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relé y presostato 850/V70/S70

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  1. #1
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    Predeterminado relé y presostato 850/V70/S70

    Hola, necesito un par de cosas para reparar mi aire acondicionado. El verano se acerca y la economía no está para piezas nuevas.
    Son para mi V70 TDI de 1998, pero son iguales las de un 850 o S70 1992- 2000. Importante que el aire acondicionado estuviese funcionando sin problemas

    1. Relé del ventilador, va en la parte alta del radiador y se desmonta fácilmente deslizándolo hacia el motor:

    relé.jpg

    2. Presostato de la línea de alta presión del aire acondicionado, va detrás del faro derecho roscado sobre una válvula schrader, se desatornilla con una 14 sin que se descargue el sistema
    presostato.jpg


    Saludos desde Badajoz

    Marcos

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: relé y presostato 850/V70/S70

    hola, normalmente la gente se pasa por el apartado de presentación y tal...

  4. #3
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    Predeterminado Re: relé y presostato 850/V70/S70

    por cierto, bienvenido al foro...hay gente que tiene un montón de repuestos, alguno podrá ayudarte

  5. #4
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    Predeterminado Re: relé y presostato 850/V70/S70

    Ejemmm...
    bueno, sí. En realidad llevo un año en el foro, más leyendo que perticipando, pero es cierto que faltaba presentarme.
    Mis disculpas, caballeros.
    Acabo de colgar mi presentación y también he puesto un Avatar decente.
    Saludos a todos.

  6. #5
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    Predeterminado Re: relé y presostato 850/V70/S70

    Hola a todos, tengo un problema con el aire acondicionado de mi volvo, cuando hace mucha calor y me detengo se para el compresor y tengo que parar el motor y vover a poner en marcha para que funcione y aún así cuando me vuelvo a parar en un semáforo o stop, se vuelve a parar. Alguien me puede decir que puede pasar? He leído que puede ser el presostato pero no lo encuentro. Gracias

  7. #6
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    Predeterminado Re: relé y presostato 850/V70/S70

    Rafa, tu problema suena al típico desgaste del embrague del compresor. Se desgastan los remaches que hacen tope y el embrague se va distanciando de las bobinas que lo magnetizan, de manera que cada vez cuesta más acoplarse, sobre todo cuando se calienta. Se soluciona cambiando una arandela de reglaje pero para eso hay que desmontar el embrague del compresor. Si tu coche es un V70 como el mío la cosa se complica por la falta de espacio.
    Para evitar esto, cada uno se las ingenia para suplementar el embrague y acercarlo un poco, lo típico es usando bridas de plástico. Teclea en google "v70 compressor shimming", pincha en imágenes y te puedes hacer una idea bastante buena del asunto. En youtube hay varios vídeos en iglés, pero ayudan, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=CFGJQKwnjHs. Verás que la gente suele usar tres bridas de plástico, a mí me resultó imposible y en su lugar me fabriqué tres chapas dobladas que atornillé a los tres agujeros roscados que lleva el compresor para fijar el extractor para desmontarlo. Te puedo mandar una foto más adelante (mi mujer está con el coche de vacaciones) e incluso hacerte tres chapitas iguales, aunque es bastante complicado ponerlas en su sitio por la falta de accesibilidad.

    El fallo también podría ser de sensores pero no lo creo, en mi caso cuando el presostato estaba mal el compresor no arrancaba ni en frío ni en caliente a pesar de tener el circuito bien cargado.

    Espero que sea de ayuda, saludos.

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