• Oficial: Geely se hace con Volvo



    Actualización 1:
    Como parte del acuerdo Ford continuará suministrando motores, transmisiones y componentes vitales a Volvo hasta que obtenga su independencia tecnológica. Ford, igualmente, licenciará a Volvo algunas de sus tecnologías, que en algunos casos podrán ser sub-licenciadas a terceras empresas como la propia Geely. En cuanto a la independencia de Volvo, el presidente de Geely ha dicho (parafraseando) que ve al fabricante sueco como un tigre, un animal que debe vivir libre en el bosque, y no encarcelado en un zoo. En cuanto a su financiación a medio y largo plazo, simplemente se ha dicho que "existe un vínculo muy fuerte" entre Geely y Volvo, sin clarificar los fondos que dedicará.

    Aunque la documentaciónfirmada es vinculante, la venta de Volvo no será un hecho hasta que reciba la aprobación de las autoridades correspondientes, algo que debería suceder en el tercer trimestre de 2010. China no pondrá ningún impedimento, y buena prueba de ello es la presencia de su Ministro de Industria en la conferencia. El precio final de Volvo es de 1.800 millones de dólares, 1.342 millones de euros al cambio.

    Actualización 2: La rueda de prensa ha concluido. Actualizaremos este artículo si aparecen nuevos detalles oficiales a lo largo del día.


    Noticia original: Señoras, señores, la venta de Volvo a Geely es oficial. Ford ha anunciado la firma de un acuerdo en virtud del cual transferirá el 100% de las acciones de Volvo Car Corporation y sus activos al grupo chino Zhejiang Geely Holding Group Co. No sabemos concretamente lo que abarcan dichos activos, pero el comunicado señala, y citamos, "principalmente propiedad intelectual". Ford, finalmente, no retendrá ni una mínima participación en su hasta ahora filial, en contra de lo que se rumoreaba hasta ahora.