Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree1Me gusta

Busco XC70 diesel (segunda caja)

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Busco XC70 diesel (segunda caja)

Cita Iniciado por ibargarai Ver mensaje
    Pues un mínimo de 10 l. ese coche es para alguien que haga 15.000 -20.000 Km año, o si no te importan los consumos...
    +1

ese soy yo... y añado, para alguien que tampoco cuente con revenderlo, que piense quedárselo hasta achatarrarlo o despiezarlo

en conducción tipo flanders parece que se puede dejar en 9

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    (Ex)Volvo 480 turbo ´87 Volvo V70 TDI exclusive (1999) Volvo S60 2.4 kinetic (2005)

La verdad es que ese volvo es uno de los mejores que he visto por kilometraje y estado, se ve precioso. Pero la economía manda, lo quiere un familiar mío que es ganadero para ir por carreteras convencionales y cargar del carro de los caballos, situaciones donde el gasolina gasta galones jeje

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Gracias a todos por los consejos. Lo del gasolina... no sé, no lo veo. Es que sé que voy a querer hacer más kilómetros si estoy a gusto con el coche. Para 3 ó 4 viajes largos al año no me voy a meter en una compra que para mí es bastante dinero... No sé si me explico

Pero vamos, que muchísimas gracais de todsas maneras e iremos viendo qué sale.

Miembro Iniciado
    País
    Sweden

Modelo
    XC70 año 2005 / V40 año 2013

Cita Iniciado por gorka_fm Ver mensaje
    Gracias a todos por los consejos. Lo del gasolina... no sé, no lo veo. Es que sé que voy a querer hacer más kilómetros si estoy a gusto con el coche. Para 3 ó 4 viajes largos al año no me voy a meter en una compra que para mí es bastante dinero... No sé si me explico

Pero vamos, que muchísimas gracais de todsas maneras e iremos viendo qué sale.
    Gorka, mi hermano tambien tiene el XC70 en gasolina aunque actualmente lo usa mi cuñada y no le hace muchos kilometros...pero como te metas por ciudad y demas, dice que se va a los 12 litros... y no por el ordenador, sino por los kilometros hechos po deposito.
    Yo con el de gasoil, haciendo casi todo por carretera si que he andado algunas veces con consumos algo por encima de los 7,5l. pero como sea 50-50 si que te vas a 8.5, pero el automatico creo que tb consume algo mas, pero el gasolina se va de madre y si encima le metemos que el coste por litro es de 10 ctmos pues si que elcoste se dispara... o eso creo yo. Eso si.... la pinta del coche es inmejorable

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Cita Iniciado por InigoV40 Ver mensaje
    Gorka, mi hermano tambien tiene el XC70 en gasolina aunque actualmente lo usa mi cuñada y no le hace muchos kilometros...pero como te metas por ciudad y demas, dice que se va a los 12 litros... y no por el ordenador, sino por los kilometros hechos po deposito.
    Yo con el de gasoil, haciendo casi todo por carretera si que he andado algunas veces con consumos algo por encima de los 7,5l. pero como sea 50-50 si que te vas a 8.5, pero el automatico creo que tb consume algo mas, pero el gasolina se va de madre y si encima le metemos que el coste por litro es de 10 ctmos pues si que elcoste se dispara... o eso creo yo. Eso si.... la pinta del coche es inmejorable

La verdad que haciendo números, no parece tan disparatado, si hacemos unas medias aproximadas:

Diesel: 8,5 litros / 100 km. a 1,31 el litro: 11,14 Euros los 100 km.
    Gasolina: 12 litros / 100 km. a 1,40 el litro: 16,80 Euros los 100 km.

Para alguien como yo, que vengo haciendo unos 12.000 km. al año:
    Diesel: 1.336,80 Eur de combustible al año.
    Gasolina: 2.016,00 Eur de combustible al año.
    Son unos 680 Euros de diferencia al año. No sé si es algo tan brutal, o asumible, siempre que el precio de compra del gasolina sea realmente más barato. Y los mantenimientos también lo son... no es así?

A ver si me tengo que plantear mirar gasolinas...

Miembro Iniciado
    País
    Sweden

Modelo

La verdad que haciendo números, no parece tan disparatado, si hacemos unas medias aproximadas:

Son unos 680 Euros de diferencia al año. No sé si es algo tan brutal, o asumible, siempre que el precio de compra del gasolina sea realmente más barato. Y los mantenimientos también lo son... no es así?

Hombre visto asi.... igual es planteable yo, cuando usaba el XC70, le hacia del orden de 25-30 mil al año, que ahora le iran al V40, mi mujer no llega a los 10.000.
    Si esos son tus kilometros lo puede valorar. Si fuera nuevo no lo dudaria, pero siendo de segunda mano ya va a depender de como esté el coche, de sus kilometros y del precio, luego si es diesel o gasolina casi es lo ultimo, porque dependerá de las otras variables como estado, Kilometros y €€.

Si veo algo ya te comentare, la semana que viene llevaré el XC70 a la revision anual y ya preguntare aqui en Gasteiz....
    Última edición por InigoV40; 06/10/2014 a las 13:51

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Gorka

por fin alguién expone claramente la diferencia entre el coste (REAL!) de un Diesel y un Gasolina...

La gente esta muy engañada. La diferencia, con estos km no es mucha.
    Ahora cuanto más km y depende del coche y de su consumo, no hay una regla exacta de 20 / 25.000km, pues más a cuenta sale comprar un Diesel.

Estoy mirando muchos modelos distintos en sustitución de mi V70 y los 3000€ de diferencia entre gasolina y Diesel a mi no me salen a cuenta... considerando que hago viajes largos y máximo 5000km al año.
    También hay que considerar el coste de recambios de un Diesel, ya que si gastan menos que un Gasolina, es mayoritariamente gracias a mucha ayuda electrónica... que suele fallar y costar muy caro a la hora de reparar...

Todo es plantearlo como lo hiciste, y valorar...

Miembro Iniciado
    País
    Sweden

Modelo

Totalmente de acuerdo, yo esos numero ya los suelo hacer, pero tambien hay gente que gasta de una vez y te olvidas, vamos que pillas el diesel sin tener en cuenta esos costes. Lo de la gasolina es facilmente calculable, pero lo otro yo.....ni idea, no se cuanto mas caro es el mantenimiento o las revisiones. Tampoco estaria mal un hilo que lo indicara....
    Es decir, revision normal de 20.000 km o un año, coste en los dos casos o los mantenimientos que les toca a nuestros volvo en cada tanta. Yo pago....me parece caro... pero no calculo por que no tengo ni idea

De todos modos, Gorka, is vas a pillar de segunda mano y le hacer esos 12.000 km... que son una revision al año si cumples lo del año... gastarte mas de 600 euros al año en gasolina igual no te sale a cuenta, pero como he dicho, hay que tener otros factores en cuenta.
    Última edición por InigoV40; 06/10/2014 a las 14:43

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Si conoces a alguien en un concesionario, que te haga presupuestos de cambio de correas, de líquidos, frenos, suspensión etc... de ambas versiones.
    Y luego ver los fallos "habituales" de Diesel Vs Gasolina...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

no creo que la diferencia de consumo sea tan abultada, más bien será de 2 a 3 litros en igualdad de condiciones (menos cuanto más aprietes el coche menos potente), pero te falta algo en tu razonamiento por lo que creo que un gasolina no va a ser lo tuyo, no creo que ni el 5% de los dueños de gasolinas lo sean por esos cálculos económicos, hay más, te tiene que gustar el silencio y la suavidad (sin vibraciones ni ruido a dieselazo...) y sí, además nos reforzamos con que hacemos pocos km, que se estropean y cuestan menos reparar (que es cierto), pero no creo que ese sea el motivo principal, si te vas a envenenar cada vez que tengas que llenar el depósito cómprate un diesel

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo