• Noticias Volvo Feed RSS

    por Publicado el: 17/03/2017 19:45     Número de visitas: 371 


    Para los amantes de los coches clásicos, el Volvo Amazon, en todos sus modelos, es una pieza exquisita de coleccionista. Y para la fábrica sueca, sin duda, se ha convertido ya en un verdadero talismán. No en vano, la presentación en 1.956 de este bólido de cuatro puertas diseñado por Jan Wilsgaard, y de cuya salida al mercado, ya en el 57, se cumplen ahora 60 años, le supuso recuperar la hegemonía de la venta de coches en el mercado sueco.

    Un privilegio del que ha gozado Volvo desde entonces, ya que en estas seis décadas ha sido la compañía que más coches ha vendido en el país nórdico. Además, durante los últimos 54 años ha gozado de ser la firma con el modelo más vendido, y solamente Volkswagen ha sido capaz de hacerle sombra con su Golf, líder de ventas en 2.016, y su modelo Beetle, que fue capaz de superar a los Volvo en 1.962.

    ¿Sabes que más de 24.000 Amazon siguen en activo en Suecia?

    El Amazon se ha convertido en un símbolo de progreso en el país escandinavo y son muchos los que se resisten a 'jubilar' a este viejo modelo tan importante en la historia de Volvo. Según los datos registrados el pasado mes de enero, cuando se cumplieron 60 años de su salida al mercado, aún son más de 24.000 los Amazon que siguen en activo en Suecia de los 297.000 que se vendieron durante su fabricación, que se extendió hasta 1.970.

    El coche que conducía Robert Redford en "Todos los hombres del presidente", conocido como 121 y 122S en los mercados de exportación, es un modelo que ha traspasado fronteras, y que no falta en el garaje de los más reputados coleccionistas de coches clásicos del mundo. En España, el Amazon es un modelo muy cotizado, y su precio puede llegar a superar los 9.000 euros.
    por Publicado el: 10/03/2017 20:43     Número de visitas: 966 




    El fabricante de vehículos Volvo presentó, en el salón del motor de Ginebra, el pasado día 7 de marzo del 2017, el nuevo modelo Volvo XC60, que viene a sustituir al exitoso XC60, responsable del 30 % de las ventas internacionales de Volvo.
    Las noticias Volvo sobre este nuevo modelo nos indican que se trata de un vehículo que mejora ostensiblemente las medidas de seguridad de su antecesor, combinando a la perfección seguridad y elegancia.

    La seguridad del nuevo XC60

    Entre las novedades Volvo que presenta el Volvo XC60, destaca su sistema de seguridad, repleto de nuevas tecnologías, como principal virtud. La novedad más importante es un nuevo sistema que permite mover la dirección, de manera automática, y evitar colisiones frontales (Oncoming Lane Mitigation). Esta novedad, que se coordina con el sistema de frenada de seguridad, se emplea tanto en ciudad como en carretera, en conjunción con el detector de ángulo muerto (BLIS), que evita el riesgo de colisión al cambiar de carril.

    En el nuevo Volvo XC60, también tendremos la opción, gracias al sistema Pilot Assist, de conducir de manera semiautomática, siempre y cuando transitemos por carreteras en buen estado, manejando dirección, acelerador y freno y mientras no rebasemos la velocidad de 130 km/h.

    La elegancia del nuevo XC60

    El nuevo Volvo XC60 ha sido fabricado para conductores acostumbrados a llevar un estilo de vida activo. En su exterior, destacamos sus nuevos faros delanteros y los pilotos traseros, que, dando un paso adelante en el estilo de la marca, combinan con una línea de cintura elevada que seduce por su elegancia.
    En cuanto a su interior, con una pantalla central que proporciona información y entretenimiento y un cuadro de relojes digitales, compagina a la perfección la más moderna tecnología con unos materiales de gran calidad, que, con un gran acabado, logran una pequeña obra maestra de arquitectura automovilística.
    por Publicado el: 28/01/2017 11:22     Número de visitas: 770 

    El acuerdo entre Uber y Volvo para lanzar al mercado los nuevos sistemas de autoconducción se cerró en agosto de 2016 y se tradujo, inicialmente, en experiencias piloto en Pittsburgh. Pero, en 2017, San Francisco se convertirá en la gran plataforma de lanzamiento del Volvo XC90 Premium SUV, modelo escogido para esta integración tecnológica.



    Los vehículos inteligentes ya están aquí
    El autopiloto parecía una promesa de futuro, pero ya es una de las novedades de Volvo. En enero de 2017, después de que 100 modelos del Volvo XC90 Premium SUV empiecen a circular por las calles de San Francisco con su sistema de autoconducción, la aspiración ya se habrá materializado en noticias de Volvo de rigurosa actualidad para el mundo. Volvo y San Francisco compartirán la exclusiva.

    Uber, la conocida empresa para el transporte privado, ha sido la encargada de la instalación del sistema de control. Bajo la nomenclatura “Drive Me” encontramos una pantalla interactiva para el usuario y cámaras en el techo para una información real actualizada.

    La integración de la tecnología en la conducción

    Que Volvo y Uber hayan podido llegar a este acuerdo, en el que Volvo suministra los vehículos y Uber embarca los equipos informáticos, se debe a la propia evolución de Volvo, volcada en la investigación.

    Todo parte de la Arquitectura de Producto Escalable (SPA) y, bajo esta denominación, allá por 2010, Volvo empezó a concebir la fabricación industrial de vehículos con el horizonte de la integración tecnológica.

    La apuesta por la tecnología de Volvo abunda en la idea de máxima seguridad, además de presentar una experiencia de conducción novedosa, fascinante y basada en la autonomía del automóvil.

    De momento, tendremos que fijar toda nuestra atención en este 2017. Las calles de San Francisco se convertirán en los puntos de partida de tan ansiada revolución. Volvo auto piloto se convertirá en el concepto del que partirá la revolución.
    por Publicado el: 17/10/2016 16:26     Número de visitas: 1422 



    Entre las noticias volvo más desatacadas de las últimas fechas nos encontramos la presentación de uno sus modelos más esperados: el volvo v90 cross country que forma parte de su saga de vehículos all-road desde que hace más de 20 años la firma escandinava presentara su primer cross country.

    Está es una de las novedades volvo más esperadas por los aventureros, ya que se trata de un vehículo con carrocería de tipo familiar que combina el lujo de sus interiores y acabados con la robustez característica de la firma. Un vehículo “todocaminos” para que puedas desplazarte por todo tipo de terrenos y bajo cualquier circunstancia meteorológica: ha sido sometido a exigentes pruebas, desde temperaturas por debajo de los 40 grados en su país de origen hasta los 50 grados del desierto de Arizona, para garantizar su rendimiento y fiabilidad.

    Este modelo continua la tradición de los cross country de volvo con un sofisticado interior y exterior y unas altas prestaciones. Entre las características que lo diferencian del volvo v90 tradicional puedes encontrar más altura sobre el suelo, así como su tracción a las 4 ruedas y el control para el descenso de pendientes.

    Principales características del volvo v90 cross country

    Según ha señalado el responsable del área de diseño de volvo, Thomas Ingenlath, "con el nuevo volvo v90 cross country se ha alcanzado una combinación de lujo en su interior y potencia en el exterior".

    Características de este nuevo modelo:

    Espacio

    -Techo panorámico que incrementa tu sensación de libertad y la entrada de luz y aire.
    -Sistema de sonido Premium Sound de Bowers & Wilkins de gran calidad y realismo.
    -Clean Zone: sistema que filtra las partículas y malos olores para que respires en todo momento aire limpio.

    Tecnología

    -Pilot Assist ajusta el volante para facilitar que tu vehículo se mantenga dentro del carril a una velocidad igualmente señalada.
    -City Safety: es tu copiloto en la carretera y te advierte de los posibles peligros, llegando incluso a frenar para prevenir accidentes si es necesario.
    -volvo On Call permite que controles el vehículo desde el teléfono móvil: desde activar el climatizador hasta gestionar las conexiones Wi-Fi.
    -Sensus Navigation: es tu guía en la carretera para que llegeues al destino más recóndito de manera precisa.

    A través de Polestar, socio de volvo en el mundo de las carreras GT desde 1996, la firma consigue optimizar las prestaciones de sus vehículos. Dicho conocimiento se aplica a los productos de la firma que participan en los coches de serie, tanto si se trata de un componente como de una optimización de rendimiento.

    Estas son algunas de las razones por las que el volvo v90 cross country tiene asegurada sus ventas a través de la combinación de elegancia, potencia, robustez y dinamismo.
    por Publicado el: 25/11/2015 13:25     Número de visitas: 2216 




    Volvo prevé lanzar en 2017 su primer coche compacto con Compact Modular Arquitecture (CMA), una versión más pequeña pero igual de avanzada que Scalable Product Arquitecture (SPA). Esto significará que todos los coches del futuro de se construirán en solo dos arquitecturas totalmente escalables y modulares.


    El desarrollo simultáneo de SPA y CMA significa el comienzo de la renovación de productos y crecimiento de estrategia. Esto implica la sustitución de cada coche en su line-up en los próximos cuatro años. Este proceso comenzó con el lanzamiento de la XC90 y continuará en breve con el lanzamiento del nuevo sedán de lujo S90.


    Tecnología compartida entre SPA y CMA incluirá motorizaciones (tanto convencionales como nuevos plug-in variantes híbridas) y los sistemas de información, entretenimiento, clima, red de datos y sistemas de seguridad cada vez mejores con una perspectiva de ninguna muerte o lesiones en los nuevos coches para el año 2020.


    CMA permitirá una amplia gama de vehículos, sistemas de propulsión, sistemas eléctricos y tecnologías de diversa complejidad para su instalación en la misma arquitectura, provocando un proceso de fabricación más racional .


    Volvo Cars espera aumentar significativamente sus volúmenes globales con la próxima gama de automóviles.
    por Publicado el: 22/11/2015 21:53     Número de visitas: 2530 

    por Publicado el: 11/10/2015 11:21     Número de visitas: 2853 



    Desde el equipo de Volvo4Life y tras muchas peticiones por parte de los usuarios y el trabajo por parte del equipo V4L, nos complace presentar Volvo4Sell.

    Volvo4Sell es un portal de compra/vente de productos Volvo. Dicho espacio nace sin animo de lucro y con el único objetivo de facilitar la comunicación entre usuarios B2C y C2C. De esta manera pretendemos focalizar todo lo relacionado con Volvo bajo un único portal.

    Desde el equipo de V4L esperamos que os guste esta iniciativa, ya que nuestra misión es buscar soluciones para nuestros usuarios.

    Volvo4Sell esta en fase de desarrollo, por ello cualquier sugerencia o ayuda por vuestra parte con el fin de mejorar este nuevo espacio será bienvenido. Para ello podéis escribirnos en [email protected]

    Un saludo y gracias,
    Equipo Volvo4Life
    www.volvo4sell.es

    Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo