Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Saab 9000 Aero ´97

...

  1. #1
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de B234R

    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    197

    Predeterminado Saab 9000 Aero ´97

    Pues como en verano compré el 850 R, me toca vender mi fiel Saab 9000 Aero de 1997.

    Color verde metalizado (“Verde Scarabe”), interior en cuero negro (“Rocky Black”). Cambio manual. 293.000 kms aproximadamente.

    Soy el segundo propietario, lo tengo desde marzo de 2006 cuando lo compré con 200.000 kms. El primer propietario mantuvo el coche en el Servicio Oficial hasta los 190.387 kms. Desde entonces el mantenimiento del coche se ha realizado en mi taller de confianza.

    Supongo que quien esté interesado en este coche ya lo conocerá bien, pero de todas formas decir que tiene el motor B234R 2.3 Turbo 16 válvulas de 225 CV de potencia y 35 mkg de par. El equipamiento es el típico de los Aero (Climatizador automático, asientos deportivos “Aero” eléctricos con calefacción y tapizados en cuero, llantas de aleación de 16”, ABS, Airbag para conductor y pasajero, control de velocidad, etc…) y como equipamiento extra: Salpicadero en madera natural, apoyabrazos delantero, llantas Aero 16” bicolor, Radio Casete con lector de CDs Saab- Clarion y alfombrillas originales.
    Otros extras: Amortiguadores Bilstein B6, latiguillos de freno metálicos Goodridge, manguitos de Intercooler en silicona Samco, escape BSR de 2,5”, tacos de barra estabilizadora trasera en poliuretano, tacos de trapecios de suspensión delantera en poliuretano.

    El estado del coche es muy bueno en general. De chapa y pintura se encuentra muy bien, con algún arañazo en los paragolpes pero sin desperfectos destacables. El estado del interior también es muy bueno, todo el equipamiento eléctrico funciona correctamente, el tapizado del techo está perfecto, etc…únicamente el asiento del conductor tiene algunas grietas en el respaldo. Y mecánicamente el coche funciona muy bien, anda de maravilla, tiene un consumo muy razonable, no gasta aceite y no tiene ruidos ni fugas extrañas. El único pero que podría decir es que, ocasionalmente, se enciende la luz del ABS.
    Siendo un modelo fabricado en 1997 mi 9000 no cuenta con el control de tracción TCS, que era un notorio punto débil en los 9000 y que dejó de montarse en los coches fabricados a partir de 1996.
    El aire acondicionado funciona perfectamente.

    Los neumáticos son unos Goodyear F1 Eagle GSD3 a los que les queda aproximadamente un 40% de su vida útil (rotación de neumáticos cada 10.000 kms).

    Cuando compré el coche se notaba que su anterior propietario lo cuidó mucho y yo he continuado esa línea, con cambios de aceite y filtro (original Saab) cada 7.500 kms con aceite Mobil 1 5W50 (el último cambio usé GM 5W30 pues el Mobil 5W50 ya no se encuentra disponible) y de bujías NKG y filtro de aire cada 15.000 kms.
    Puedo facilitar historial del coche a los posibles interesados con multitud de facturas. Por hacer un resumen breve, las operaciones más importantes que he hecho, aparte del mantenimiento, han sido:

    - Mayo de 2006 (205.000 kms): cambio de bomba de agua y correa accesorios
    - Noviembre de 2006 (215.000 kms): limpieza de cárter de aceite y “chupona”
    - Agosto de 2007 (228.000 kms): cambio de guardapolvos transmisiones
    - Abril de 2008 (239.000 kms): cambio de manguitos de radiador y vaso de expansión
    - Junio de 2008 (240.000 kms): cambio de bomba de gasolina
    - Julio de 2010 (268.000 kms): cambio de motor de arranque
    - Marzo de 2011 (275.000 kms): cambio de rótulas de suspensión delantera y de dirección
    - Abril de 2012 (289.000 kms): Cambio de tacos de motor superiores, líquido de frenos y bombín de embrague.


    El coche se encuentra limpio, el cuero recién hidratado y con la pintura pulida y encerada.
    Por supuesto se encuentra al día en cuanto a documentación, ITV hasta junio de 2013, tiene el libro de revisiones sellado por el primer propietario, manual, código antirrobo de la radio, dos llaves, dos mandos y una llave-espadín de emergencia.

    Muchas fotos en https://picasaweb.google.com/110969013605499965653/Saab9000Aero#

    El precio es de 3900 euros.

    Para más información, póngase en contacto conmigo en neiraraf (arroba) gmail.com

    Gracias y un saludo.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de VOLVO_T

    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Mensajes
    3,163

    Predeterminado Re: Saab 9000 Aero ´97

    Es una amravilla de coche, tuve durante un tiempo un 9000 aero del 94 que le cuidaba a un tio mío y era un autentico avión que "patada" tiene, impresionante....y que asientos...

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de lalozf

    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Madrileño por el mundo
    Mensajes
    2,160
    Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

    Predeterminado Re: Saab 9000 Aero ´97

    precioso

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: Saab 9000 Aero ´97

    Que bien cuidado, suerte con la venta!

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    12 abr, 11
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Saab 9000 Aero ´97

    Que buenos recuerdos de ese coche, suerte con la venta
    Pero por experiencia propia, creo que te va a costar un poco el venderle, es un modelo que no tiene mercado y el precio es algo elevado
    El mio lo vendi hace dos años a uno de Transilvania por 1800€, despues de estar en venta casi 8 meses
    Suerte y saludos

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de B234R

    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Saab 9000 Aero ´97

    Gracias a todos.

    Sé que el precio está tirando a alto, y que el mercado es reducido; pero Aeros a la venta salen muy de vez en cuando y al mío no hay que hacerle prácticamente nada. No hace mucho he visto un par de Aeros a la venta por 2000-2500 euros a los que había que meterles casi otros 2000 euros, para comenzar.

    Saludos.

  8. #7
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de CANNONBALL

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Madrid ( Spain )
    Mensajes
    892

    Predeterminado Re: Saab 9000 Aero ´97

    Se nota que al menos lo quieres vender, otros sólo ponen "se vende coche" y ya.

    ¿Cuál dirías que tira más, este Saab o el 850R?

  9. #8
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de nick667

    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    592

    Predeterminado Re: Saab 9000 Aero ´97

    Exquisita presentación, he disfrutado con la descripción y más con las fotos. Un grandísimo coche con un trato a su altura. ¡Mucha suerte con la venta!....quién lo coja tendrá un coche que merece la pena.

    Saludos.

  10. #9
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de B234R

    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Saab 9000 Aero ´97

    Pues en prestaciones puras...el 9000 anda más y con cierta diferencia. Tiene una patada, como Volvo_T ha comentado, de impresión. El motor es más "turbo", más brusco que el del R, que además se ve dulcificado por el cambio automático. Además el 9000 gasta menos, sorprende que en carretera gaste como una berlina 2.0 corrientita de su época tipo Mondeo/Laguna/Xantia.

    Por otra parte, el cinco cilindros Volvo suena mucho mejor, es más suave y refinado. También veo algo mejor el Volvo en cuanto a suspensión, aunque la dirección del 9000 tiene mejor tacto y es más firme.

    No quiero vender la moto, pero para que en comparación el 850 R parezca "tranquilo" ya tiene que andar el 9000. Además pistones, bielas y cigüeñal son forjados, el motor es durísimo, las repro "stage 1" de este motor lo suben a 280 CV y no es raro ver algún zumbao sueco o americano con casi 500 CV sin cambiar otra cosa que la centralita, el turbo y el escape. Pero no todo en la vida es correr...

  11. #10
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de RAFA T-5R

    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1,307
    Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

    Predeterminado Re: Saab 9000 Aero ´97

    Viniendo de tus manos y sabiendo como tienes el 850 no hay mucho mas que decir, y el reportaje de fotos como debe ser, de todo en detalle, muchos vendedores deberian tomar ejemplo.
    Suerte con la venta, al comprador no creo que le haga falta.
    Un saludo!!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Saab 9000 Aero MY93
    Por Isuzu1.7 en el foro Compra/Venta Offtopic
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07/08/2015, 18:12
  2. Saab 9000 aero
    Por VOLVO_T en el foro Compra/Venta Offtopic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2013, 00:21
  3. Comparativa: 850 T5-R - Saab 9000 Aero
    Por B234R en el foro Comparativas Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2012, 22:05
  4. cambiariais vuestro volvo s40 t4 por un saab 9.5 aero ?
    Por moñetes en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 04/05/2009, 12:38
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2008, 01:53

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •