Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Pieza escape 940 con D24 TIC

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Pieza escape 940 con D24 TIC

Como algunos sabéis el motor de mi 760 TD enciende muy mal , fui descartando varias causas y ahora comprobé que tira gasoil por el eje de la bomba inyectora y aparte de costarle una enormidad arrancar como es lógico al no dar succionado casi pues se apaga solo con lo cual en un futuro próximo posiblemente opte por cambiarle el motor por uno que comprara ya hace años de un 940 TIC porque sacar la bomba arreglarla y ponerla me va a salir bastante caro y para un motor con más de 500.000 kms. pues prefiero ponerle el que tengo de repuesto , pero me encuentro con que aparte de que los soportes del motor son distintos (pero eso no es obstáculo porque le saco los del motor viejo) la salida del turbo es distinta en uno que en otro , el del 760 (D24 T ) tiene 4 tornillos y el de D24 TIC que le voy a poner tiene 3 por lo cual necesitaría esa pieza que ensambla el turbo con el escape pero que sea de un motor D24 TIC , la que tiene 3 agujeros :

Uploaded with ImageShack.us

Vista del motor que le voy a poner desde otro punto :

En esta fotografía de arriba se ve el motor viejo en el que la pieza de acople del turbo con el escape tiene 4 tornillos y no me vale ,desde otra posición en la de abajo .

Lo que no sé es si los tornillos que acoplan el turbo al escape son especiales por el calor o algo ya que le faltan 2 e igual no coinciden o no se dan sacado los del motor viejo y mejor ponérselos nuevos aparte de la junta.....

Si alguien tiene o sabe donde conseguir esa pieza espero noticias agradecido....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Pieza escape 940 con D24 TIC

Up !!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Tal vez algún calderero pueda fabricarte una adaptación para este caso.
    Y es cierto lo que comentas del turbo, es distinto el T al TIC
    ¿El motor de 500.000 km's está muy mal?
    Si es por la bomba, podrias intentar repararla tu mismo. Existe un kit de bosch donde te viene todos los retenes y juntas para la bomba inyectora.

Saludos!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

De momento a ver si doy conseguido el original , aunque en Ebay no veo y en desguaces por aqui no hay motores de ese tipo .....en último caso a ver si voy a la Volvo y si le venden suelto.....y lo que vale.....
    El motor ya empezaba a gastar bastante aceite y estaba bajo de compresión pero más kms. aguantaría pero claro ponerme ahora a sacar - arreglar y poner la bomba me sale más caro que comprar una grua y cambiarle yo si puedo el motor por el que está mejor ya que el otro encima seguiría estando "flojillo"....
    Lo de cambiarle las gomas pues efectivamente ya compré el kit , barato por cierto (unos 14 € + o - creo recordar) , trae muchas gomas y arandelas de cobre y aluminio pero no sé si trae el retén para el eje que debe ser por donde pierde aunque no se ve muy bien , de todas formas para cambiar ese retén habría que sacar la bomba y desmontarla completamente (si es que lo lleva en el eje supongo que sí porque por esa zona es por donde se ve caer) , le cambié de momento la junta del acelerador en frío pero no mejoró , le puse una "pera" para cebarlo mejor e incluso tengo que darle a veces desde que está arrancado para que no se pare o sea que como ves no aspira prácticamente nada de gasoil......
    A ver si voy viendo todo lo que varía en el D24 TIC y juntando esas piezas para cambiárselo en el verano si tengo tiempo porque aunque voy a intentar desmonar más partes de la bomba sin sacarla y cambiarle todas las juntas que pueda me temo que sea por el eje......

Miembro Habitual

Es mas facil buscar en el desguace el primer tramo de escape del 940 y tienes resuelto el problema ya que acoplara con tu resto de escape, pero sino lo encuentras en el desguace en el catalogo de Fonos o walkel esta.
    Lo de la bomba injectora es otro cantar si te tira gasoil por el eje de acelerador tienes que cambiar el casquillo de broncde en mi motor fue asi.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias, Kolvar , miraré con calma en el catálogo de Fonos o Walker que dices porque online parece que no me lo abre,abre la portada pero aunque especifico año , modelo ,etc no me da opción a descargar más que "páginas preliminares", pero aunque no me lo abra online en tiendas de recambios lo tendrán y así igual me evito ir a la Volvo , de todas formas igual no es muy caro si lo venden suelto en la Volvo......lo dejaré de todas formas como última opción.
    Respecto a la bomba es el eje pero el eje que mueve la bomba desde la distribución , si fuera el del acelerador aun me atrevo (y lo intentaré) a cambiarlo yo porque no hay que sacar la bomba de la correa pero para el que me temo que es sí lo cual ya excede mis conocimientos para luego ponerla a punto , no tengo herramientas apropiadas, etc, iba "deshacer más que hacer"........ por eso me planteo el cambio de motor..... ¿tu tienes también el D24 TIC? ........., además el aumento de CV del D24 TD al D 24 TIC no le vendrían nada mal.......

Miembro Habitual

Hola Duovol, si tengo un D24 lo de las siguientes denominaciones suele existir algunos erroes entre TD y TIC , abiendo dos variantes con los TIC uno con taques mecanicos y otro con taques hidraulicos.
    Por las fotos tengo mis dudas de motor que quieres pones tendrias que ver las distribuciones, una idea anula la put........ EGR de motor nuevo.
    Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

¿Tu se la anulaste ? ¿Te daba la lata? , es que claro en el 760 TD no tenía , pero en este veo que si (porque me lo dices y empecé a mirar algo sino no sabía que era esa pieza.....) ya cuando compré el motor pusiera esta foto porque donde marcaba con las flechas no sabía a donde iban .....supongo que irá con el otro agujero de la bomba inyectora y de ahí a algún agujero del colector de admisión ......
    La bomba de dirección también cambia , el alternador también , tendré que hacer varias reformillas y algún tubo me faltará aun .....

Este es el motor por el otro lado :

Y por cierto como me diste la idea de mirar online catálogos de marcas de escapes en Bosal si encontré la pieza , en esta página hay más catálogos :

CATALOGO

Gracias, un saludo , poco a poco a ver como voy avanzando porque la bomba no veo forma de arreglarla yo y otra usada igual está mal , ....casi que iré poniendo a punto el motor "nuevo" y en el verano se lo cambio....

Miembro Habitual

La valvula que marcas con la flecha esta conectada a otra valvula electrica que esta en la aleta izquierda que tu no tendras (suelta la valvula que marcas desde el colector de admision y el tubo que esta en el colector de escape, tapona las bases con una placa de acero)
    El misterio de quitar el sistema de EGR es que llena el colector de admision de hollin y va reduciendo el interior del colector.
    Lo de la direcion deja la del motor y busca las tuberias para conectarla (las de un gasolina te podrian valer)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Supongo que dices tapar ya en el escape , donde coge los gases el tubo que marco :

Porque tendré que unir ese pitorro con un tubo al pitorro que queda libre de la bomba inyectora (lo que marco verde) supongo.....:

Por otra parte esta bomba de dirección como no lleva el depósito del líquido incorporado como la mía tendré que buscar un depósito y las tuberías apropiadas , o intentar adaptar la mía del motor viejo que no se si se podrá o cual es mejor....

Parecía que tenía poco chollo adaptarlo pero empiezan a surgir problemillas, no se si comprar una bomba inyectora que esté bien , con menos kms. y llevársela a cambiar y mientras sigo equipando a este motor para cambiárselo luego , a ver lo que acabo antes....

Gracias por la ayuda...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo