• Volvo comunica sus últimos resultados: Viento en popa a toda vela


    Hay que ver cómo pueden cambiar las cosas en unos pocos años y con una gestión eficiente. Volvo ha pasado de ser un pozo sin fondo a saborear las mieles del éxito, y durante el primer trimestre de 2011 obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 71 millones de euros (640 millones de coronas si los quieres en la divisa original); casi el doble que durante el mismo periodo del año pasado. Parte de la responsabilidad de estos excelentes resultados pertenece al XC60, que disfruta de una elevada demanda. Tanto es así, que el todocamino ya se ha convertido en el modelo más popular de su catálogo.

    Por otro lado, Volvo también ha comunicado los resultados obtenidos en 2010. Durante el año pasado, el fabricante sueco ganó 260 millones de euros (esta cifra no fue más grande por el elevado coste de las materias primas, que ya sabes que últimamente andan algo revueltas), y consiguió vender 373.525 unidades; un 11% más que en 2009. De cara a 2011 los pronósticos son halagüeños, con el "exitoso lanzamiento" de los S60 y V60 (Volvo dixit), una "fuerte demanda" impulsado los modelos de bajo consumo DRIVe, y la próxima expansión en China, donde Volvo está creciendo de forma efervescente. La suma de todos estos factores, debería reportarle unas ventas de 450.000 unidades a lo largo de este año.
    Comentarios 3 Comentarios
    1. Avatar de Don Mono
      Don Mono -
      bueno bueno, al menos no mueren. .. . bien por VOLVO
    1. Avatar de LordExess
      LordExess -
      Por fin Volvo empieza a levantar cabeza de verdad y poco a poco empieza a ganar peso su nombre.

      Cada vez da mas gusto tener un Volvo ; )
    1. Avatar de $UPER
      $UPER -
      Al final va a resultar que lo de CHINA ha sido para bien... me alegro mucho por VOLVO y por todos nosotros!!!!!!