• Volvo confirma el XC30, posible lanzamiento en 2012



    Los rumores sobre el crossover compacto de Volvo van y vienen con la misma frecuencia que las supuestas dificultades en su venta a Geely, y viendo que el C30 ya ha recibido su restyling de mitad de ciclo, pensábamos que tal vez sus planes de desarrollo habían sido abandonados. Bueno, pues parece que estábamos equivocados. El sitio australiano CarsGuide dice que el XC30 sigue vivito y coleando, con una fecha de lanzamiento que deberían ponerlo en el mercado dentro de dos años.

    El nuevo modelo de los suecos compartirá segmento con el futuro Audi Q3, y aunque técnicamente será descendiente directo del C30, tendrá una estética más cercana a la del XC60. La noticia, te lo creas o no, fue confirmada durante el Salón de Ginebra por Lex Kerssemakers, responsable de estrategia internacional de Volvo (casi nada lo que está dando de sí este año la feria

    helvética), donde también confirmo que la carrocería familiar del C30 (¿V30?) está siendo evaluada. ¿Cuándo la veremos? Eso sólo lo saben en Volvo, pero si hacemos caso a los rumores, el XC30 saldrá a la venta en 2012.
    Comentarios 3 Comentarios
    1. Avatar de Gali
      Gali -
      Pues como salga a un precio de entre 25.000 - 28.000 (o sea por debajo del escalafón del XC60) yo me compro uno :P
    1. Avatar de Martincillo
      Martincillo -
      Había leído algo en Inside Line, http://www.insideline.com/volvo/volv...-for-2012.html

      Más bien los planes se centran en cubrir el segmento C, VW Golf, Renault Mègane... Para alguien que está entre el nuevo S60 y el citado Renault tendría muuuuuuy buena pinta.
    1. Avatar de VOLVO_T
      VOLVO_T -
      Un rival para el Mini Country Man....