• S60 Transgresor



    Seguridad, diseño escandinavo y mentalidad ecológica son criterios que forman parte de la marca Volvo. Con el nuevo Volvo S60, descubrimos una vertiente desconocida hasta ahora: el Volvo transgresor. El objetivo es que el placer de conducir, el diseño de primera clase y la seguridad innovadora atraigan a más clientes a la marca Volvo.

    Volvo Cars está desarrollando la mayor parte de su campaña en Internet y desvela su vertiente más agresiva caracterizada por un placer de conducción extremo y un diseño desafiante.

    “El nuevo Volvo S60 es un vehículo especialmente dinámico, con un diseño apasionante y funciones de seguridad innovadoras. Estamos mostrando qué puede hacer el vehículo en realidad y lo divertido que resulta conducirlo”, explica Michael Persson, director de comunicación de marketing global.

    En la pista de pruebas de Volvo se han grabado doce cortometrajes en total. Los visitantes pueden elegir la prueba que deseen realizar entre cuatro categorías y, utilizando el botón para seleccionar el nivel de transgresión, deciden la osadía con la que va a comportarse el S60.

    El primer corto se centra en una prueba de slalom. En el nivel dos, un S60 rojo se escurre y se desliza a lo largo de una pista de slalom salpicada de conos de tráfico. En pantalla aparece la pregunta: “¿Aún más transgresor?”. La velocidad y la emoción aumentan hasta alcanzar nuevas cotas a medida que pasamos de un nivel al siguiente. Y el mismo principio se aplica a los otros tres cortometrajes: prueba del alce, detección de peatones y placer de conducción.

    Sin trampa ni cartón
    “Los cortometrajes no se han trucado ni retocado de ninguna manera. El S60 no sólo representa la cara divertida de Volvo, hace honor a su diseño deportivo”, afirma Sven de Smet, director de desarrollo de la campaña.

    Un especialista famoso a escala internacional ha planificado junto con el equipo de Volvo todos los distintos recorridos y eventos. Después de realizar la prueba de conducción del Volvo S60 en la pista, decidió añadir aún más pimienta a sus acrobacias.
    “Naturalmente, no alentamos a ninguna persona a que conduzca de este modo. Lo que deseábamos en realidad era demostrar que el vehículo es capaz de todo esto y de mucho más gracias a sus soberbias propiedades dinámicas e innovadoras soluciones técnicas”, explica Sven de Smet.

    El botón para seleccionar el nivel de transgresión tiene un cuarto nivel al que está asociada la pregunta: “¿Aún más transgresor? Cuéntanos”. Los visitantes del sitio web pueden enviar sugerencias sobre los desafíos que debería incluir el último nivel.
    “Puedes estar seguro de que no vamos a hacer volar por los aires ningún vehículo ni correr ningún riesgo que entrañe lesiones físicas pero, en todos los demás sentidos, no hay restricciones de ningún tipo”, afirma Michael Persson.
    Se presentarán cinco finalistas. El público podrá votar al ganador, que será designado a finales de abril. La idea ganadora se grabará en Los Ángeles a principios de mayo.

    Salvo en el caso de Volvo Cars de Suecia, que realizará una campaña distinta más acorde a su comunicación publicitaria a largo plazo, la campaña Transgresor es global, y se pondrá en marcha con el lanzamiento del nuevo Volvo S60 en el Salón del motor de Ginebra a principios de marzo. Entonces será posible ver si la campaña tiene éxito y logra atraer la atención de compradores de vehículos de gama alta, y estos pueden experimentar la cara divertida de Volvo; su vertiente más transgresora.
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Don Mono
      Don Mono -
      ya habia entrado a la pagina y me gusto. la idea de mostrar de manera mas agresiva entre comillas al volvo NEW S60 es una buena atrimaña publicitaria para atraer otro segmento de clientes...

      DM