Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Compro Volvo 740/940 Turbo 16V

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvos 7xx, 9xx, 85x, Vxx

Predeterminado Re: Compro Volvo 740/940 Turbo 16V

Hola Volvamen. Lo del multilink atrás creo que es así, pero he visto de todo. Volvos 960 con el motor PRV... en realidad el multilink viene de los modelos familiares, para tener la mínima intrusión en el habitáculo y que afecte lo mínimo al espacio de carga. Es un problema porque si lo quieres bajar un poco está muy complicado. Llevan amortiguadores autonivelantes, que cuestan un dinero, y no hay posibilidad de meter otra cosa, sin cambiar los muelles. El amortiguador autonivelante, funciona también como resorte y el peso se reparte el peso junto con el muelle.

Por la caja no te preocupes. Es un puntazo lo del overdrive y no tiene que darte ningún problema. Acoplar la 5ª no es tan rápido como un cambio convencional, pero creo que teniendo en cuenta la filosofía del coche, le va muy bien así.

Sin querer tocar la moral, un 7/9/40 turbo intercooler, también sería una opción muy buena, sin complicarse. Y reparte un poco tus espectativas, porque sino no vas a encontrar nada que te guste. T16 hay muy pocos, y de 740 menos todavía. El T8 es también un motor robusto, muy potenciable y sin los problemas de interferencia de válvulas y pistones si hay roturas de correa, lo de los amortiguadores traseros... etc, etc. Yo valoro sobre todo el estado, y las opciones. Al final es lo que mas disfruto del coche.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Le deje un recado en su mercedes SL...esperemos que lo lea pronto.

Miembro Habitual Avatar de volvamen

Cita Iniciado por grupolargo Ver mensaje
    Hola Volvamen. Lo del multilink atrás creo que es así, pero he visto de todo. Volvos 960 con el motor PRV... en realidad el multilink viene de los modelos familiares, para tener la mínima intrusión en el habitáculo y que afecte lo mínimo al espacio de carga. Es un problema porque si lo quieres bajar un poco está muy complicado. Llevan amortiguadores autonivelantes, que cuestan un dinero, y no hay posibilidad de meter otra cosa, sin cambiar los muelles. El amortiguador autonivelante, funciona también como resorte y el peso se reparte el peso junto con el muelle.

Por la caja no te preocupes. Es un puntazo lo del overdrive y no tiene que darte ningún problema. Acoplar la 5ª no es tan rápido como un cambio convencional, pero creo que teniendo en cuenta la filosofía del coche, le va muy bien así.

Sin querer tocar la moral, un 7/9/40 turbo intercooler, también sería una opción muy buena, sin complicarse. Y reparte un poco tus espectativas, porque sino no vas a encontrar nada que te guste. T16 hay muy pocos, y de 740 menos todavía. El T8 es también un motor robusto, muy potenciable y sin los problemas de interferencia de válvulas y pistones si hay roturas de correa, lo de los amortiguadores traseros... etc, etc. Yo valoro sobre todo el estado, y las opciones. Al final es lo que mas disfruto del coche.
    Gracias por dar a conocer tus conocimientos, la verdad que es de agradecer ya que es complicado toparse con info de estos coches.

Esta misma tarde me a llamado un señor comentándome que le habian ofrecido un 740 T16v Granate, me a estado preguntando sobre el coche y si merecia la pena comprarlo, veremos que hace con el, si no lo compra le pediré el número de teléfono del dueño del coche.

La posibilidad de comprar un 8 válvuas también la tengo presente, como no tengo ninguna prisa prefiero esperar a que salga algún 16v, se que no es imposible y los hay, aunque si sale algún 8v Sw perfecto y que me guste su configuración, ni me lo pienso, y aprecio razonable claro.

Como dices seguramente la mecánica de los 8v será mas fiable, es evidente además esa culata está mas que de sobra probada.

Si se algo de ese 740 t16v, ya os iré informando de como se desarrolla la cosa.

Un abrazo.

Cita Iniciado por alpina Ver mensaje
    Le deje un recado en su mercedes SL...esperemos que lo lea pronto.
    Muchas gracias Alpina, te debo un favor, ya me dices algo si hay suerte.

Un fuerte abrazo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123