• Noticias Volvo Feed RSS

    por Publicado el: 03/05/2017 20:05     Número de visitas: 255 



    A finales del 2016 saltaba la noticia de que el Volvo Serie 90 introducía Skype for Business de Microsoft en su navegador de a bordo. En Noticias Volvo aseguraban que era el inicio de una nueva era, la comunicación desde el interior del vehículo.

    La oficina en el coche

    En los años 80, Volvo empleaba los teléfonos integrados, con muchos problemas de comunicación pues no existían las líneas actuales. El sistema bluetooth llegó en los 90, llevando el bienestar al conductor.

    La percepción de los negocios cambia con la entrada de Skype for Business en el automóvil. Se trata de una revolución tecnológica, una aplicación que utilizan millones de personas, y que se podrá usar cómodamente desde el asiento de un turismo.

    El funcionamiento es muy sencillo, pulsando una sola vez en la pantalla táctil situada en el cuadro de mandos ya se estaría conectado. Se deja atrás el, a veces indescifrable, código PIN.
    Es una forma de estar en contacto directo con los clientes. Se busca ser más productivo desde cualquier sitio: poder intervenir en reuniones, tener conversaciones importantes para la empresa o hacer consultas. En resumen, que el desplazamiento no sea un inconveniente para los intereses de la compañía.

    También incorporará la inspección del uso de Cortana, se trata de un asistente personal inteligente de Microsoft, con el propósito expreso de incorporar reconocimiento de voz sin fisuras y así ayudar al bienestar de las personas.
    Ericsson y Microsoft han tenido una estrecha colaboración en este proyecto y han buscado soluciones basadas en la nube de Volvo Cars, para que la compañía sueca siga creciendo, suministrando servicios y las mejores prestaciones para sus consumidores.

    En noticias volvo4life vemos el principio de los coches autónomos y conectados. Un futuro donde se reduce el tiempo en la oficina y en el cual tendremos a nuestra disposición toda la tecnología para una segura conducción.
    por Publicado el: 22/04/2017 10:39     Número de visitas: 446 




    Todavía no sabes qué es Volvo Sensus Connect? Es el nuevo sistema de entretenimiento y conectividad de Volvo, que nos permite conectarnos al volante: puedes conducir mientras disfrutas de tus listas de Spotify preferidas, guiarte por Google Maps, utilizar las diferentes funciones del Apple Watch o utilizar las muchas ventajas que nos proporciona Volvo on Call, uno de las mejores Noticias de Volvo para tu seguridad.

    Sensus Connected Touch

    La pantalla central, de 7 pulgadas, se ha convertido en un centro de información y entretenimiento conectado a la red que te permite acceder a todo tipo de aplicaciones, desde servicios a navegación, control o el propio entretenimiento, para ti y para el resto de los pasajeros. Este es el futuro de la automoción, solo que Volvo lo ha convertido en una realidad. Y las buenas noticias volvo4life no acaban aquí, porque la tecnología Volvo On Call está disponible en todos los modelos.

    Gracias a ella, tendrás un punto de acceso a la red wi-fi en el interior del coche. Podrás conectar tu teléfono móvil, tablet o portátil; pero el copiloto y el resto de pasajeros también podrán acceder a la red con sus dispositivos móviles. Si tu Volvo no cuenta con los servicios On Call siempre puedes conectar tu smartphone a través del Bluetooth o del propio wi-fi para aprovechar todas las ventajas de Sensus Connect.

    Te puedes bajar Volvo On Call totalmente gratis desde la Play Store -Android- o la App Store -iOS-, así que no hay excusa para no aprovechar la conectividad que nos ofrece Volvo Sensus Connect. Los camiones también utilizan esta tecnología, y más allá del entretenimiento, el On Call de Volvo puede ser un complemento más de seguridad al volante, ya que si hay un accidente nos permite hacer una llamada automática de emergencia o, en caso de robo, localizar el coche.
    por Publicado el: 13/04/2017 22:54     Número de visitas: 555 



    Durante los próximos meses, se llevará a cabo en la ciudad de Londres (Reino Unido) la prueba más ambiciosa y arriesgada de conducción autónoma. El proyecto, que se llama "Drive Me London" y pertenece al fabricante de automóviles Volvo, pretende acelerar la introducción de esta tecnología, que, según los investigadores de la marca, reducirá el número de accidentes en ciudad y carretera, provocará menos atascos y nos supondrá un importante ahorro de tiempo.

    ¿Cuál es la finalidad del proyecto "Drive Me London"?

    Según las Noticias Volvo, que informan sobre las pruebas del proyecto "Drive Me London", la pretensión del fabricante es lograr un doble objetivo:

    1. Demostrarnos que el coche autónomo dará protección a los ocupantes del vehículo, con decisiones acertadas que nos evitarán posibles accidentes.
    2. Extraer el máximo de información posible sobre las actividades diarias que una familia corriente realiza con su coche. Con esta indagación, Volvo pretende conocer nuestras actividades funcionales y lógicas, con el fin de conseguir adaptar y perfeccionar todos los sistemas de conducción autónoma.

    Desarrollo del proyecto de conducción autónoma de Volvo

    Las novedades Volvo, en lo que concierne a la conducción autónoma, comenzaron con el modelo semiautónomo que ofrece el sistema Pilot Assist. No cesó ahí el ímpetu del fabricante por mejorar la seguridad de los usuarios y esta constancia, además de colocar a la marca Volvo a la vanguardia en este tipo de tecnología, ha permitido el desarrollo de la conducción autónoma, con el proyecto "Drive Me London".

    Con una flota de cien vehículos de conducción autónoma, Volvo pretende afianzar un proyecto que dé viabilidad a una futura comercialización a partir de 2021. Los fundamentos que avalan esta decidida apuesta de conducción serían: la reducción en el número de accidentes de tráfico (al menos, en un 30 %) y una menor congestión circulatoria (que hará disminuir la cantidad de atascos y emisiones contaminantes).
    por Publicado el: 09/04/2017 11:41     Número de visitas: 506 



    Los dirigentes de Volvo son conscientes de que las costumbres y los comportamientos sociales están cambiando y de que en un futuro no muy lejano descenderá significativamente el número de personas con coche en propiedad. Es la razón por la que están trabajando en la implementación de un proyecto global de movilidad compartida. Se trata del car sharing​, con el que crearán una unidad de negocio a partir de la existencia de una flota de vehículos que siempre estará a disposición de sus clientes. Estos los utilizarán según sus necesidades: en el lugar y momento que los necesiten, los tendrán a su disposición, sin tener el coche en propiedad, con todos los gastos que esto implica.

    A este club del vehículo compartido, los usuarios accederán mediante una tarjeta inteligente o través del teléfono móvil. El único requisito previo es haber hecho una reserva a través de Internet o con llamada telefónica.
    Los clientes podrán disponer de un coche cuando lo necesiten, a cualquier hora del día o de la noche, y solo pagarán por el número de minutos u horas que consuman.

    Asegurando el futuro

    Con el 'Car sharing' global Volvo se asegura ciertos niveles de producción aunque se prevé que en el futuro haya menos personas que tengan el coche en propiedad. De este modo, Volvo toma posiciones ante la realidad que se avecina.
    Se trata de un campo de negocio que no es nuevo para la compañía, que lleva varios años cultivándose en Suecia a través de la empresa de servicios Sunfleet. Una filial que, según explica Volvo4life, funciona desde 1998 y cuenta con 50.000 usuarios e implantación en 50 ciudades.
    En torno a Sunfleet y sus 18 años de experiencia, Volvo va a lanzar una nueva unidad de negocio global, que actuará en todo el mundo. Una opción llena de ventajas, sin duda.
    por Publicado el: 01/04/2017 18:43     Número de visitas: 446 



    Volvo está revolucionando el mercado internacional del automóvil con su apuesta decidida por los prototipos de conducción autónoma, que, en pocos años, conquistarán nuestras carreteras.

    A partir de ese momento, los conductores compartiremos el control de sus vehículos, pues estos pasarán también a estar gobernados por el software Volvo: el Pilot Assist, que será el encargado de frenar, acelerar, girar o mantener la distancia de seguridad.

    La apuesta del fabricante sueco por la conducción autónoma se encuentra en un estado muy avanzado, tanto que ya hay unidades con estas características circulando por las carreteras de Suecia.

    Además, en 2017, circularán 100 automóviles de conducción autónoma por las carreteras de todo el mundo.

    En este proyecto, llamado a revolucionar la conducción a escala mundial, novedades Volvo cuenta con la colaboración de la ciudad de Göteborg y activísima colaboración del Gobierno de Suecia.

    Volvo une innovación y filosofía y apuesta por la conducción autónoma, para que el conductor se libere del estrés y recupere la libertad

    Volvo no solo apuesta por la innovación, sino que también despliega su propia filosofía de marca, el concepto IntelliSafe, para ayudar a conseguir la reducción de los niveles de estrés de los conductores, que, en los últimos años, se han disparado por culpa de los atascos.

    El fabricante sueco considera que el coche ha sido siempre un símbolo de libertad y ahora, por culpa de los atascos, es lo contrario. Pretende, con la conducción autónoma, que el conductor recupere esa sensación de libertad.

    Por cierto, Volvo nos anuncia que asumirá las consecuencias que puedan generar sus prototipos autónomos.
    por Publicado el: 26/03/2017 18:28     Número de visitas: 519 



    Volvo pisa fuerte el acelerador, en una apuesta de futuro con la que espera haber vendido, en 2025, un millón de coches eléctricos en todo el mundo. Consigue que el futuro, prácticamente, forme parte del presente, en lo referente al amplio mercado de los vehículos premium compactos. Toma nota.

    La compañía sueca nos anuncia que los nuevos prototipos de la serie 40 se construirán sobre una innovadora plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), un camino sin retorno hacia la consecución de los mayores niveles de eficiencia.

    Porque permitirá que sus prototipos exhiban innovadores y desconocidos diseños tanto en el interior como en el exterior. Y la tecnología más avanzada, en cuanto a electrificación, conectividad y conducción autónoma.

    La nueva plataforma de Volvo disparará la creatividad de sus ingenieros y diseñadores

    Con su CMA, Volvo da un paso sin precedentes en el campo de los vehículos compactos. Porque el trabajo de ingenieros y diseñadores será mucho más sencillo, ya que, sobre esta plataforma, podrán innovar adentrándose por vericuetos de los que saldrán sorprendentes resultados llamados a revolucionar el mercado.

    Las novedades Volvo, en el campo de los vehículos compactos, forman parte de la estrategia de transformación financiera y operativa que el fabricante pretende llevar a cabo a escala global. Un plan a 4 años para dar la batalla a sus competidores premium en el segmento compacto.

    El futuro está a la vuelta de la esquina y vendrá de la mano de los coches eléctricos

    Y es que, mientras muchos continúan preocupados por el control del petróleo, Volvo tiene muy claro que el sector de la automoción está abocado a un cambio muy importante.

    De ahí su apuesta por una gama global con vehículos de motor híbrido enchufable (Twin Engine) y, sobre todo, por una versión 100 % eléctrica, de la que, en 2025, espera haber vendido un millón de unidades en todo el mundo.
    por Publicado el: 17/03/2017 19:45     Número de visitas: 645 


    Para los amantes de los coches clásicos, el Volvo Amazon, en todos sus modelos, es una pieza exquisita de coleccionista. Y para la fábrica sueca, sin duda, se ha convertido ya en un verdadero talismán. No en vano, la presentación en 1.956 de este bólido de cuatro puertas diseñado por Jan Wilsgaard, y de cuya salida al mercado, ya en el 57, se cumplen ahora 60 años, le supuso recuperar la hegemonía de la venta de coches en el mercado sueco.

    Un privilegio del que ha gozado Volvo desde entonces, ya que en estas seis décadas ha sido la compañía que más coches ha vendido en el país nórdico. Además, durante los últimos 54 años ha gozado de ser la firma con el modelo más vendido, y solamente Volkswagen ha sido capaz de hacerle sombra con su Golf, líder de ventas en 2.016, y su modelo Beetle, que fue capaz de superar a los Volvo en 1.962.

    ¿Sabes que más de 24.000 Amazon siguen en activo en Suecia?

    El Amazon se ha convertido en un símbolo de progreso en el país escandinavo y son muchos los que se resisten a 'jubilar' a este viejo modelo tan importante en la historia de Volvo. Según los datos registrados el pasado mes de enero, cuando se cumplieron 60 años de su salida al mercado, aún son más de 24.000 los Amazon que siguen en activo en Suecia de los 297.000 que se vendieron durante su fabricación, que se extendió hasta 1.970.

    El coche que conducía Robert Redford en "Todos los hombres del presidente", conocido como 121 y 122S en los mercados de exportación, es un modelo que ha traspasado fronteras, y que no falta en el garaje de los más reputados coleccionistas de coches clásicos del mundo. En España, el Amazon es un modelo muy cotizado, y su precio puede llegar a superar los 9.000 euros.

    Página 1 de 20 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo