• Mensajes del Foro Recientes

Señor K

Re: R-Design o Inscripcion

Fantástico, esa es la idea ;-)
    Yo también lo veo así, pero esto es el eterno dilema entre eficacia/eficiencia y estética/apariencia.
    Y es un hecho que muchos compradores de R-Design-S-Line-AMG-///M...

Señor K hoy, 20:51 Ir al último mensaje
    Dagobert

Yo creo que todos tenemos claro que estamos comprando un SUV. Y que esperar ciertas prestaciones más propias de un deportivo puede ser decepcionante. El R-Design es más bien eso "design". A mí...

Dagobert hoy, 20:48 Ir al último mensaje
    ferni00

Re: Que es eso de que se suban en tu coche?

Yo estuve una vez en la ITV de San Sebastián de los Reyes, me hicieron bajarme y lo toquetearon absolutamente todo, hasta la radio y el aire acondicionado. La verdad es que prefiero hacerlo yo, no me...

ferni00 hoy, 20:47 Ir al último mensaje
    mdmdmd0

Por la diferencia de precio entre Momentum y R-design tienes una suspension neumática, que es la vez dura pero ajustable, y más cómoda que la R-design, y encima ajustas la altura del coche. Por...

mdmdmd0 hoy, 20:42 Ir al último mensaje
    ccavalles

Re: Que es eso de que se suban en tu coche?

pasé la semana pasada la itv en tarragona y se subieron para mirar luces del cuadro, palancas, freno de mano y poco más.
    nada de gases o frenos que lo hice yo. No era el volvo.
    tengo un coche con...

ccavalles hoy, 20:40 Ir al último mensaje
  • Más motores flexibles para el Volvo C30

Cada vez son más los consumidores y organismos que se decantan por combustibles alternativos para sus vehículos. Por este motivo Volvo ha decidido incorporar una versión del C30 capaz de usar etanol y gasolina sin plomo indistintamente basado en el motor 2.0i 16v.
    El nuevo motor sustituye al anterior 1.8 FlexiFuel de 125 CV, que deja de comercializarse en el mercado español. Las emisiones de CO2 son de 176 g/km de CO2, pero esta medición se realiza con gasolina sin plomo, por lo que tampoco es decisiva. Esta nueva versión se puede combinar con los acabados Kinetic, Mommentum, Summum y R-Design. Los precios arrancan en los 22.690 €.
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Pedro G
      Pedro G -
      Si lo han homologado para unas emisiones de 176 gg/Km de CO2 es que le asignan un consumo medio de 7,46 l/100 Km, que en la realidad será algo superior. En relación con el bioetanol, su consumo no va a reducir las emisiones, más bien las va a incrementar.......Para producir algunos biocombustibles, como el etanol, hace falta invertir mucha energía en forma de fertilizante, de transporte... Y también en el destilado del alcohol. Lo que obtienes al fermentar el vegetal es algo como el vino, con un 10% de alcohol, y hay que convertirlo en alcohol 100%. Para eso hay que invertir casi tanta energía como la que hay en el etanol. Y si obtienes esa energía de combustibles fósiles, acabas emitiendo más CO2 de lo que emitirías simplemente usando gasolina en el coche.

Salu2