• Oficial: Volvo anuncia el nuevo V60 (fotos y vídeo)




    Volvo es desde su fundación sinónimo de seguridad y tecnología, pero también de ranchera. Las carrocerías familiares son desde hace décadas sustento económico y espiritual de la firma de Gotemburgo, tanto en sus variantes relativamente sencillas como en aquellas más deportivas y lujosas. Ahora, con el S60 recién actualizado, es el modelo de cinco puertas la que pide sus cinco minutos de atención.

    Conociendo como conoces la berlina, es posible que el V60 te resulte ya bastante familiar, aunque no por ello pierde atractivo. Al orgánico frontal, que ya se ha convertido en la nueva tarjeta de presentación de la casa, se suma una zaga rematada con unos grandes pilotos verticales muy al estilo del XC60. El resultado es como siempre cuando hablamos de un Volvo bien equilibrado y fluido; en una palabra, natural. Sus dimensiones exteriores son virtualmente las mismas que las del S60, con una longitud de 4.628 mm (2.776 contenidos entre eje y eje), mientras que su maletero crece a 430 litros.

    Según Volvo, más del 90% de la producción del V60 se quedará en Europa. Antes de poder echarle el guante, podremos verlo en el Salón del Automóvil de París.