿Los tornillos del subchásis y manguetas están apretados a su par?

    juanfc hoy, 10:01 Ir al último mensaje
    mitchankro

    Re: Short shift Volvo 360GLT

    Ni idea de si existe ese kit, pero estaría bien que colgaras unas fotos de esa preparación. Has buscado ya por google? Qué caja llevas?

    Un saludo

    mitchankro hoy, 09:54 Ir al último mensaje
    Lalastra

    Short shift Volvo 360GLT

    Muy buenas, me gustaría saber si alguno habeis instalado alguna vez una palanca de cambios acortada o short shift en algun volvo de la serie 200,300 o 700 con el motor 2.0i , el b20 concretamente....

    Lalastra hoy, 09:30 Ir al último mensaje
    goldwing

    Re: *** ATENCIÓN ACTUALIZACIÓN MAPAS SENSUS MY11-MY14 ***

    Es curioso... este mapa para los coches del 2011 al 2014 son de 21,50 GB mientras que los de 2015 en adelante pesan 18,75 GB..... raro no?

    goldwing hoy, 09:14 Ir al último mensaje
    Gozaol

    Re: Cosillas varias en Xc90

    A todo esto decir que el puto clonk clonk volvió a aparecer, yo no sé que hacerle más, he cambiado todo el tren delantero ya ,bieletas, amortiguadores,copelas,silentblocks, rótulas de dirección...

    Gozaol hoy, 09:07 Ir al último mensaje
  • Volvo apuesta por el KERS para reducir consumos y aumentar prestaciones




    Volvo continua demostrando su notable actividad en el desarrollo de tecnologías verdes aplicadas a la automoción, y si ayer nos dejaba con una ceja algo más levantada que la otra con su idea de formar grandes caravanas de vehículos conducidas por un único coche, hoy regresa con un avance mucho más cabal e implementable a corto-medio plazo: el KERS. A pesar de su corta existencia en la Fórmula 1, los volantes de inercia disfrutan de una creciente popularidad entre los fabricantes de automóviles, que ven en este tipo de dispositivos una forma efectiva y asequible de reducir los consumos.

    Volvo, que no pierde la oportunidad de recordarnos en su nota de prensa que ya examinó esta tecnología en los años 80, señala que las pruebas en carretera darán comienzo en la segunda mitad del año. Estarán financiadas parcialmente por la Agencia Sueca de la Energía, que ha concedido al proyecto una subvención de 6,57 millones de coronas (740.000 euros al cambio).

    El diseño del KERS desarrollado por Volvo contempla su instalación en el eje trasero del vehículo, donde capturaría la energía de las deceleraciones. El rotor, que gira a una velocidad máxima de 60.000 rpm, podría más tarde transferir su energía a las ruedas traseras para impulsar al coche al salir de un semáforo, o colaborando en las aceleraciones. A su máxima capacidad, aporta la nada desdeñable cifra de 80 CV, y en combinación con el sistema de desactivación del motor, permitiría ahorrar un 20% de combustible.

    Por ahora Volvo no ha anunciado cuándo piensa integrar esta tecnología en sus coches de producción. En los prototipos, el volante de inercia, que solo tiene un diámetro de 20 cm, estará construido en fibra de carbono, de forma que solo pesará unos 6 kg. Para evitar pérdidas por fricción, el disco girará al vacío, dentro de una carcasa hermética.

    Tras el salto encontrarás un vídeo oficial que explica de forma muy clara y sencilla el funcionamiento de esta tecnología.